Nuevo en el foro y algunas dudas

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Osky
Mensajes: 6
Registrado: Vie 23 Abr 2010 , 9:49

Nuevo en el foro y algunas dudas

Mensaje por Osky »

Muy buenas, me presento, me llamo Oscar y soy de Barcelona, y bueno me estoy aficionando a este apasionante mundillo, y afortunadamente antes de arruinarme, gracias a gente como vosotros he aprendido algunas cosillas para que no me engañaran.

Bueno hace ya algun tiempo siguiendo consejos adquiri unas cajas, aproveche que se murio un antiguo subwoofer de un conjunto JBL scs178, para engañar a la mujer y ademas del sub, pillar unas columnas Monitor audio RX6 el central rx y un sub rel t3, previamente escuchados en style sound bcn. Todo el kit en supersonido finalmente me salio por 1750, asi que creo que no esta mal.

Pues bien, todos estos componentes estan alimentados por un veterano Onkyo 601, que la verdad sea dicha funciona fenomenal, pero hoy en dia ha quedado un poco obsoleto en conectividad, y quiza a alto volumen con un receptor actual con mayor potencia sonaria mejor?

Pues bien tengo varias dudas, no se si compar un receptor AV, digamos potentillo tipo Yamaha rxv 1900 o otro mas basico con preout y una etapa. Yo habia pensado en una Samson 300 para los frontales, mas que nada para el estereo. La sala tiene 30m y mi escucha es un 60% musica 40% tv-cine

Tambien tengo plato, y lo tengo conectado actualmente con un previo phono b-tech 26 y la verdad que no tiene que ser muy bueno en la salida de corriente ya que tengo que subir el volumen un 20% mas para tener el mismo volumen que con el dvd por ejemplo. Por eso tambien me interesaria que el receptor sea particularmente eficiente en este apartado.

Como anecdota os contare la recomendacion de supersonido:

Has de comprarte un receptor AV con preouts y si tu preferencia es la musica, te recomiendo Marantz 6004 y el amplificador estereo Marantz pm8003 para musica y emplearlo com etapa en AV... pero no vale el 7003 ya que el 8003 con transformador toroidal te dara mucha mejor calidad :roll: :roll:


Bueno perdon por el tocho y enhorabuena por la web.

Como veo que teneis seccion de motor me pasare por ahi que soy mecanico y a lo mejor puedo aportar alguna cosilla y porque no, aprender algo nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola Oscar bienvenido a Matrix Hi Fi.

El receptor Marantz que comentas esta muy bien, asi como el Yamaha, que es incluso algo mas potente y por este motivo lo veo mas adecuado para los metros de tu sala, lo que tienes que valorar es cual de los dos te hara mejor servicio por las prestaciones que tu necesitas.

Olvidate de usar un PM ya sea el 7003 ó el 8003 para amplificar los canales frontales, el propio A/V, si eliges alguno de los que comentas, te va a dar mas potencia y con la misma calidad de sonido al igual que si utilizas una etapa Samson servo 300 que a 8 Ohm. da 100 w. Yo creo que la mejor opcion es que pruebes con el receptor, y si se queda corto de potencia podrias instalar una etapa Samson servo 600 que da 200w a 8 Ohm. si no recuerdo mal.

Lo que te han dicho del transformador toroidal es una tonteria, no les hagas caso.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Osky
Mensajes: 6
Registrado: Vie 23 Abr 2010 , 9:49

Mensaje por Osky »

Gracias Crow por el asesoramiento, ya me imaginaba yo que esto del ampli estereo como que no.

Respecto al receptor pues creo que me decantare mejor por el Yamaha ya que el Marantz no tiene entrada de phono o al menos yo no la veo en el panel de conexionado.

Lo que mi duda sobre un receptor algo menos potente y una etapa para los frontales venia dada, porque para el efecto surround sigo conservando los jbl scs178, y claro estos son para un amplificador recomendado de como maximo 100w y el Yamaha 1900 con 135w quiza sea excesivo no? De ahi que pensaba en el 765 que son 95w y la samson para darle caña a las RX6, ya que en terminos de conectividad, dsp, escalado de imagen y demas a priori tienen practicamente las mismas prestaciones.

Crees necesario cambiar los surround? O ya cumplen, yo de momento creo que si, como solo sirven para efectos... Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

El Yamaha me parece muy buena eleccion, si optas por el 795 le incorporas una etapa potente para los frontales y a tirar. Mirate esta pagina que lo tienen muy barato:

http://www.exceptional-av.co.uk/product ... ductId=228

Los traseros claro que los puedes mantener, aunque mi experiencia personal me obliga a recomendarte que pongas la misma marca y serie de los frontales, que bien podrian ser estos:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7437

O estos:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7440

http://munstersounds.com/images/Monitor ... X%20FX.jpg

Si escuchas musica en 5.1, mejor los primeros.

Yo antes tenia los traseros distintos del resto, despues los cambie por unos de la misma gama y la coherencia del sonido envolvente gano muchisimo, al tener todas las cajas un timbre similar, especialmente con musica y con pelis en escenas en las que el sonido va haciendo un giro de 360º por todas las cajas.

De todos modos con el sitema YPAO de calibracion de cajas y correcion acustica, puede que este efecto no se note mucho, eso ya lo tienes que valorar tu :wink:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Osky
Mensajes: 6
Registrado: Vie 23 Abr 2010 , 9:49

Mensaje por Osky »

Que gran precio, pero es fiable la tienda? Es que de ingles estoy un poco pez.

Bueno sobre los traseros primero probare, que los rx1 pica un poquillo, los dipolos la verdad que no lo habia pensado, seria tambien una opción, ya que la musica la suelo escuchar en estereo, porque no tengo nada en dolby digital o dts.

Gracias crow.

Un saludo
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Osky escribió:Que gran precio, pero es fiable la tienda? Es que de ingles estoy un poco pez.
Gracias crow.

Un saludo
Hay alguna tienda que sea fiable al 100%? ni siquiera las tiendas fisicas, ya que hay veces que vas con un problema y pasan de tí y te envian al servicio tecnico directamente, que muchas veces no esta ni en España y tienes que enviarles el aparato.

No conozco a nadie que haya comprado en esa tienda inglesa, aunque creo habia alguien del foro que lo hizo, pero no ha comentado nada. Si no te fias busca por la red alguna oferta que esté interesante :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder