Aplicación Ambiophonics en Java (Windows, Mac, Linux)

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Aplicación Ambiophonics en Java (Windows, Mac, Linux)

Mensaje por wynton »

Novedades sobre Ambiophonics:

http://www.hotto.de/software/ambiophonictranscoder.html

Son una seríe de aplicaciones gratuitas basadas en Java y que aplican filtros RACE en diferentes escenarios.

Si alguno lo prueba que nos comenté.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Probado en el PC de sobremesa, que no es lo mejor para hacer pruebas, pero seamos sinceros, tampoco lo son mi oidos. En cualquier caso, funciona, y mucho mejor que el Mosc (que era un grano en el culo). No he podido entretenerme con él, pero tal y como sale configurado por defecto (aprox. 2,5 de atenuación y 70ms de delay, si mal no recuerdo, para altavoces a 20º) la imagen es muy buena y no hay distorsión ni "artefactos". Hacer pruebas en el equipo de música para comparar con DRCoP va a ser más complicado, requiere soborno marital, secuestro infantil y una conjunción adecuada de los planetas.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Petimetre escribió:soborno marital, secuestro infantil y una conjunción adecuada de los planetas.
todo vale sie es por una causa justa..... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Muy cierto. El problema es que con las dos primeras cosas tengo cierta experiencia y limitado éxito, pero lo de alinear planetas es que no sé ni por dónde cogerlo. Lo mismo en Audioplanet me orientan...
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Repetido.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

En audioplanet lo intentan de veras, pero creo que siguen dándole vueltas sin llegar a nada. Ahora, le ponen una energía ...
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

stanguez escribió:En audioplanet lo intentan de veras, pero creo que siguen dándole vueltas sin llegar a nada. Ahora, le ponen una energía ...
Si, allí miran para ver quien da mas vueltas y ver quien tiene el bolsillo mas grande y quien la dice mas gorda.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Acabo de probar el Audiophonics Transcoder y no me aclaro. Por su apariencia debería ser muy sencillo de utilizar pero hay algo que no me cuadra.

Cuando abro el Audophonics Transcoder no sé qué tarjeta seleccionar en la entrada ya que no me aparece el dispositivo de salida que utilizo (USB Audio DAC) que es el mismo que tengo puesto en Preferences del foobar2000.

Imagen

He probado con todos los que salen en la lista pero no noto ningún efecto. No sé qué estaré haciendo mal.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Yo tengo dirigida la salida de Foobar a Virtual Audio Cable 1, la entrada del Ambiophonics Transcoder al mismo VAC 1 y la salida a la tarjeta de sonido del PC. De esta manera conectas Foobar con Ambiophonics Transcoder a través del VAC, y de ahí a la tarjeta de sonido que utilices.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias Petimetre,

Acabo de probarlo como tú dices y ya me funciona.

Ahora este programa se convierte en una opción más para los que queráis utilizar el Ambiophonic de una manera sencilla con Windows y sin tener que renunciar al inseparable foobar2000.

No tengo muy claro todavía el efecto que produce el RACE Attenuation y el porqué se limita la frecuencia entre 0 Hz a 4,5 kHz por defecto pero ya lo iré asimilando.

Eso si, necesariamente tendré que adquirir la versión de pago del soft del Virtual Audio Cable ya que tener que escuchar continuamente “TRIAL” por los altavoces con la versión de prueba me pone un poco de los nervios. :x :x

Saludos.

Xavi

PD: De momento lo único que hecho a faltar al Audiophonic Transcoder es que no memoriza las casillas Input y Output cuando se cierra y siempre hay que volverlo a poner. Creo que podré sobrevivir con esta limitación. :roll: :roll:
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

La versión anterior del VAC circula pr la red (por ejemplo aquí hay varias versiones). La pega es que, al ser una especie de driver y no estar firmado digitalmente Windows 7 y Vista te dicen que nanay, que no van a instar esa porquería que vete tú a saber dónde habrá estado. Pero aún para esto hay un apaño: al arrancar el PC pulsas la tecla F8 y seleccionas la opción para deshabilitar dicha condición, "driver enforcement nosequé", una de las últimas opciones. Desgraciadamente deberás hacerlo en cada arranque, lo cual es una pesadez, pero sirve para ir haciendo pruebas tranquilamente mientras valoras si gastarte los cuartos.

Edito para poner el nombre correcto de la opción de arranque: “Disable Forced Driver Signing” ("Deshabilitar el forzado de controladores cantarines", qué bueno es saber idiomas :mrgreen: )
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Más novedades. Ya hay plug-in VST, con lo que se evita el uso de VAC y, además, guarda la configuración: http://www.hotto.de/vstplugins/vstambio ... coder.html
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Pues como dios, porque no estaba muy por la labor de pagar el VAC y sí que tengo mucho interés en este plug :). Resulta que el otro, el Ambiophonics, me mete más artefactos de la cuenta y se notan bastante en algunas canciones... a ver si con éste todo va mejor :).

Gracias!
Responder