Consejo de altavoces para amplificador (con 150 euros)

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Consejo de altavoces para amplificador (con 150 euros)

Mensaje por ryuks »

Hola:
Tengo un amplificador vieta Vr-5100 que compré hara cosa de 4 o 5 años y que apenas tiene uso y ahora que me independizo me lo quiero poner en una habitacion para usarlo tanto para el pc como para un equipo dj que tengo. El problema esque no tengo ni idea de altavoces ni de hifi en general asi que me dirijo a vosotros para que me echeis un cable para encontrar altavoces ajustandome al presupuesto(que no es mucho) y que combinen bien con el ampli. En concreto el presupuesto son 150 euros, de los que tienen que salir 2 altavoces(tener en cuenta que va a ser para un piso(con lo cual creo que tampoco me hace falta mas), a los cuales tendré que sumar luego un poco mas para comprar soportes para la pared. Os pongo aqui las especificaciones del amplificador, a ver que os parecen:



Imagen



En principio me habia fijado en estos dos altavoces que tenian buena pinta, tanto por precio como por tamaño ya que no son muy grandes (son para una habitacion de 11 metros cuadrados) aunque no se que tal estaran de caracteristicas:



http://djmania.es/tienda/behringer-trut ... p-360.html



http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... asp?id=794



¿¿Que os parecen?? ¿¿Combinaran bien con el ampli que tengo??

¿¿O me recomendais otros??


Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No creo que tengas problemas para combinar esas cajas con ese ampli,aunque las Behringer son de 4 Ohm. :? no se....

Tambien deberias tener en cuenta estas:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=5911

Suenan muy bien son baratas y ocupan poco :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:) Buena recomendación la de crow.
Estas tampoco estan nada mal, de hecho por su pvp las concidero un regalo.
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7869
Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

VIVALDI escribió::) Buena recomendación la de crow.
Estas tampoco estan nada mal, de hecho por su pvp las concidero un regalo.
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7869
Vaya nunca me habia fijado en esas Yamaha, tienen una pinta estupenda, no las he oido, pero si he leido buenos comentarios sobre las Soavo, que son creo la siguiente gama a esas.

Solo le veo una pega a las NS-333, y es que el reflex es trasero, y para ir pegadas a la pared puede ser una gran desventaja, aunque he visto en alguna foto que lleva un soporte para colgarlas de la pared, asi que puede ser que incluya algun tapon de espuma o similar para tapar el reflex y que no sea tan "grave" el asunto, y la verdad llevandolo delantero tambien es un problema, nunca sabe uno como acertar :wink:.

Ryuks, si puedes pruebalas antes de comprar, que lo que a unos nos gusta mucho a otros les puede parecer horrible, yo por ejemplo tengo las Wharfedale 9.1 75 Aniversario y me encantan, pero hay a quien no les gusta nada :D .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

y no te gustan mas unos como los que vende este señor?
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7439

si no le vas a dar caña, las impedancias no creo que sean relevantes, porque yo creo que tu eres de los que nuca pasa el ampli del 3
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Mensaje por ryuks »

ok, gracias chicos. por partes:

@crow: De donde sacas que los behringer son de 4 Ohm?? (lo digo porque si ves las fotos de estos altavoces en la parte trasera dicen que la impedancia es de 8 ). Que problema tendria si fueran de 4?? Y como duda generica, en que importa la impedancia??(esque soy novato, jeje)

Sobre las Q-Acoustics que me recomendabais, la putada es el color... solo hay en haya y la habitacion la tengo en muebles oscuros... vamos que pegarian mucho cante. Hay otro modelo en oscuro, pero parece que esta agotado. He mirado en otra web que podian tener y me han dicho que tampoco, pero en la misma web me han recomendado estos que dicen son similares y que ademas llevan ya los soportes de pared incluidos, que os parecen??

http://www.studio-22.com/tangent/evo-e4.htm


Sobre los yamaha que me recomendais, que problema es eso del reflex trasero?? Por si os ayuda son altavoces que van a ir colgados de la pared, pero no pegados...

@Vientoskater: Gracias por el ofrecimiento pero prefiero comprarlos nuevos.

Por cierto, ya que estamos, recomendais algunos soportes de pared en especial o cualquiera de ellos va bien??

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

ryuks escribió:@crow: De donde sacas que los behringer son de 4 Ohm?? (lo digo porque si ves las fotos de estos altavoces en la parte trasera dicen que la impedancia es de 8 ). Que problema tendria si fueran de 4?? Y como duda generica, en que importa la impedancia??(esque soy novato, jeje)
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Tienes razon, son de 8 Ohm, me he confundido con las 2031P. La impedancia tiene una importancia relativa, cuanto mas baja, mas forzado va el ampli, al tener menos resistencia las cajas, da mas potencia de la que debe, y se puede quemar.
ryuks escribió:en la misma web me han recomendado estos que dicen son similares y que ademas llevan ya los soportes de pared incluidos, que os parecen??

http://www.studio-22.com/tangent/evo-e4.htm
Tienen buena pinta, pero no las he escuchado, ya estuve preguntando aqui por ellas y nadie supo decirme nada.
ryuks escribió:que problema es eso del reflex trasero?? Por si os ayuda son altavoces que van a ir colgados de la pared, pero no pegados...
Las cajas por norma, deben guardar una distancia minima a las paredes, tanto trasera como laterales, si se acercan mucho, los graves se enfatizan, y pueden ensuciar mucho el sonido. El problema se agrava cuando el bass reflex o puerto de graves es trasero ya que se enfatizan aún mas. No es en absoluto recomendable colgarlas de las paredes :wink: .

Estas tambien te podrian ir bien, para mi gusto suenan mejor que las 1020i, solo que dan menos graves:

http://www.studio-22.com/qacoustics/1010i.htm

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

ryuks escribió:

Sobre los yamaha que me recomendais, que problema es eso del reflex trasero?? Por si os ayuda son altavoces que van a ir colgados de la pared, pero no pegados...

.
Hola de nuevo.
Con respecto a la problemática del puerto trasero de estas cajas,
te diré que cuando las oí estaban a unos 25 cm de las paredes traseras
y en esas condiciones tenían un grave muy limpio, es decir sin distorsión, por regla general los monitores no son muy problemáticos con respecto al grave, pues no bajan en demasía en este rango de frecuencias, otra cosa seria que los encajonaras, hay si podían darte problemas, pero no solo los de puerto trasero sino todos.
Tal como dices que los vas a colocar, no deben de darte ningún problema, y reitero lo dicho, por este pvp un regalo.
Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

VIVALDI escribió:
ryuks escribió:

Sobre los yamaha que me recomendais, que problema es eso del reflex trasero?? Por si os ayuda son altavoces que van a ir colgados de la pared, pero no pegados...

.
Hola de nuevo.
Con respecto a la problemática del puerto trasero de estas cajas,
te diré que cuando las oí estaban a unos 25 cm de las paredes traseras
y en esas condiciones tenían un grave muy limpio, es decir sin distorsión, por regla general los monitores no son muy problemáticos con respecto al grave, pues no bajan en demasía en este rango de frecuencias, otra cosa seria que los encajonaras, hay si podían darte problemas, pero no solo los de puerto trasero sino todos.
Tal como dices que los vas a colocar, no deben de darte ningún problema, y reitero lo dicho, por este pvp un regalo.
En realidad, cada caja es un mundo, yo con las 9.1 si tengo problemas con los graves si las acerco a la pared trasera, y eso que son reflex frontal, y aunque no den muchos graves debido a su tamaño, se nota mucho cuando las separo, no retumban tanto, y menos cuanto mas las separo.

Si embargo con las Kef cresta 10 con el reflex trasero este efecto es menos acusado, sobre todo si le pongo los tapones de espuma que traian para compensar la ganancia de la sala.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Mensaje por ryuks »

ok, muchas gracias.

Os voy diciendo como esta el tema con las alternativas...

1- Sobre los behringer B2030P aun no me habeis comentado que os parecen...(salvo el error de los Ohm, que creo esta claro ya). Son los que mas pesan, pero seran los que mejor suenan??
2- Los Q-Acoustics me gustan mucho, pero no hay en tonos oscuros, solo en haya, y en ese color lo tengo que descartar.
3- El yamaha que me recomendaba Vivaldi tambien me gusta mucho, pero eso del reflex me echa para atras...
4- La alternativa de los tangent evo 4 tambien me parece muy buena, ademas con tonos bastante divertidos... Aunque estos son altavoces pequeñitos... Imagino que los graves no sonaran mucho, no??

Por ultimo tengo un par de dudas mas:

5- Que soportes de pared recomendais?? o practicamente todos hacen su funcion y aqui no me tengo que fijar demasiado??
6- Que tiendas online para comprar recomendais?? soy novato y la verdad que salvo en la que miro los q-acoustics y tagent no veo mas, jeje.

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

1-De los Behringer no te puedo decir nada porque yo no los he escuchado.

2-Es una pena descartar unas cajas como esas solo por el color.

