Merge campo cercano y lejano en 3 vias

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Merge campo cercano y lejano en 3 vias

Mensaje por fjvr »

Hola,
me surgen unas dudas sobre como hacer una medida correcta de unas cajas 3 vias.

Para unas medidas en un dos vias, está bastante claro; se toma una medida en campo cercano al wf (+ el puerto BR, si procede) y otra en campo lejano al conjunto. Una vez sumado el puerto BR y aplicado el Baflestep correspondiente, igualando niveles, se hace un merge de ambas medidas. Generalmente, entre 350 y 600 Hz aprox, las dos respuestas, cercana y lejana, tienen la misma pendiente y suelen coincidir, por lo que ningún problema.

Pero para un 3 vias, la cosa cambia, porque en la frecuencia donde realizar el merge suele ser mayor a la establecida en el corte del wf con el mid. La curva en campo cercano (WF+BR+BS) suele ser descendente con una pendiente bastante pronunciada, mientras que la tomada en campo lejano suele ser bastante horizontal.
No encajan y, por tanto, se hace difícil establecer dónde realizar el merge y lo mismo de complicado igualar el nivel SPL de una respuesta con la otra.

Una opción que se me ha ocurrido es medir en cercano el mid, hacer merge con el wf y posteriormente hacer merge con la medida en lejano, pero no sé si esto muy valido, me ha salido un poco descompensada la curva.

Bueno, pues si hay alguien por ahí que tenga un método consistente y lo quiera compartir…

Gracias de antemano,
Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Responder