Retocando
Retocando
Os adjunto una foto en dos (tres) versiones. La primera es la original, bajando la resolución para que tenga 1000 pixeles de ancho, y la siguiente es la misma pero pasada por el taller de chapa y pintura del NX2. Me gustaría que me dijérais con toda sinceridad que os gusta y que no, no en lo que al motivo se refiere que ya sé que os chirría, me refiero a que os convence y que parte no del procesado.
Se trata de algo que es la primera vez que veía y me pilló en bragas, lo ví desde el coche y me dió tiempo a acercarme a pocos metros de la vía, bajarme dejando el coche encendido y con puerta abierta (en plan película) y salir cagando leches hacia la vía y disparar, ya que el tren de locomotoras estaba en marcha y se alejaba.
Como no me dió tiempo a nada, y además medio a contraluz (el sol estaba arriba a la derecha, pero golpeando más bien de lado en diagonal, es decir, la luz venía más o menos del NE), disparé como pude con prisas y el resultado es el que veis... foto jodida porque además tenía movimiento.
Pues ale, a encender la máquina de hacer papilla, que me interesa vuestra sincera opinión, pero si puede ser, saber el porque sí o porque no e incluso variantes de que hacer en este procesado concreto.
EDITO: la tercera foto, es una versión que está a caballo entre la original y la del taller de chapa y pintura.
PS: Nada de fotochateo, eh?, que ya nos conocemos
Se trata de algo que es la primera vez que veía y me pilló en bragas, lo ví desde el coche y me dió tiempo a acercarme a pocos metros de la vía, bajarme dejando el coche encendido y con puerta abierta (en plan película) y salir cagando leches hacia la vía y disparar, ya que el tren de locomotoras estaba en marcha y se alejaba.
Como no me dió tiempo a nada, y además medio a contraluz (el sol estaba arriba a la derecha, pero golpeando más bien de lado en diagonal, es decir, la luz venía más o menos del NE), disparé como pude con prisas y el resultado es el que veis... foto jodida porque además tenía movimiento.
Pues ale, a encender la máquina de hacer papilla, que me interesa vuestra sincera opinión, pero si puede ser, saber el porque sí o porque no e incluso variantes de que hacer en este procesado concreto.
EDITO: la tercera foto, es una versión que está a caballo entre la original y la del taller de chapa y pintura.
PS: Nada de fotochateo, eh?, que ya nos conocemos
Última edición por aAaAaA el Sab 24 Abr 2010 , 13:20, editado 1 vez en total.
Sinceramente, te has pasado. Si lo pillaste a contraluz, pues ajo y agua
Tiene un media acabado a hdr. Matar la luz para mí es un gran defecto en el retoque. Puedes aumentar el detalle en las sombras, marcar un poco las nubes, etc, pero emho no más si lo que quieres es hacer fotografía.
A mí no me gusta "na de na", pero con las que no son mis fotos mi gusto es simplemente una opinión.
Lo que sí que creo que esa foto va a funcionar mejor en blanco y negro...
Tiene un media acabado a hdr. Matar la luz para mí es un gran defecto en el retoque. Puedes aumentar el detalle en las sombras, marcar un poco las nubes, etc, pero emho no más si lo que quieres es hacer fotografía.
A mí no me gusta "na de na", pero con las que no son mis fotos mi gusto es simplemente una opinión.
Lo que sí que creo que esa foto va a funcionar mejor en blanco y negro...
Pues entonces tienes una opinión bastante parecida a la que he sacado yo, que parece un HDR y no una foto. Busco que sea real, pero o me quedo corto o me paso, así que a ver si consigo hacer algo.
El BN en este caso no es una opción, se debe ver en color sí o sí. Voy a probar otra cosa, la pongo y de nuevo opinión please.
El BN en este caso no es una opción, se debe ver en color sí o sí. Voy a probar otra cosa, la pongo y de nuevo opinión please.
Muchísimo mejor, aunque yo lo forzaría un poco menos. Comprueba con el gotero en las nubes blancas el color, no sé si se desviaría algo al magenta cuando utilizas la herramienta de recuperación.
Si quieres para el cielo puedes oscurecerlo como si lo hicieras con un filtro degradado, puede que quede bien.
Si quieres para el cielo puedes oscurecerlo como si lo hicieras con un filtro degradado, puede que quede bien.
Me parece que en el NX2 no tengo gotero... lo que sí hago cuando oscurezco un poco el cielo, para que no haya desviación de color, es bajar a cero la desviación cromática del efecto, aunque hay casos donde no lo dejo así y busco algo medio, depende de como lo vea.
He probado a bajar más y dejar las sombras algo más oscuras, pero en ese caso ya pierdo mucho detalle en la zona de las ruedas. Imagino que trabajando más por zonas de lo que ya lo he hecho, la cosa la podría afinar incluso más.
A ver si luego me animo, pero en general y salvo excepciones (esta lo ha sido), no le dedico más de uno o dos minutos a una foto en lo que a retoque se refiere y el 90% de ese tiempo es el que se pasa el ordenador haciendo cada paso.
He probado a bajar más y dejar las sombras algo más oscuras, pero en ese caso ya pierdo mucho detalle en la zona de las ruedas. Imagino que trabajando más por zonas de lo que ya lo he hecho, la cosa la podría afinar incluso más.