3-Seria cuestion de probar, puede que te guste ese exceso de graves, o que no sea para tanto en realidad.

4-Si tanto te interesan los Tangent (a mi tambien me llaman mucho la atencion) porque no intentas escucharlos y sales de dudas? Si eres de Madrid, te acompaño y asi sacio mi curiosidad.

5-Cualquiera que sujeten las cajas firmemente te sirven.

6-Studio-22, Supersonido, Redcoon, DJmania, Thomann, Mundoelectro....si me acuerdo de alguna mas te lo digo.


Saludos :wink: .
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Mensaje por ryuks »

muchas gracias crow. al final creo que me voy a inclinar por los tangent. y me iria encantado contido pero soy de valencia asi que los voy a tener que pedir a alguna web online. sobretodo me gusta el diseño y que son bastante compactos, cosa que sobretodo a la mujer le gustara mas, jeje. por la poca informacion que he podido leer en internet sobre estos altavoces parece que no estan mal. El unico miedo que me da es el tema de los graves, que al ser un altavoz pequeño se quede demasiado "flojo". por cierto, yo no me entero de casi nada, pero creo que no pone los W que tienen estos altavoces, no?? (os pongo enlace a pagina oficial por si acaso)

http://www.tangent-audio.com/documents/00136.pdf

Una ultima duda con el tema de los soportes de pared... quiero unos que sean movibles, ya que segun donde este en la habitacion para orientarlos... a que altura me recomendais que los ponga del suelo?? El uso habitual va a ser sentado en un escritorio con un pc(musica, juegos, etc).

muchas gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues nada ya me contaras que tal suenan, yo por mi parte intentaré acercarme a Studio22 a ver si me dejan oirlas :D .

No esperes grandes cosas en cuanto a los graves, lo que puedes hacer es pillar un sub para completar la gama de frecuencias, a ser posible con corte para monitores.

No te preocupes mucho por los vatios, segun sus especificaciones aguantan hasta 100 w sin problemas.

La posicion correcta es con los tweeters a la altura de los oidos y orientados hacia estos.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

uooooo, otro de valenciano, pesaba que era el único!!!!
pues si, para comprar altavoces en valencia esta un poco xungo, de exo solo conocí una tienda de hi-fi de calidad en antiguo reino y ya nostá, asi que si no se piden por internet, hay que ir a parar a fnac o grandes almacenes.
Avatar de Usuario
abe north
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene 2010 , 16:56

Mensaje por abe north »

¿Alguien escuchó ya las yamaha NS-333? ¿Qué tal?

saludos
la politica es el departamento de Espectaculos de la industria
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

uooooo, otro de valenciano, pesaba que era el único!!!!
no el único no XD. yo también soy valenciano . de alberic para ser exactos (cerca de alzira)
Pimpon
Mensajes: 6
Registrado: Jue 07 Feb 2008 , 1:41

Mensaje por Pimpon »

Hola!
Yo también soy valenciano de l´Horta Sud, aunque no entro mucho por este foro(porque soy músico y dedico casi todo mi tiempo libre a tocar, escuchar o estudiar música) de vez en cuando le doy un vistazo porque me ha resultado muy útil.
Yo me encuentro en un caso parecido al de Ryuks. Por fin mi parienta me deja instalar un equipito en el comedor y estoy calentándome la cabeza en las cajas y casualmente también había pensado en las Tangent por su pequeño tamaño y que tienen una sensibilidad bastante alta. El ampli que tengo es un Marantz Pm 4001 OSE, que no queda muy claro si tiene 30 o 40 w RMS(en cada sitio que miro pone una cosa distinta)
Otras opciones que me gustan:
Whaferdale Diamond 9.1 o 9.2(he oido hablar muy bien de ellas pero ¿mi ampli es poco para estas cajas?)
Q Acoustics 2010 0 2020 también he oído hablar muy bien de ellas(pero ¿también tienen una sensibilidad baja para mi ampli?)
A ver si me podeis echar una manita porque voy muy despistado respecto a la potencia del amplificador y las cajas adecuadas
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Pimpon

Qué es lo que buscas exactamente en tamaño, presupuesto máximo, y cual sería su colocación aprox. en sala.
Necesitas niveles altos niveles de SPL?
A qué distancia las escucharías?


Un saludete
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Mensaje por ryuks »

post duplicado, perdon.
Última edición por ryuks el Mar 09 Feb 2010 , 21:58, editado 1 vez en total.
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Mensaje por ryuks »

post duplicado, perdon
Última edición por ryuks el Mar 09 Feb 2010 , 21:59, editado 1 vez en total.
Responder