Calcular una linea de transmisión y tener exito en la prueba

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
ratafumeta
Mensajes: 3
Registrado: Mié 10 Mar 2010 , 17:04

Calcular una linea de transmisión y tener exito en la prueba

Mensaje por ratafumeta »

Saludos a todo el foro!, despues de mucho tiempo me animo a registrarme para preguntar, en lugar de colaborar jejej.
Hace unos cuantos meses terminamos un amigo y yo un par de monitores en carga cerrada sin un calculo exacto para los drivers que le montariamos. El sistema nos ha dado una grata sorpresa despues de hacer unas cuantas correcciones y pruebas de relleno con un DCX2496 (son 2vias filtraje activo). Mi pregunta es; ¿se pueden corregir ligeramente las meteduras de pata con el DCX2496 en una TL o no hay mas cojones que probar con recintos diferentes una y otra vez ?. He leido por aqui que hay una manera de calcular longitud y superficie de la linea a groso modo, pero no tengo claro acerca de la posición del puerto respecto del woofer, y en que medida se cancela la onda trasera del altavoz con la delantera y... puff, tantas cosas.
Dispongo de dos drivers TB SPH-8XTB fresquitos (tengo enchufe para pillar cosas de monacor), de pinta imponente y segun dice el fabricante con buenas caractericticas para una carga TL.
Quien se preste a echar un cable con el proyecto estará presente en mis oraciones cada noche jeje y ademas estare super agradecido. :D
ratafumeta
Mensajes: 3
Registrado: Mié 10 Mar 2010 , 17:04

a la aventura

Mensaje por ratafumeta »

Pues eso, que a probar se ha dicho. Empezaremos con una caja y el diseño mas sencillo que se nos ocurre; multiplicamos por 2,5 y 0,7 la sd del woofer en una linea de algo menos de 2m con la salida de aire detras. Lo mejor de todo es que ni siquiera se cuanto suman los arcos donde se pliega la linea.. je, je. En fin, cuando aprenda a colgar fotos en el foro dejare los intentos fallidos (pssss) y las fotos de los monitores que hicimos antes.
Responder