DUSSUN V6i
DUSSUN V6i
Qué opinais del DUSSUN V6i ???
Partiendo de que todos suenan igual , lo que me interesa saber es si esta bien construido .
Se habla muy bien de el....pero no se yo jejejeje
gracias
Partiendo de que todos suenan igual , lo que me interesa saber es si esta bien construido .
Se habla muy bien de el....pero no se yo jejejeje
gracias
He estado viendo el aparato en cuestión, los datos técnicos son buenos, los acabados se ven bien y una cosa que me gusta es que es bastante simple por fuera, esperemos para ver que dicen los que mas saben en este tema pero personalmente no me disgusta. Aunque buscaría otras opciones que pienso que pueden ser mas convenientes con mi gusto.
UN saludo.
UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Yo le he estado comparando con el Callisto moviendo unas c3 en la sala de Pink y las movían los dos igual de bien.
Costando el V6i la décima parte que el Gryphoon.
Estéticamente es bonito, y además Pink le había sustituido la carcasa de arriba por metacrilato.
Lo que desconozco es la fiabilidad, que es el aspecto que más me preocupa de los chinorris.
Un saludo.
Costando el V6i la décima parte que el Gryphoon.
Estéticamente es bonito, y además Pink le había sustituido la carcasa de arriba por metacrilato.
Lo que desconozco es la fiabilidad, que es el aspecto que más me preocupa de los chinorris.
Un saludo.
Jajajajajaja.atcing escribió:Pink!![]()
Todavía me acuerdo : 87dB medidos a 3.22m con unas Dyn 1.3 sin distorsión aparente según sus propias palabras![]()
![]()
Ayayayayayay!!!!!
![]()
![]()
![]()
Claro que luego se quejaba de que la música molestaba a ese nivel![]()
Un saludete
Bueno , ahora que las tengo también yo ....las dyn , algo sordo debe estar nuestro amigo Pink .

calla , calla !!!!atcing escribió:Tu mide 87dB a 3.22m y dime si molesta.
Eso sí, sobretodo sube despacito el nivel del pote no vaya a ser que con una pieza poderosa en graves profundos te salga el cono disparado![]()
Un saludete
Esta semana pasada puse el tema de stravinsky que nos puso Andreu , esta grabado muy bajito , aunque en casa de nuestro querido amigo no lo pareciese

Menos mal que soy rapido como el viento y baje el volumen....que si no ....PETA... con subwoofer incluido y todo.

encarni123 escribió: calla , calla !!!!
Esta semana pasada puse el tema de stravinsky que nos puso Andreu , esta grabado muy bajito , aunque en casa de nuestro querido amigo no lo pareciesey subiendo el pote un poco mas y me cargo las cajas.
Menos mal que soy rapido como el viento y baje el volumen....que si no ....PETA... con subwoofer incluido y todo.![]()

sdlds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
la sensación de caña viene definido por lo que baje el sistema y sobretodo tanto por la distancia a la cual estés de la fuente de emisión como por el nivel de claridad de la sala (este último en mi opinión el que marca mayores diferencias de sensación de dinámica..... seguido de la distancia del punto de escucha).
Con un sistema 2.1 a 1m tienes el nivel de caña que le da el Andreu a 3m. Comprobado bajo medidor de SPL en ambos sistemas.
A 2m con el 2.1 a cosa ya se pone chunga. A mayor distancia ya ni te cuento
Un saludete
Con un sistema 2.1 a 1m tienes el nivel de caña que le da el Andreu a 3m. Comprobado bajo medidor de SPL en ambos sistemas.
A 2m con el 2.1 a cosa ya se pone chunga. A mayor distancia ya ni te cuento

Un saludete
Si. vale .atcing escribió:la sensación de caña viene definido por lo que baje el sistema y sobretodo tanto por la distancia a la cual estés de la fuente de emisión como por el nivel de claridad de la sala (este último en mi opinión el que marca mayores diferencias de sensación de dinámica..... seguido de la distancia del punto de escucha).
A 2m con el 2.1 a cosa ya se pone chunga. A mayor distancia ya ni te cuento![]()
Un saludete
El problema es que eran tres metros , con mi super mando metalizado dandole al pote

- Rainmetall
Mira que os tengo dicho que NO COMPREIS MONITORES. Que manía, leche!
Si la idea es escuchar la música bajita....pues vale, pero si perteneceis a la banda "de 90db para arriba" no tiene sentido (90db en punto de escucha, claro).
Encarni, el V6 lo he tenido y la verdad es que es muy bonito y "tocho", pero por ese precio.....claro que lo que si busas es el componente estético, es la mejor opción. Yo soy más de etapas pro, ya lo sabes. LAs Yamaha van muy bien, no hacen ruido de ventilador.
Si la idea es escuchar la música bajita....pues vale, pero si perteneceis a la banda "de 90db para arriba" no tiene sentido (90db en punto de escucha, claro).
Encarni, el V6 lo he tenido y la verdad es que es muy bonito y "tocho", pero por ese precio.....claro que lo que si busas es el componente estético, es la mejor opción. Yo soy más de etapas pro, ya lo sabes. LAs Yamaha van muy bien, no hacen ruido de ventilador.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Hola , Rainmentall!!!Rainmetall escribió:Mira que os tengo dicho que NO COMPREIS MONITORES. Que manía, leche!
Me alegro mucho que te encuentres mejor.
Tienes razón , los monitores para dar caña ...NO SON jejeje.
Yo estoy esperando que Luismax haga unas columnas y se aburra de ellas jejeje

Bueno Rainmetall .....hummmmmmmmm....depende de la distancia donde situes el punto de escucha dela fuejnte y de qué monitor utilices. Con un simple 2.1 que cuyo mid/woofer monte un 6.5" + sub de 10-12" puedes llegar a niveles de más de 100dB/1m incluso en una sala sorda (comprobado). Eso es un nivel muuuuuuuuy alto: más alto de lo que suele dar una orquesta de pico a poco más de 10m de los músicosMira que os tengo dicho que NO COMPREIS MONITORES. Que manía, leche!

Por otro lado, escuchar asiduamente a esos niveles es claramente dañino para los oidos (que cada uno haga lo que le plazca

Mira.....el otro día le dimos caña al sistema de Andreu (incluso más de la que le da cuando suele venir visita ;me refiero a más fuerte de cuando lo escuchó Encarni) y medimos 97.5dB en punto de escucha (3m).... niveles que ya molestaban por lo fuerte que estaba y lo tuvimos que bajar al pocom rato.

Por otro lado, un sistema 2.1 con corte bajo bien diseñado tiene una coherencia que en un 3 vías es muy difícil de conseguir .........realmente imposible lograrla para cortas distancias (el campo cercano es otra ventaja y no precisamente sutil sobre la escucha lejana)
Desde luego yo no quiero saber absolutamente nada de sistemas 3 vías que corten la vía medio/graves por encima de 300-350Hz ( he realizado pruebas ciegas y escucho el corte aún ecualizando a misma corta vs un dos vías). De hecho, si al final me monto un 3-vías me da que si llega a 300hz ya erá mucho.........
Es más, me da que al final no haré nada ...

La sensación de "mala leche" y de "contraste dinámico" a igualdad de nivel de pote se multiplica varias veces............. Me juego lo que quieras fijo 100% que si escucharans un 2.1 en una sala anecoica o llena de absorbentes muy gruesos aunque el nivel fuera de "sólo 95dB" te parecerería "subjetivamente" 115dB de los de una sala con tratamiento acústico más sutil

Un saludete
P.D.: Cuando venga Encarni a casa en según que piezas me juego lo que quieras a que me va a pedir a gritos que le baje el pote

Tú lo que quieres es que te echen de casa , santa paciencia tienen contigo jejejeatcing escribió: ...
Es más, me da que al final no haré nada .......... ya que he vuelto a probar de aumenhtar el grosor de la cámara de aire entre cortina y pared frontal a unos 50cms y me da que al final lo que haré será volver a llenar la sala toda la sala de absorbente con espesor a lo bestia
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La sensación de "mala leche" y de "contraste dinámico" a igualdad de nivel de pote se multiplica varias veces............. Me juego lo que quieras fijo 100% que si escucharans un 2.1 en una sala anecoica o llena de absorbentes muy gruesos aunque el nivel fuera de "sólo 95dB" te parecerería "subjetivamente" 115dB de los de una sala con tratamiento acústico más sutil( y esa sensación no la arrgela el EQ)
Un saludete
P.D.: Cuando venga Encarni a casa en según que piezas me juego lo que quieras a que me va a pedir a gritos que le baje el pote![]()