A ver si luego me animo, pero en general y salvo excepciones (esta lo ha sido), no le dedico más de uno o dos minutos a una foto en lo que a retoque se refiere y el 90% de ese tiempo es el que se pasa el ordenador haciendo cada paso.
lo siento, pero el nx2 no lo controlo apenas. Lo poco que sé es de cacharrear un día con marcelo, ya que el también lo utiliza. Pero si tienes el monitor calibrado y no ves el blanco de las nubes magenta pues perfecto.
Si las fotos vienen bien de luz de cámara no hace falta demasiado retoque.
Saludos!
Si las fotos vienen bien de luz de cámara no hace falta demasiado retoque.
Saludos!
Lo normal es ver una o dos locomotoras remocando vagones. Lo raro es ver locomotoras remolcando locomotoras, que es lo que se conoce como "tren de locomotoras".
Hay muchas fotos de este tipo de trenes, pero hasta ese día nunca había podido ver ninguno con mis propios ojos a pesar de estar casi cada semana una media de entre 4 y 6 horas en esa misma línea.
Hay muchas fotos de este tipo de trenes, pero hasta ese día nunca había podido ver ninguno con mis propios ojos a pesar de estar casi cada semana una media de entre 4 y 6 horas en esa misma línea.
Luismax, si te pasas por el hilo de fotografía nocturna algunas de mis fotos están hechas mediante la fusión de varias imágenes con distintos exposiciones. De esta forma se consigue sobre todo mucho menos ruido en las sombras, por lo que puedes levantarlas más y conseguir más detalle.
Lo que pasa es que yo lo hago un poco manual, haciendo revelados parecidos y luego con selecciones y máscaras.
El problema del hdr mal aplicado es que pasó de ser una técnica para solventar un problema a ser un "acabado" fotográfico.
Saludos!
Lo que pasa es que yo lo hago un poco manual, haciendo revelados parecidos y luego con selecciones y máscaras.
El problema del hdr mal aplicado es que pasó de ser una técnica para solventar un problema a ser un "acabado" fotográfico.
Saludos!
- Luismax
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OK, ya he echado un vistazo. las fotos de los árboles servirían de buen ejemplo.
Lo preguntaba porque en este caso lo veía claro para obtener detalle en las sombras de las locomotoras a contraluz sin lavar los medios de toda la foto.
Utilizado como recurso técnico, claro. De perversiones de recursos en modas conozco algunos ejemplos en mi mundillo...
Lo preguntaba porque en este caso lo veía claro para obtener detalle en las sombras de las locomotoras a contraluz sin lavar los medios de toda la foto.
Utilizado como recurso técnico, claro. De perversiones de recursos en modas conozco algunos ejemplos en mi mundillo...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
En este caso lo que habría que hacer es utilizar un trípode, hacer la exposición del tren pasando "clarita", esperar a que pasa el tren y hacer otra exposición para el fondo. Luego montar en photoshop. Pero esto es un coñazo. Otra alternativa es utilizar un degradado neutro para el cielo.Es que en este caso lo veía claro para obtener detalle en las sombras de las locomotoras a contraluz sin lavar los medios de toda la foto.
Se consigue mejor en el revelado del RAW. Hay varias formas, pero una de ellas es revelar la foto oscura (la exposición de las luces) con las sombras muy levantadas (y con ruido) para luego copiar estas zonas de la foto que sobreexpusiste. Así sigues teniendo una foto coherente pero con menos ruido.¿Has probado a ajustar la exposición de cada una en photoshop y luego mezclar esas fotos?
saludos!
- Luismax
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JodidamenteTheReeler escribió:¿Cómo se hace un HDR de un objeto que está en movimiento?.
Yo pensaba en el supuesto de que hubiesen estado aparcadas.
Por eso en este caso preguntaba sobre la posibilidad de jugar con la exposición en photoshop para obtener varias versiones de la misma foto y emular el proceso.
Pero esto que explica ogran parece más lógico y práctico.
ogran escribió:Se consigue mejor en el revelado del RAW. Hay varias formas, pero una de ellas es revelar la foto oscura (la exposición de las luces) con las sombras muy levantadas (y con ruido) para luego copiar estas zonas de la foto que sobreexpusiste. Así sigues teniendo una foto coherente pero con menos ruido.
Última edición por Luismax el Vie 30 Abr 2010 , 14:52, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Mi segundo párrafo al abrir el hilo:
"Se trata de algo que es la primera vez que veía y me pilló en bragas, lo ví desde el coche y me dió tiempo a acercarme a pocos metros de la vía, bajarme dejando el coche encendido y con puerta abierta (en plan película) y salir cagando leches hacia la vía y disparar, ya que el tren de locomotoras estaba en marcha y se alejaba. "
De haber tenido algo de tiempo, seguro que no habría salido ese cagarro, porque hubiera cruzado y hubiera tratado de ponerme al otro lado, que sería lo suyo en el caso de tener tiempo
"Se trata de algo que es la primera vez que veía y me pilló en bragas, lo ví desde el coche y me dió tiempo a acercarme a pocos metros de la vía, bajarme dejando el coche encendido y con puerta abierta (en plan película) y salir cagando leches hacia la vía y disparar, ya que el tren de locomotoras estaba en marcha y se alejaba. "
De haber tenido algo de tiempo, seguro que no habría salido ese cagarro, porque hubiera cruzado y hubiera tratado de ponerme al otro lado, que sería lo suyo en el caso de tener tiempo