Tv para salón

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y luego tienes que van a presentar ya mismo la nueva gama de Panasonic, que se supone van a llevar paneles KURO (la releche)...
Exacto...........yo esperaría. :twisted:

las LEDS tienen el mismo defecto que las LCD de ángulo. A mi no me convencen..... :roll: ...........quizás como monitor de ordenador :lol:
Un modelo barato que se ve impresionante es el plasma de Samsung P50B430 por sólo 699 euros de 50". El problema es que parece tener algún defectillo con los 50hz (y para ver pelis de momento no es recomendable)..........pero comentan que puede ser de software y quizás con una futura actualización del firmware............ :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Klaatu, gracias por la explicación.

Efectivamente, lo del accesorio de pared, lo he deshechado de momento, ya que buscando una mesilla de 70 de altura soluciono la papeleta, además me interesa poder girarlo lateralmente cuando encarte, no solemos comer en el salón (a no ser que tengamos invitados), pero cuando lo hacemos la tele queda incómoda de ver a sí que en esos casos es cuando me interesa orientarla lateralmente.

Creo que lo mejor será dar una vuelta por algunas tiendas y ver lo que hay en el mercado, más que nada para comprobar en vivo los avances que hayan podido haber en cuanto a imagen.
Estoy muy pegado en ello, además nunca me ha llamado demasiado la atención, pero estoy bastante quemado con los cacharros, veo que actualmente no duran ni la mitad que los de antes y por eso me duele gastarme un pastón en una tele que a los cuatro días no sirva ni pa tacos de escopeta. :evil:

Joder!, el Trinitron de 25" me costó una pasta hará casi 20 años, pero ahí lo tienes funcionado a la perfección, tengo otro Sony aún más antiguo de 14" colgado del techo de la "sala de máquinas" (habitación de matrimonio) y funcionando también; el puñetero retroproyector 3000 leuros y con 8 años; y como dices, además era un trasto, un pedazo de mueble... a tomar pol culo, sólo los recambios (sin IVA y sin mano de obra subían más de 500 leuros) y encima me dice el pavo que no me garantizaba que quedase bien. :shock:

Lo cargué en la furgoneta y lo dejé en la Deixadería del ayuntamiento con un patadón en la pantalla. :evil:

La marca me da igual, lo que pretendo dentro del presupuesto, es comprar algo en condiciones, la durabilidad es algo que no se puede averiguar, pero este tipo de cacharros creo que no destacan precisamente en eso, en que duren. :roll:


Saludos. :wink:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo en su día mire algún retro y no acababa de verle la gracia, sí es verdad que había algún modelo que no ocupaba mucho, no tenía el clásico "cajón"

3000 € y sólo 8 años es una putada. En cambio del trinitron se decía que era de lo mejorcito, eso sí, creo que a costa de un tubo bastante grande, así que en 25 " ya será un buen bicharraco.

Yo creo que para un plasma/LCD un mueble sólido y que la base gire te irá al pelo, incluso hay algunas bases sueltas que también giran, lo que pasa que para un monstruo de 50"no sé si podrás encontrar tan fácil.

Precios y marcas ya te han orientado mejor que yo que desconecté cuando pillé el mío, mi impresión es que por 1000 € ya hay unos cacharros muy interesantes, bajó mucho el precio. Por esos 500 € estoy casi seguro que pillas algún LCD de 32 " bastante decente.

Soy más de radio pero donde más veo la tele es en la cocina porque es el único momento que tengo, lo típico, a la hora de comer que además a esa hora estoy solo en casa . Tengo una Sanyo de tubo de unas 17" que me costó cuatro gordas con antena de cuernos que se ve muy aceptable y que ahora intento ver cómo conservar con la maldita TDT, tengo que pillar antes de un mes un chisme de esos que envía la señal desde una toma de pared de TDT de otra habitación hasta la cocina donde no tengo toma de antena.

El plasma muerto de risa, lo único que se ve en él son dibujos animados, ya sabes.

Donde jamás he puesto tele es precisamente en la sala de máquinas, que el tiempo es oro :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Tiendas

Mensaje por Kir »

Juanma, en cuestión de tiendas de confianza plena(y las mas baratas encima) tienes estas:

SIENA (Ricardo)

http://www.sienapro.com

Está en Zaragoza y te digo como prueba irrefutable de su seriedad que uno de nuestros mas ilustres y potentes matrixeros compra allí. Con eso está todo dicho. Amén.

AUDIOZONA (Francis)

Está en Córdoba y es otro peso pesado de los profesionales serios y honrados que escriben por los foros de audiovideo.

http://www.audiozona.com


Luego tienes un paso intermedio en personalización, es decir, que ni son tipo gran superficie ni son tipo dueño del negocio que te atiende:

http://www.supersonido.es/cas/site
http://www.makrostv.com/


Y luego ya tienes las generalistas:

http://www.redcoon.es
http://www.pixmania.com/es/es/home.html
http://www.elcorteingles.es
http://www.alcampo.es
http://www.carrefour.es/
http://www.mediamarkt.es/entrada

Todas cumplen con las expectativas en cuanto a precio, seriedad y variedad de modelos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Joder que complicadillo está el tema. :shock:
Te pones a buscar información y te encuentras con:

El plasma es bueno, pero... pierde negro con el tiempo, se mancha la pantalla, pierde bastante cuando hay demasiada luz, consume más que el resto de tecnologías, se puede joder con los jueguecillos.

Los LCD son buenos, pero... ángulo limitado de visión, colores irreales, mala resolución en imágenes con movimientos rápidos, brillo en pantalla.

Los LED son buenos, pero... la misma mierda que los LCD, además están en bragas y son más caros.

Hostias ya!, vamos p´atrás o que? :evil:
Por lo leido ninguno se puede comparar con los tv´s (CRT) de toda la vida, claro pero estos pesaban más, ocupaban más y son mucho más caros de fabricar y de transportar (cosa que es todo lo contrario para audio, mientras más se caliente, más pese y más valga... mejor! :twisted: )

Que mierda pasa? que no hay otros materiales de dónde sacar tecnología que el plástico barato y el cartón? :shock:


Mecagonlaputa y parece mentira que estemos en el año 2010, desde aqui hago un llamamiento para que vuelvan los CRT, los Renault 12 TS, La casa de la pradera y ya puestos a pedir... los cassettes de 8 pistas. :mrgreen:



Encabronao! :evil:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues dejate ya de mariconeos y tírate a por este:

http://www.audiozona.com/zonatienda/542 ... -hd-1.html

Te cagas por las bragas pabajo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Claro!, ¿te cuento algo de lo que se cuece al respecto? :mrgreen:

Engaaaa, ahí va:

Proyectores, son buenos, perooooooo... 1750€ del ala, necesitas poquita luz para que se vean bien, cuatro meses de ajuste teniendo suerte, de las pantallas, clases, colores, materiales, etc... ya ni hablamos!, ahora le toca a las bombillitas, (peor que válvulas Telefunken pitufas), poco duraderas (se recomienda un contador de horas para no quedarte a medias durante el telediario), carísimas, te sale más barato ir al cine y pillar palomitas. :lol: :lol: :lol:

Lo de instalarlo en el techo y que no se vean los cables me lo salto, porque se enciende la sangre. :twisted:


Si ej que... y pa lo que hay que ver; que les den pol culo a las teles, coño! :evil:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió: Si ej que... y pa lo que hay que ver; que les den pol culo a las teles, coño! :evil:
te lo estoy diciendo......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:... y pa lo que hay que ver; que les den pol culo a las teles, coño! :evil:
También, también se pueden ver culos y coños :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:se pueden ver culos y coños :twisted: :twisted: :twisted:
por ese precio, te puedes comprar uno, o dos si son gordos :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:las LEDS tienen el mismo defecto que las LCD de ángulo. A mi no me convencen..... :roll:
Normal, si es que es lo mismo. Las mal llamadas LEDS son LCD's en los que se les ha cambiado la fuente de luz : de los fluorescentes se ha pasado a leds (y por eso pueden ser mas delgaditas). Pero siguen siendo LCD, no LED.

http://es.wikipedia.org/wiki/LCD

Que en las tiendas o las marcas hablen de televisores LED no es mas que marketing para vender (el nuevo funciona muy bien en detergentes, pero en electrodomésticos de linea marron no queda bien).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

El tema es que acabas deseperándote, todas tienen fallos, menos chicha que una tortilla de alambre y cuestan una pasta, a los tres dias obsoleta, si se estropea la tiras y a por otra, porque vale más la reparación que la mierda de la tele.

Luego viene el tema de con qué la vas a utilizar (y nos quejamos del pitufismo en audio), que si para juegos, que si para películas, tdt, la primera de TVE o para la tele 5,... :shock:
Como esto me lo pregunte algún tendero... se va a cagal las patísimas abajo. :mrgreen:

Amos a ver, qué pollas sabe la tele lo que está reproduciendo, si la imagen tiene calidad pues se verá bien, si no la tiene pues a rañala con Milio :twisted:

Me lo explican? plisss! :roll: , porqué se ve mejor una película en un plasma que en un LCD?, y... las noticias no?, la TDT tampoco?, es que no logro entenderlo, si va a ser lo mismo que con los altavoces, unos para rock y otros para clásica, a mi esto no me cuela. :mrgreen:


Enga, más modelos señores, a ver si acabo aborreciendo el tema y no la compro, ni me gasto la pasta en libros, :lol: que lo sepas Pepo, me pego una borrachera hasta que vea más negro que el Kuro ese, que empieza ya a sonarme a watios en clase A, porque si es un panel que hace magia, con pillar un modelo y fusilarlo, todas las marcas del mercado tendrían su Kuro con diferente nombre, que esta gente es muy lista y sabe como "repasar" una patente sin que se note demasiado. O ¿no? :shock: Joder que listos son los de Pioneer! :evil:


Gracias y un saludo. :wink:
Juanma.
Última edición por juanma666 el Vie 12 Feb 2010 , 16:59, editado 1 vez en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

eso es Enrike, los led de ahora muchos son LCD, existen los paneles de LED puro que aún están en el horno y se espera sea la tecnología a seguir, creo que ya hay alguno en el mercado pero curiosamente son koreanos y los grandes de siempre (Japos) no parece que tengan nada en el mercado...aún.

Luego en la TDT tienes una resolución PAL de 525 lineas, para nada te sirve un panel de HD de 1080 o incluso 720, bueno si para ver en blue ray peliculas que ya has visto o bajarte pelis de HD de interné (quemando ordenador con horas y horas de descarga) o el Canal satelite pagando una pasta..?¿ la alta definiñon vale un riñon.

El proyector es para mi la idea más atractiva si dispones de espacio, incluso Juanma puedes incluir una tele aparte pa los nenes, aunque sea un LCD grande y barata, de 600 pavos.. y el resto lo metes en proyector económico de 600 pavos también ,con el presupuesto que pones tienes pa las dos cosas, Montaje no incluido claro :twisted: .

suerte!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Acimo, yo es que quiero algo todo terreno, que no tenga que estar calibrando cada vez que cambie de canal o tener que estar con los bolsillos llenos de bombillas y/o contando las horas de estas.

Vamos un solo televisor, no media docena... uno para cada cosa.

Quiero emplear una pasta en un cacharro que sirva para ver todo lo que se puede ver en una tele, que a los cuatro dias no me quede sin "negros", que si se pone uno a 30º también se entere de lo que están dando, que puedan jugar los niños sin tener que estar "refrescando" el televisor y sobre todo que dure un poquillo, como mínimo hasta que pueda pagar otra, :lol: pero por lo visto es mucho pedir para una tele del 2010. :shock:


Saludos. :wink:
Juanma.

