En Cádiz

Es decir, sitios que os gusten para ir a comer, aquellos que se merecen repetir visita.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

En Cádiz

Mensaje por Alf »

Inicio este foro con algunas recomendaciones en mi provincia. Sitios donde repito porque me gusta como me tratan y lo que me ponen en la mesa, o en la barra.

Restaurante "INTI", en Tarifa http://www.intirestaurante.es/ El dueño es Alex un Belga afincado en Tarifa desde hace unos años. Allí hay que probar el tartar de atún con helado de wasabi o los arroces.

Restaurante cervecería "El Puerto", en el Puerto de Santa María. Su especialidad son los mariscos gallegos de concha, empanada gallega o ternera del mismo origen.

http://www.verema.com/restaurantes/4659 ... anta-maria

Seguiré, que ahora no tengo tiempo

Alf

Pd.- Venga, echad un cable a ver si hacemos una guía gastronómica, no necesariamente sólo española
Última edición por Alf el Mar 20 Abr 2010 , 19:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

buenooooo.....

secundo lo del inti y su tartar....

muy cerquita, "el ancla" buen pescado, atentos a los voraces, y las croquetitas de choco.... yummm (un poquito malajes por que son del atleti de bilbao....)

ok, muevo lo otro...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pepo escribió:buenooooo.....

secundo lo del inti y su tartar....

muy cerquita, "el ancla" buen pescado, atentos a los voraces, y las croquetitas de choco.... yummm (un poquito malajes por que son del atleti de bilbao....)

ok, muevo lo otro...
Pues mas que "El Ancla", me gusta justo el siguiente "El Puerto", creo que se llama. Te ponen un arroz con carabineros matrícula de honor.

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4438
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

A mi el que me gustó mucho en el Puerto de Santa María, para cenar en plan tapas, fué este :

Imagen

y a muy buen precio.

Saludos,

Edito : Ya no existe :(
Última edición por Enrike el Jue 26 Ago 2010 , 18:20, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

quillooooo que estás en cádiz, que así quién es el guapo que busca algo....

anda guapito, hilo por provincia :twisted:

(yo también lo lié al principio :oops: y eso que no tengo tu edad :twisted: )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

La historia es no mezclarlo todo en un hilo, sino separarlo por zonas, porque menudo lio, así que te toca cortar/pegar :wink:

En el Pto. de Santa María: Casa Flores. Es caro, pero está de muerte.
En Jerez y para comer carne: La Carboná . Hace tiempo que no voy, pero los precios eran medios.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Otro del que me he acordado que es la repera. Es barato y con una calidad que no te la esperas. Está en Sanlúcar de Barrameda, El Rancho. Eso sí, aunque es un local enorme, suele estar petao.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Venga, palante:

En Barbate: Restaurante El Campero http://www.restauranteelcampero.es/

Atún de almadraba en todas sus variantes. IM-presionante el morrillo de atún.
Todo regado con blanco fresquito... 8)

Borro el hilo anterior enterito, retirando las referencias a Barbate de el innombrable. :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

siempre te queda el ferrol del... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

En el Puerto de Santa María:

Bar de tapas El Levante o bien podría llamarse "El tataki de atún", poesía para los sentidos, plato al que tengo que dedicar unas líneas. Un cilindro de atún envuelto en el alga negra del sushi y rebozado para tempura. Frito, entrar y salir en aceite muy caliente, y servido en taquitos con salsa de wasabi y ensalada de aguacate y mango. Caliente y crujiente por fuera y templado y crudo por dentro. Para mi un plato 10 sobre 10.

Es un sitio nuevo y no encuentro referencias en la web. Está en la avenida de la Bajamar, cerca del Pub Milwaukee http://www.mkjazz.com/pn/index.php

Tienen una carta corta pero muy interesante. Cada vez que puedo voy por allí, pero como tengo el cor..., estómago partío, terminamos en la cervecería del Puerto cenando por segunda vez.

Alf
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

He comido y cenado muchas veces en El Puerto de Santa María pero siempre coincidiendo con el G.P. de Jerez y la verdad es que en esos días no podías ver ni la fachada de los locales :lol:

el único lugar para cenar que recuerdo es El Romerijo:

Imagen

Saludos, Quijada
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

pepo escribió:siempre te queda el ferrol del... :twisted:
¿el ferrol del Marcelo? :wink:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

no, ese es el Ferrol de The Reeler... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sigo. Es una obviedad que en Cádiz hay que comer en El Faro, tanto como que es una putada (de 60 leuros parriba). Lo interesante es saber que tiene una barra para tapear acojonante. Recomendación de primer nivel.

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

en cádiz, el Balandro

gloria bendita, una largísima lista de unas tapas generosas y no caras, con cinco tapas comen bien 2 personas (normales :wink: ), se puede comer sentado, pero las tres veces que hemos ido acabamos en la barra, si está demasiado lleno (los fines de semana se pone hasta la bandera) toca esperar y se desbordan un poco, pero entre semana es una delicia, buenos vinos con precios normales....

cosas que nos encantaron:

Guiso casero de chicharos y habas con chocos y huevo escalfado
Lomo ibérico mechado a la pimienta
Paté de cabracho
Tallarines con Chipirones en su Tinta
Crujientes de Quesos, Puerro y Bacón con reducción de Pedro Ximénez Revuelto de Ortigillas
Rabo de toro deshuesado en hojaldre con su jugo

siempre nos ha salido +/- a 30€ los dos
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Del 28 de Mayo al 13 de Junio Ruta gastronómica del atún de almadraba de Conil.

Imprescindible.

Alf

Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4438
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Sabeis de algun sitio BBB para dormir en Tarifa ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Enrike escribió:¿ Sabeis de algun sitio BBB para dormir en Tarifa ?

Saludos,
A ver qué te parece este http://www.hotelartevidatarifa.com/home.html No se como serán las "Bs", si se que las habitaciones abren directamente a la playa, a una zona de cesped ideal para mojitos y kaipiriñas. Que te cuente Marcelo :wink: .

¿Cuando vienes?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4438
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:A ver qué te parece este http://www.hotelartevidatarifa.com/home.html No se como serán las "Bs", si se que las habitaciones abren directamente a la playa, a una zona de cesped ideal para mojitos y kaipiriñas. Que te cuente Marcelo :wink: .

¿Cuando vienes?
Gracias Alf. En esa terracita ya he estado 8) . El hotel está muy bien, pero yo buscaba algo mas barato (estoy en crisis para pagar 140 euros noche).

Voy a estar durante el segundo ciclo de carreras en Sanlúcar, y la primera mitad de la semana la queríamos pasar en Tarifa.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder