ayuda compra altavoces

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Farv
Mensajes: 8
Registrado: Jue 18 Mar 2010 , 13:44

ayuda compra altavoces

Mensaje por Farv »

Hola soy nuevo en el foro, hace algunas semanas que os leo y con una necesidad que tengo aprovecho para pedir vuestra opinión. Saludos a todos de antemano.
Bueno el caso es que estoy buscando unas cajas de estanteria para acoplar a un amplificador integrado denon PMA700AE y he visto estas:

Phonar R100G
Mordaunt Short Aviano 1
Monitor Audio BR2
Monitor Audio R90HD
Kef iQ10

¿que os parecen estas cajas para este amplificador? ¿Alguien ha podido probar alguna de estas combinaciones?. Escucho todo tipo de música

gracias y saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola Farv bienvenido.

De las Kef olvidate, son bastante pesimas, otra cosa es que optes por las iQ30, estas son sencillamente geniales.

Las Phonar y las Mourdant Short, pues ni idea, no las he escuchado nunca.

Las dos Monitor Audio que comentas son muy, muy buenas, las BR2 son unas estupendas cajas muy completas con un sonido muy equilibrado y las R90 son mejores aún en medios y agudos, pero con el midwoofer de 4" y el pequeño tamaño de las cajas, se quedan muy cortitas en graves, eso si son una preciosidad, y creo que en una sala pequeña pueden sonar muy bien, y acompañandolas con un subwoofer pueden ser una muy buena opcion.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Farv
Mensajes: 8
Registrado: Jue 18 Mar 2010 , 13:44

Mensaje por Farv »

Hola crow, pues si por lo menos se lo que ir descartando y reducir las pruebas a realizar. Intentaré escuchar todas las que pueda, me centraré en tu opinión para empezar el camino, no tengo prisa y ya contaré el resultado cuando me decida, gracias
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Intenta escuchar antes de decidir.

Tambien deberias tener muy en cuenta las Wharfedale Diamond 9.1, las Q Acoustics 1010 y 1020 y las infinity Beta 20, todas de precio muy contenido pero de gran calidad de sonido.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Farv
Mensajes: 8
Registrado: Jue 18 Mar 2010 , 13:44

Mensaje por Farv »

OK, tomo nota, y lo de acompañar con el subwoffer no lo habia valorado, pero también lo tendré en cuenta ya que el amplificador tiene una salida de pre-out y podria ser interesante
Farv
Mensajes: 8
Registrado: Jue 18 Mar 2010 , 13:44

Ya están aquí

Mensaje por Farv »

Hola de nuevo, han pasado unos meses y ya tengo las cajas. Después de probar unas cuantas, al final me quedé con las MA BR2, me parecen de verdad unas cajas excelentes y en casa me suenan de fábula, estoy super satisfecho. Las compre de oferta por 241 €. El caso es que de tanto probar cajas y demás aparatos me planteo pasarme al 5.1 y aprovechando la oferta pues me dejé llevar y me compre el pack completo de serie BR, todo por 500 €, y ahora pues claro necesito un AV/r. No tengo ni ideia de prestaciones, asi que agradecería que al igual que las cajas me dieráis una luz sobre algún aparato para éstas cajas.
Gracias de nuevo y saludos
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Si quieres lo ultimo te puedes ir a este http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 900_Negro/
si fuera para mi con este tendría bastante http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 65_Silver/


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Farv
Mensajes: 8
Registrado: Jue 18 Mar 2010 , 13:44

ok

Mensaje por Farv »

El primero tiene buena pinta pero se me va de presupuesto, y el segundo lo mirare detenidamente, aunque hasta 350 € puedo llegar. Gracias por los links. saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Enhorabuena por la compra de las BR2, son realmente unas cajas muy buenas.

Respecto a los receptores A/V los que te indica valhuma estan muy bien, si tienes potencia suficiente con el 365 (depende del tamaño de tu sala) es muy buena opcion, o cualquier otro modelo basico de Pioneer u Onkyo, cualquiera de ellos ofrecen muy buenas prestaciones con un precio muy ajustado, como estos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _VSX_520K/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 308_Negro/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 565_Negro/

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Farv
Mensajes: 8
Registrado: Jue 18 Mar 2010 , 13:44

ok

Mensaje por Farv »

Hola Crow, gracias por los links. Y los BR2 cumplen para mis necesidades. De los que me has pasado el Yamaha 565 es el que mas me puede interesar. Haré como con los altavoces, iré mirando sin prisa y leyendo posts para crearme mi propia decisión. de momento tengo que hacer un cursillo y saber para que puedo utilizar todas las conexiones que tienen estos cacharros, ya que no los domino y hacer un planteamiento de todo lo que tengo, cuando lo haga ya os contaré como me va, para mi esto es nuevo. Lo que veo del Yamaha es que la potencia son 90W, ¿no será algo corto?, o para las 5.1 BR ya voy bien?
saludos y gracias
Responder