Dudas como pa una boa

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Slaine
Mensajes: 2
Registrado: Dom 17 Ene 2010 , 20:06

Dudas como pa una boa

Mensaje por Slaine »

Hola buenas

Este es mi primer post por estos lares... así q aprovecho para saludar y agradecer tanta dedicación a los moradores del foro.

Mi caso es como el de tantos otros... elegí la rula roja :)

Este tema del Hi-end es algo q se me presentaba con demasiadas lagunas desde siempre pero no llegaba a ver por qué.
Sólo sabía q de la diferencia económica entre un discman costrón con un jack grande medio-soldado donde deberían ir los auriculares enchufao a un ampli de guitarra barato, pequeño y viejo (digamos que era mi equipo portátil de música XD)... y un equipo de muchos miles de Euros (millones de pesetas de la época) para mí no tenía justificación alguna.
Ese discman y ese viejo ampli sonaban sorprendentemente bien... jejeje

Ha sido al descubrir este foro cuando muchas dudas y sospechas han sido resueltas.

Por contra, otras dudas nuevas ocupan su lugar.

Actualmente estoy en proceso de selección... y me vendría muy bien algo de luz.
No me gusta tirar el dinero... suele escasear... pero no me importa gastarme la pasta si vale la pena.

ME gustaría que la fuente fuese un PC, ya que asi dispongo de toda mi música y películas rápidamente.
En este punto, aparte del PC en sí, he leido muy bien sobre una tarjeta de sonido... la behringer.
¿Conoceis alguna opcion mejor para sacar la señal del disco duro?

Para equilibrar un poco el sonido en una sala pequeña como esta (digamos 4x2) pensaba en el Ultra Curve de Behringer también. Pero... ¿es necesario? Al ser un PC la fuente, podría usar (supongo) el DrCop ese del q tanto hablais? XD ¿es mejor usar ambos? ¿por que?

Tambien debo tener en cuenta que la habitacion donde pondré el equipo es temporal... un año máximo. Después tendre más espacio.

Despues pasaremos a la amplificación... o no. jejeje

Gracias
"Woe to you, Oh Earth and Sea,
for the Devil sends the beast with wrath,
because he knows the time is short...
Let him who hath understanding reckon
the number of the beast
for it is a human number,
it's number is Six hundred and sixty six"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si piensas en el ultracurve, busca una tarjeta de sonido que tenga salida óptica. Listo.

Si vas a optar por el drcop pásate por el hilo de tarjetas recomendadas. Siendo la fuente un pc, puede que el drcop sea la mejor opción, es muy fácil de utilizar y luego puedes exportar los filtros para no necesitar un ordenador entre fuente y ampli. Siempre podrías utilizar un eq en el ordenador para personalizar luego un poco más el sonido en función de tus gustos.

saludos!!!
Slaine
Mensajes: 2
Registrado: Dom 17 Ene 2010 , 20:06

Mensaje por Slaine »

ogran escribió:Si piensas en el ultracurve, busca una tarjeta de sonido que tenga salida óptica. Listo.

Si vas a optar por el drcop pásate por el hilo de tarjetas recomendadas. Siendo la fuente un pc, puede que el drcop sea la mejor opción, es muy fácil de utilizar y luego puedes exportar los filtros para no necesitar un ordenador entre fuente y ampli. Siempre podrías utilizar un eq en el ordenador para personalizar luego un poco más el sonido en función de tus gustos.

saludos!!!
Hola amigo y gracias :)
Entonces entiendo que tanto el DrCop como el Ultra Curve me harian el mismo servicio?
Siendo así ahorraría en la compra del Ultra Curve.

Como ampli, uso normalmente un Yamaha 5.1.

ALgo q no me queda muy claro aun es la diferencia entre el DrCop y el Ultra curve.

Teniendo como fuente un PC, como ampli el Yamaha y altavoces pasivos... que podria hacer el Ultra Curve por mi?
Creo q aparte de ecualizar, se usa tambien para cambiar de digital a analogica la señal no? ¿Con que fin?

Algo q me llama la atención (supongo q será otra de esas leyendas urbanas...) es q siempre pensé q buscando la máxima calidad se conseguiría con conexiones lo más directas posibles. Osea por ejemplo CD-ampli-altavoces.
Ahora veo q la señal va y viene de un aparato a otro... de la fuente al DAC, de ahi al pc con drcop, ampli... al sub para cortar y de ahi a las cajas...de digital a analogica, luego de vuelta a digital... etc

Todo esto me hace q me sienta en pañales...

Como mis conocimientos son mas bien pocos... os diré lo que quiero y asi podreis opinar mejor. Estoy abierto a nuevas posibilidades.

Escucho mucha musica, pero tambien disfruto del cine en casa habitualmente, aparte de sesiones de PS3 o Xbox... o juegos de pc.

Hasta ahora mi equipo estaba así:

Para el PC, 5.1 de creative... DTS 2200 creo q era el modelo. tiene como 10 años y suena de muerte XD

Para el cine, musica y consolas usaba el ampli yamaha con los altavoces 5.1. DTS, dolby, etc. Altavoces y Sub de la misma marca, salvo los 2 frontales que sustituí por dos columnas de la marca Infinity, modelo Reference 6l. Para música ponía el ampli en estereo + sub. Las infinity llevan conmigo tambien media vida (creo q infinity ha ido decayendo...) y suenan bastante bien.
"Woe to you, Oh Earth and Sea,
for the Devil sends the beast with wrath,
because he knows the time is short...
Let him who hath understanding reckon
the number of the beast
for it is a human number,
it's number is Six hundred and sixty six"
Responder