Tv para salón

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que exageraooooooooo el ceregumino.

Eso de "incomparablemente" mejores yo lo descartaría, ¿eh?.

Tu de verdad has visto el LED de Samsung con una película Blu.Ray?

Yo no me atrevería a decir que se ve peor que un Plasma ni de coña. De hecho, arrasó a todos los que había en la tienda (repito, no había ningún NeoPlasma de Pana, pero si muchos de otras marcas).

Cuidadin con las afirmaciones con colorcillo azulón :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Kir a ver si tienes estropeado el plasma; al mio no le pasa eso.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Ceregumino escribió:Kir a ver si tienes estropeado el plasma; al mio no le pasa eso.
Un saludo
Na, entonces es eso fijo :twisted:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jejeje, ya sabía yo que esto traeria cola.

Señores, tienen que tener la habitación completamente a oscuras y ademas, esperar un rato a que los ojos SE HABITUEN a la oscuridad.

Si el mio está roto, entonces los demás que he visto en otras casas de amigos tambien...porque a todos les sucede lo mismo (insisto, tras un buen rato de acostumbrar los ojos a la oscuridad).

Yo hice el experimento con una revista de motos y casi podía leer el titular. Y por supuesto, podía caminar por la habitación viendo los muebles y todo el entorno perfectamente. Cuando la apagada del todo, me quedaba a oscuras completamente.

Chor, el Kuro está en otra galaxia. Soy conscietne de que ahora los hace Panasonic, pero el Kuro que yo vi hace 2 años en el Media Market, JAMAS había visto unos negros iguales en ningun lado. La pantalla era completamente NEGRA. Pero negra de verdad.
Última edición por Kir el Jue 11 Feb 2010 , 19:13, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Con el LED Samsumg no lo he contrastado pero con cualquier LCD por caro que fuera no había color.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Yo espero tirar con el mío hasta que la tecnología OLED o cualquier otro invento deje en ridículo a mi plasma, seguro que dentro de bastantes años.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo confio mas en el sistema Laser. Ese debería ser la panacea, pero por lo que sea, no ha terminado de despegar.

http://www.laservuetv.com

http://www.gizmos.es/3215/televisores/t ... i-lasertv/

http://www.technologyreview.com/computing/24385/page1/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juanma, aqui tienes la propia comparativa de Panasonic:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/3331 ... TX-P46G10E

Te he puesto las tres gamas para que compares exactamente que diferencia tienen entre cada una.

Al parece el V10 si que tiene cosas sobre calidad ed imagen que a priori le dan ventaja, segun he visto.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ceregumino escribió:Yo veo la tele a 3 metros y mi plama de 42 se me quedó pequeño a la semana de comprarlo.
Vete a 46 o 50, mejor 50
Totalmente de acuerdo. Yo la veo a 4 metros, y las 42 pulgadas se me quedaron pequeñas a los pocos días, y eso que venía de un 32".

Juanma, yo diría que todos vienen preparados para poder colgarlos a la pared, previo pago del artilugio necesario para ello.

Hace un par de años si que la diferencia entre LCD y plasma saltaba a la vista, con los movimientos rápidos, la sensación de profundidad, los negros.......... Hoy en día los LCD han mejorado mucho. Pero no sé, los colores de un plasma me siguen pareciendo mas naturales, y los de un LCD como mas artificiales, demasiado vivos.

Por cierto, LED, LED, LED......... será LCD con iluminación LED :wink:

En cuanto a las gamas mejores y peores......... normalmente las marcas sacan nuevos productos, con teóricas mas prestaciones/pijerias, y con esa excusa te clavan bastante mas. Entre un gama tope de 42" y un gama media de 50 yo me quedaba con el de 50 sin pensármelo casi.