Pd: Me da a mi que nos tienen más engañados que el Zaparrastrero este, van nada más que a vender y a sacar los avances y supuesta calidad con cuentagotas "informatic system" :evil:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

acimo escribió: existen los paneles de LED puro que aún están en el horno y se espera sea la tecnología a seguir, creo que ya hay alguno en el mercado pero curiosamente son koreanos y los grandes de siempre (Japos) no parece que tengan nada en el mercado...aún.
Yo no he visto todavía ninguno en las tiendas :wink:

Bueno, si. Sony sacó uno al mercado hace algo mas de un año

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 4#features

pero me parece que 11" se le quedan un poco cortas a Juanma

http://www.fayerwayer.com/2008/01/ces-2 ... en-accion/

http://www.ocu.org/tv/sony-xel-1-el-pri ... 444924.htm

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Mira , yo tengo tres plasmas Pana.
Uno de ellos(50") en el bar desde hace casi tres años.
los otros dos de 42.(900 €)
Todos HD ready.
Estoy encantado con ellos.
No recuerdo modelos , ¿puede ser PZ80 ó algo así?
Mi hijo ha tenido enchufada la wii más de un año en uno y no se le ven cosas raras.
Y el iplus y el blu ray se ven fantásticos.
A día de hoy si tuviese que comprar una tele , repetiría.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gracias Rubius.

Por lo general y lo que voy leyendo, gana el plasma por delante del LCD.

Ahora el tema está en encontrar el modelo adecuado, ya que el puñetero Panasonic V10 de 50", parece que está fuera de stock, la duda está entre pillar otro Panasonic más barato, o esperar a ver que sacan para este año (según Kir en Marzo aparecerán los nuevos modelos).
Los Kuro seguro que intocables. :?

Porque los plasmas de las demás marcas (LG; Samsung, Philips, Bolz-ano :twisted: ...) no parecen convencer a demasiada gente. :roll:


Mientras buscando información lal respecto. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues dicen que el plasma tope de gama de Samsung si está al mismo nivel practicamente:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=68296

Pero tambien tiene sus pegas, como todos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es que los plasmas Samsung de última generación son la leche. :D
Además tienen un menú de calibración brutal. Con una sonda se consiguen maravillas: la sonda en la imagen es lo mismo que la EQ en el audio :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Juas juas, si sigues así te vas a volver loco Juanma. Yo creo que todos hemos pasado por ese proceso histérico que se calma tan pronto la tele entra en casa.

NO te compliques, vete a dar un paseíto a una tienda y los ves, el que te guste y listo, igual te sorprende alguno que no contabas. Vale que los ajustes de fábrica engañan (generalmente desmereciendo) pero yo creo que al nivel que está la tecnología todos te darán un resultado parecido.

Lo de cascar yo creo que ya es cuestión de suerte, ya ves el retro y sin embargo tuve un video VHS Hitachi que era la hostia y duró muchos años.

Particularmente no soy partidario de comprar "lo último". Principalmente porque como te dicen cuando lo metas en casa y pongas la tele parte de tu flamante pantalla se te irá a tomar por el culo en el mismo momento de conectarla, estás pagando una pasta por un pantallón que en emisión normal un buen % de tu pantalla 16:9 se quedará en negro, ya sabes, banda arriba y banda abajo.

A disfrutarla plena con pelis y poco más, lo otro, lo de HD, como te dicen para un futuro.

Y por lo que dice la gente que controla la calidad de imagen y sonido que se espera no va a ser mucho pese al mayor ancho de banda, puesto que cada vez comprimen más... pregúntale a Luismax.

Así que cualquier plasma o LCD de los que hay hoy en día es fácil que esté por encima de lo que necesitas y más por encima aún de lo que vas a poder utilizar en muchos años, yo por eso no me gastaría mucha pasta y menos aún me iría al típico modelo nuevo armado de tecnología hasta los dientes...es mi opinión, salvo que estés todo el día viendo pelis que entonces sí es para meditarlo más.

Porque la realidad si no me equivoco sique siengo esta http://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/gener ... o-t746.htm

Búscale un buen sitio a ese Trinitron que seguirá viéndose seguramente mejor para captar señal de TV mientas las cosas sigan como están ¿no?

Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder