Amplificador basado en el LM3886 casi terminado

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A eso me refería :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

juluska escribió:Sé que seguramente no notaré diferencias entre las electrónicas que pongáis, pero eso no significa que no existan diferencias, lo único que significa es que el oyente es sordo,o que no conoce los equipos.
Juasjuasjuasjuasjuasjuassssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

Voy a traducir el argumento al román paladín:

"Si corres te capo y si te paras te corto los huevos".

Juluska, hombre, un poquito de seriedad.

Mira, la manera más sencilla de que tu argumentario no se convierta en pitorreo constante es lo siguiente:

Simplemente llévate a Molingordo ese equipo que tu dices que te suena diferente y nosotros te preparamos la prueba. O mejor, te la preparas tu solo y nosotros simplemente estamos de observadores.

¿Ahora que pegas le vas a poner al experimento?

Ah, ya se...que no es tu sala...o que te pones nervioso o que los iones remanentes del lago que hay cerca de la casa interfiere los equipos o las orejas.

¿Lo siguiente que dirás que es?

SOY INVISIBLE PERO SOLO CUANDO NADIE ME MIRA.

Venga ya, hombre, que aburres, tío.
Última edición por Kir el Mar 22 Jun 2010 , 12:49, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Yo no me pongo nervioso porque toques a las marcas favoritas, siempre y cuando no hables mal ni de wirsons audio, mass levinton, apoyaa y violineti, ah los krelles por supuesto :twisted: .

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo de clase A es así se quiera o no, con un THD muy muy superior a los de una etapa profesional suenan mucho mejor, simplemente porque la distorsión de 2-3 armónicos queda enmascarada en el fundamental. Sin embargo una etapa pro tendrá armónicos de elevado orden, que hacen que la fundamental se comporta como una onda portadora de un auténtico pitido chirriante, os lo voy a exponer gráficamente, un momento.
Juluska veo que sigues erre que erre.........ahora con la Clase A. Me temo que te va a caer la del pulpo :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juluska escribió:Desde el punto de vista de un diyer, son horrorosos y difíciles de implementar por las frecuencias a las que trabajan.
Pues fíjate que hasta un diyer como yo ha montado un par de ellos y el mayor problema hay sido taladrar los agujeritos en las cajas de aluminio.
Amplis clase D estereo, para cajas pasivas y sonaban igual que el más pitufo del mercado solo que con un 80% de reserva de potencia disponible. Comparados en prueba ciega con conmutación inmediata.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

suenan mucho mejor, simplemente porque la distorsión de 2-3 armónicos queda enmascarada en el fundamental.
No Juluska las armónicas serán o no audibles según su intensidad independientemente de su orden. Si no son audibles no afectan a la escucha, punto.

Si lo son, se suman a la fundamental y la joden. La pueden joder de diversas formas según el tipo de distorsión armónica pero esas a las que te refieres como "buenas, porque las genera la clase A" lo que hacen precisamente es enmascarar la frecuencia fundamental. Y si son lo hacen a un nivel en dbs próximo a ella se detecta a oído y se diferencia y en cuanto eso ocurre el amplificador pasa a ser un cagarro porque modifica la señal original. Punto.

Que un clase A al recortar la señal redondee la sinusoidal en alta frecuencia y por tanto no "chille" no quiere decir que no esté distorsionando como una becerra y por lo tanto ser un cagarro de amplificador. Simplemente altera la escucha de otra forma. También se puede añadir un filtro paso bajo a 10Khz. a cualquier amplificador, incluso con un cable... hay muchas soluciones baratas para "amarfilar" el sonido antes que despilfarrar energía en unos transistores.

LuismaxXx
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juluska escribió: Hasta en una prueba ciega es fácil diferenciar entre un NE5532 y un OPA2134. Te pongo una foto de mi cajita de bombones, que me sirve para hacer cata de operacionales.

Imagen
Me sorprende que cates operacionales, yo te hacía sustituyéndolos todos por circuitos con componentes discretos soldados punto a punto... porque al lado de un esquema tradicional esos bombones son cagarrutas de oveja.

Luismax
Última edición por Luismax el Mié 23 Jun 2010 , 15:34, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ahhh, pero lo bien que queda ante la turba decir "cata de operacionales" y que los va degustando según el estado de ánimo??? :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Creo que deberíais leer un poco antes de hablar por hablar. Aquí tenéis un texto de pcpfiles, supongo que el que lo escribió también anda por matrix, en el que explica que es eso de la distorsión, es muy instructivo y cuanto menos de deja con ciertas dudas sobre la validez de las especificaciones que nos dan los fabricantes.
Ahora bien, que el común de los oyentes no notamos diferencias o nos cuesta mucho percibirlas, pues tienes razón, pero eso no justifica que debamos usas solo etapas pro, que por otra parte no están diseñadas para usarlas en el ámbito doméstico.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_am ... orsion.htm
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Luismax escribió:
juluska escribió: Hasta en una prueba ciega es fácil diferenciar entre un NE5532 y un OPA2134. Te pongo una foto de mi cajita de bombones, que me sirve para hacer cata de operacionales.

Me sorprende que cates operacionales, yo te hacía sustituyéndolos todos por circuitos con componentes soldados punto a punto... porque al lado de un esquema tradicional esos bombones son cagarrutas de oveja.

Luismax
Pues sí, también me gustaría sustituir los integrados por circuitos discretos, que generen menos ruido. En los operacionales de potencia tipo LM3886, que suenan muy bien, suele ser manifiesto el ruido térmico que producen, sobretodo si te acercas al tweeter.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Creo que deberíais leer un poco antes de hablar por hablar. Aquí tenéis un texto de pcpfiles, supongo que el que lo escribió también anda por matrix, en el que explica que es eso de la distorsión, es muy instructivo y cuanto menos de deja con ciertas dudas sobre la validez de las especificaciones que nos dan los fabricantes.
Ahora bien, que el común de los oyentes no notamos diferencias o nos cuesta mucho percibirlas, pues tienes razón, pero eso no justifica que debamos usas solo etapas pro, que por otra parte no están diseñadas para usarlas en el ámbito doméstico.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_am ... orsion.htm
Si pitufos hay por todos lados.


No se yo que no has entendido de ésto:

No Juluska las armónicas serán o no audibles según su intensidad independientemente de su orden. Si no son audibles no afectan a la escucha, punto.

Si lo son, se suman a la fundamental y la joden. La pueden joder de diversas formas según el tipo de distorsión armónica pero esas a las que te refieres como "buenas, porque las genera la clase A" lo que hacen precisamente es enmascarar la frecuencia fundamental. Y si son lo hacen a un nivel en dbs próximo a ella se detecta a oído y se diferencia y en cuanto eso ocurre el amplificador pasa a ser un cagarro porque modifica la señal original. Punto.

Que un clase A al recortar la señal redondee la sinusoidal en alta frecuencia y por tanto no "chille" no quiere decir que no esté distorsionando como una becerra y por lo tanto ser un cagarro de amplificador. Simplemente altera la escucha de otra forma. También se puede añadir un filtro paso bajo a 10Khz. a cualquier amplificador, incluso con un cable... hay muchas soluciones baratas para "amarfilar" el sonido antes que despilfarrar energía en unos transistores.
Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿quieres decir que el de PCPfiles es un pitufo?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Madre mia, juluska, llegas con 5 años de retraso.

"Al de PCPaudio", también llamado Pablo Crespo, le dieron lo suyo hace miles de años, cuando intentaba colarle a los inocentes como tu, que sus amplificadores sonaban mejor que los demas.

Repasate los históricos, anda, que te vas a evitar mucho ridículo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juluska como ya te han comentado en varias ocasiones estás muy verde, muuuuuuuuuuuuuuucho más de lo que te piensas.
No has respondido a:

atcing escribió:
No se que no has entendido de ésto:
Luismax escribió:
No Juluska las armónicas serán o no audibles según su intensidad independientemente de su orden. Si no son audibles no afectan a la escucha, punto.

Si lo son, se suman a la fundamental y la joden. La pueden joder de diversas formas según el tipo de distorsión armónica pero esas a las que te refieres como "buenas, porque las genera la clase A" lo que hacen precisamente es enmascarar la frecuencia fundamental. Y si son lo hacen a un nivel en dbs próximo a ella se detecta a oído y se diferencia y en cuanto eso ocurre el amplificador pasa a ser un cagarro porque modifica la señal original. Punto.

Que un clase A al recortar la señal redondee la sinusoidal en alta frecuencia y por tanto no "chille" no quiere decir que no esté distorsionando como una becerra y por lo tanto ser un cagarro de amplificador. Simplemente altera la escucha de otra forma. También se puede añadir un filtro paso bajo a 10Khz. a cualquier amplificador, incluso con un cable... hay muchas soluciones baratas para "amarfilar" el sonido antes que despilfarrar energía en unos transistores.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Ya veo, bueno a mi PCPfiles me merece bastante respeto, es más, la página es bastante educativa en muchos aspectos, a simple vista mucho más que matrix, aunque no sé, es posible que a la larga aprenda algo de vosotros, nunca se sabe.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:Juluska como ya te han comentado en varias ocasiones estás muy verde, muuuuuuuuuuuuuuucho más de lo que te piensas.
No has respondido a:

atcing escribió:
No se que no has entendido de ésto:
Luismax escribió:
No Juluska las armónicas serán o no audibles según su intensidad independientemente de su orden. Si no son audibles no afectan a la escucha, punto.

Si lo son, se suman a la fundamental y la joden. La pueden joder de diversas formas según el tipo de distorsión armónica pero esas a las que te refieres como "buenas, porque las genera la clase A" lo que hacen precisamente es enmascarar la frecuencia fundamental. Y si son lo hacen a un nivel en dbs próximo a ella se detecta a oído y se diferencia y en cuanto eso ocurre el amplificador pasa a ser un cagarro porque modifica la señal original. Punto.

Que un clase A al recortar la señal redondee la sinusoidal en alta frecuencia y por tanto no "chille" no quiere decir que no esté distorsionando como una becerra y por lo tanto ser un cagarro de amplificador. Simplemente altera la escucha de otra forma. También se puede añadir un filtro paso bajo a 10Khz. a cualquier amplificador, incluso con un cable... hay muchas soluciones baratas para "amarfilar" el sonido antes que despilfarrar energía en unos transistores.


Un saludete
Haz el favor de hacerte una simulación de un fft de la distorsión de varios tipos de amplificador sobre una sinusoidal de 1000Hz, exagerando los armónicos y me cuentas qué tipo de distorsión se nota más, la de una F5 de FirstWatt en clase A o la de una de tus etapas. No es difícil, sólo necesitas encontrar en la web a alguien que haya sacado el espectro de distorsión. Yo ya lo he hecho, y prefiero un ampli con un 1% de distorsión de bajo orden que uno con un 0,01 de elevado orden. Pero sigo diciéndote, que en pruebas ciegas, jodido de distinguir.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya veo, bueno a mi PCPfiles me merece bastante respeto, es más, la página es bastante educativa en muchos aspectos, a simple vista mucho más que matrix, aunque no sé, es posible que a la larga aprenda algo de vosotros, nunca se sabe.
Es lo que tiene la "simple vista". Por ese motivo a los pitufos les endiñan aparatos hienderos ultracaros que son en realidad de los de "cuatro duros" de marcas comerciales clonados..........y ya ves lo felices que viven con el engaño :twisted: ........ es el típico autobanderazo al estilo matrixero de una prueba ciega pero sin la excusa de si no es mi sala, ni mi sistema :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Mar 22 Jun 2010 , 16:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Perdona, por cuatro duros te puedes hacer lo que quieras, y si quieres una cosa de marca, te la compras de segunda mano y arreando.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No es difícil, sólo necesitas encontrar en la web a alguien que haya sacado el espectro de distorsión. Yo ya lo he hecho, y prefiero un ampli con un 1% de distorsión de bajo orden que uno con un 0,01 de elevado orden
Tampoco dudo que prefieras los de 10%, al igual que unas cajas sin tweeter para que los agudos no chillen........... 8)

Y yo me pregunto si te has leido lo expuesto por Luismax :roll: ............porque si lo has leido no se que es lo que no entiendes para todavía seguir erre con erre :evil:


Un saludete
Última edición por atcing el Mar 22 Jun 2010 , 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Juluska tio, es que se nota que acabas de llegar a los foros y estás verde, pero verde, verde.

Ya he visto que te has tirao el moco de que te has hecho tu propio ampli clase A y tal y tal. Si, seguro que suena distinto, o sea, que es una puta mierda, porque si un ampli suena según su libre albedrío ya tiene que ser malo.

A pcp lo conocemos bien, si. En un MG se hizo una prueba con uno de sus amplis http://www.matrixhifi.com/mlultra.htm , menudo cagarro de ampli. Se quemó cuando intentamos medir su respuesta :twisted: .

¿Tienes medidas de tu ampli?, ¿quieres que midamos sus especificaciones?

Tampoco sabes que amplificadores pro los hay de todo tipo y condición, o sea, que existen los amplis de estudio fabricados para monitores de campo cercano, ¿porqué no se pueden usar esos para hifi doméstico?

Saludos

Alf
Última edición por Alf el Mar 22 Jun 2010 , 17:39, editado 2 veces en total.
Responder