Saludos,

P.D. Kir, un centro comercial o tienda grande no es el mejor lugar para comparar televisiones. Yo sé de una gran cadena que empieza por M y acaba con T que en alguna de sus franquicias ajustan mejor unos modelos que otros en función de cual les interesa dar salida en ese momento. Además, el entorno en el que suelen estar expuestos, con mucha luz, no es el ideal. De hecho, en una gran superficie se ven mejor los colores vivos de un LCD, y los de un plasma parecen como mas apagados, mas tristes. Pero una vez en casa, a oscuras, los del plasma son mucho mas naturales, y los del LCD se me antojan como mas artificiales.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Soy completamente consciente de lo que hacen en los centros comerciales, pero con todo y con eso, la nitidez y colorimetría del LED me pareció fuera de parámetros.

Y mi hermano, que venía conmigo, opinaba lo mismo que yo. Nos quedamos bastante sorprendidos porque ademas, es que destacaba sobre los demas con bastante claridad.

Me extraña que se pongan a manipular mas de 100 televisores para dejarlos peor que el Samsung. No se, puede ser, pero la extraordinaria nitidez y limpieza que observamos en el LED me parece que se sale de las posibilidades de manipulación.

Por cierto, Ceregumino ¿que modelo tienes tu?

El mio es el PANASONIC TH-42 PX 60 EH

Te juro que me he empezado a mosquear, porque si tu dices que no notas nada...los otros Plasmas que he visto en casa de los amigos son LG asi que no me vale para comparar. A ver si va a ser verdad que el mio está estropeado... :evil:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Kir, mi modelo es el TH 42 PX 70 E.
Esta noche voy a hacer la prueba a oscuras total y ya te contaré mañana.

¿Nitidez y colorimetría del LED fuera de parametros?
Que exageraaaaooooo Kir
Cuidadin con las afirmaciones con colorcillo azulón :twisted: :wink:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jajajajajaaj, mas pillao, julandrón. :lol:

En cuanto a la prueba...si, si, hazla, que tengo un mal cuerpo encima que te cagas.

Porque ademas, acabo de volver a hacer la prueba y es que no hace falta ni acostumbrar los ojos. Se ve perfectamente el rectángulo de la pantalla en color grisáceo iluminado. Y aunque no llega a tanto como para poder leer nada, si es suficiente para iluminar la habitación y ver los muebles y andar con total tranquilidad sin chocar con nada. Es mas, casi diría que sería posible echarle una foto y que saliera.

Voy a probar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo tambien tengo mal cuerpo ahora con mi Pana; desde hace tres o cuatro días el sonido falla. Los graves suenan como quieren y como si estuvieran cascados. He buscado la factura y no la encuentro. Pero recuerdo que la compre en ECI creo que a mediados o finales del 2007 así que no estaría en garantia.
Menos mal que la tengo conectada tambien por el 5.1 y por el equipo de musica.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Acabo de hacer la prueba de modo riguroso y, efectivamente, no hay duda: MI TELE EMITE LUZ

Aqui estan las pruebas definitivas. Y eso que lo he hecho con una cámara normalucha y sin alterar el tiempo de exposición para captar mas luz.

Observad la clara iluminación de la pantalla:

Imagen

Y aqui vereis la silueta de mi mano agarrando el mando, que se percibe claramente al ser expuesta a la luz de la pantalla:

Imagen

Y aqui podeis ver claramente todo el brazo y la mano:

Imagen
Última edición por Kir el Jue 11 Feb 2010 , 20:48, editado 2 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Dos fotos con la misma cámara en condiciones de luz cero, y a la misma distancia:

Plasma:
Imagen

LCD
Imagen

La cámara apenas lo recoge, pero el plasma si emite algo de luz, aunque muchísimo menos que el LCD.

Kir, yo creo que puedes estar tranquilo, seguro que tu cámara es mejor que la mía;
la verdad es que lo que se ve en tu foto es más o menos lo que yo veo en la realidad.
Última edición por Chordeater el Jue 11 Feb 2010 , 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

CHORD, ¿me puedes decir el modelo exacto de tu Pio?

