Extraido de la página 7:
Hemos comprobado como con un portatil+tarjeta de sonido como fuente/procesador/ecualizador digital y unas cajas activas lo podemos tenemos todo en cuanto a resultados y nos liberamos gustosamente de los cacharros audiófilos.
Solución radical y purista en un sentido matrixero, no apta para aquel que disfruta (muy respetablemente) con el cacharreo y la estética pero destino seguro para todo el que estando limitado en medios y espacio quiera disfrutar al máximo de la música.
No te imaginas la alegría que me acabas de dar.
¡Era exactamente lo que quería leer!
Una de la razones por las que finalmente no he asistido a Molingordo ha sido una reciente mudanza.
He pasado de un apartamento-estudio, donde me había instalado de forma provisional y con pocas posibilidades de modificar el entorno para un espacio de audiovisuales (aunque ciertas pruebas de acondicionamiento y equipos pude hacer).
Ahora dispongo de una pequeñita casa. De una sola planta, sin vecinos que me molesten ni que yo pueda molestar y con tres pequeñas habitaciones de las que una irá destinada a PC, sonido e imagen en exclusiva.
Barajo la posibilidad de una instalacion baseada en el modelo
non environment, económica y respetando la integridad de la vivienda de alquiler.
El PC como fuente (audiovisual de toda índole).
En un futuro, DRCoP+filtros activos lanzados desde el PC a las distintas salidas 7.1 de la tarjeta de sonido (Ogran va en busca de ello también) y equipo activo HUM. (Es una idea...).
La verdad no me extraña que este sea un final del camino...
Era de esperar por lógica cartesiana que un equipo consistente en PC+EQ+monitores activos (imagino unos monitores de estudio), pensando en que se emplean para crear, mezclar y masterizar música. Con la gran ventaja de la menor interación de sala y campo de escucha cercano, den tal resultado. Y que gente como Luismax, con su bagaje, lo confirmen.
Hay una foto espectacular que se ven apenas dos altavoces y un miniordenador en medio. Nada mas.
Para habitaciones normales y personas normales esa será la estación definitiva de este viaje.
Efectivamente.
De hecho, en los estudios de grabación (recordemos que es de donde parten las grabaciones que luego escuchamos en nuestros equipos) se emplean mucho los monitoers de campo cercano.
Un sistema de monitores 2.1 en campo cercano bien ajustado, dará toda la información de audio, tal cual es. Y pueden ser prescindibles los de campo medio y campo lejano (los bafles más grandes).
Página 12:
1) el subwoofer Behringer no corta. Hace un loop directo a la salida. Corta para sí mismo, pero no la señal de salida. Consecuencia: los monitores recibían toda la señal sin cortar.
Creo que se podía haber empleado el corte a 80 Hz ((LOW FREQUENCY) pasa altos de los mismos monitores y además ajustar la ganancia de graves (ROOM COMPENSATION). ??
En el próximo Molingordo:
Audiophonics TOTAL
Saludos