De todos modos, es que tu plasma es muy bueno y tu LCD es muy malo. O tu cámara muy mala...(La mia es una Olympus FE-130, o sea, que la culpa de que se vea tan bien la iluminacion de mi tele no es de mi camara sino de que realmente emite mucha luz)

Voy a ver si desalojo a mi madre de la habitación y le hecho fotos al Samsung LCD de 23 pulgadas que le regalé hace poco. Seguro que no ilumina tanto como el tuyo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Juer!, no había un formato más grande de imagen??? :evil:

Capi, en la comparación de los modelos, no se "ve" tanta diferencia y las que se pueden leer... me huelen a pitufismo. :roll:
Echadle una ojeadita a ver que os parece, porque el que me vendría bien es el de 46" de Panasonic.

Enrique he visto esos artilugios de las paredes pero creo que no giran lateralmente, otra posibilidad para meter el de 50" sería ponerlo encima de una mesita de 70 ctms de altura (así salvaría el mueble de la derecha y ya no estaría limitado a esos 118 ctms. :roll: ,pero... ¿no creeis que estaría demasiado alto? (la parte baja de la patalla a 70 del suelo) :?

Oyes, muchas gracias a todos por las explicaciones y consejos, soys unos máquinas con los cacharros, de momento tengo apuntados estos:

NeoPDP 50" Panasonic TXPF50V10
FULL HD / 600 hz / TDT Alta Definición (unos 1650€)

NeoPDP 46" Panasonic TXP46G10E
FULL HD / 600 hz / TDT Alta Definición (unos 1150€)

NeoPDP 50" Panasonic TXP50G10E
FULL HD / 600 hz / TDT Alta Definición (unos 1350€)

NeoPDP 46" Panasonic TXP50G15E
FULL HD / 600 hz / TDT Alta Definición (unos 1350€)


Me falta saber si la diferencia en calidad de imagen entre ellos se nota, o no tanto (matrix deixit) :mrgreen:



Saludos. :wink:
Juanma.
Última edición por juanma666 el Jue 11 Feb 2010 , 21:03, editado 1 vez en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Comprados en 2005

Plasma Pioneer PDP-436-XDE
LCD Sharp LC-32GD7E

Cámara Olympus mju400

Estoy seguro de que la diferencia está en la cámara, en mi plasma también puedo hacer sombras chinescas.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Chordeater escribió:en mi plasma también puedo hacer sombras chinescas.
Ahh, ¿¿ves como si emite luz?? Que sois muy EXAGERAOSSSSSSS.

Pues menos mal, que veo que mi tele no está rota.

Lo que está rota es la capacidad de expresiónnnnnn, chatos.

O sea, que no vale decir: "pues en mi tele no se ilumina nada", porque si puedes hacer sombras chinescas es que proyecta suficiente luz como para ver el entorno (a no ser que esteis viejos y no veais tres montaos en un burro :twisted: )
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juamna, yo sinceramente no creo que se noten apenas diferencias entre unos modelos y otros, lo que pasa es que yo soy muy de "todo o nada", por tanto, siendo yo me quedaría con estos finalistas:

O el mejor de todos:

NeoPDP 50" Panasonic TXPF50V10
FULL HD / 600 hz / TDT Alta Definición (unos 1650€)

O el peor de todos:

NeoPDP 46" Panasonic TXP46G10E
FULL HD / 600 hz / TDT Alta Definición (unos 1150€)

Es que cada uno tiene sus ventajas:

- El 46 se adapta perfectamente a tu mueble y encima cuesta 500 pavos menos. Y casi seguro que se ve mas o menos igual de bien.

- El 50 es la puta caña pero tienes que armar un follón para adaptarlo y encima son 500 pavos mas y tampoco te aseguras que vayas a obtener una calidad de imagen netamente superior.

Ya la elección final depende de tu cuerpo serrano.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder