SAT Yamaha ¿Es esto una respuesta?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

SAT Yamaha ¿Es esto una respuesta?

Mensaje por Octopussy »

Buenos días a todos:
Vuelvo a acudir a vosotros ya que la última vez me aclarasteis el problemilla que tenía. Esta vez quería comentaros una duda y la respuesta que he recibido del servicio técnico correspondiente.

El caso es que tengo una receptor Yamaha RX-V1900 al que he coectado un Subwoofer B&W PV-1. Este Subwoofer tiene un sistema de apagado y encendido automático al recibir o no una señal de audio . Es práctico pero no me gusta mucho ya que a veces se apaga en una película si, por ejemplo hay muchos diálogos, encendiéndose de vuelta si viene, por ejemplo, una escena de acción. Los clicks de encendido y apagado me ponen muy nervioso. Esto también sucede cuando escuchamos música suave a bajo volumen. Está pagándose y encendiéndose todo el rato y no me gusta nada.

Con el Receptor Yamaha existe la posibilidad de conectar el cable de alimentación del Subwoofer al receptor Yamaha y colocar el Subwoofer en la posición de encendido todo el tiempo. Al apagar el receptor se apaga el subwoofer y al encenderlo se enciente también el subwoofer. En el manual del Yamaha indica que se conecten equipos con un consumo máximo de 100W/0,4 A máximo. En las especificaciones del PV-1 indica que el consumo es de 110W. Mi pregunta al servico técnico de Yamaha fue ¿Creen que puede haber algún problema si lo enchufo al receptor? ¿Me desaconsejan totalmente esta opción? Por supuesto, no tengo conectado al receptor ningún otro equipo, sólo conectaría el Subwoofer.

La respuesta que recibí fue:
En respuesta a su consulta indicarle que le aconsejamos que cambie la sensibilidad del subwofer, si no tendrá problemas, le desaconsejamos que lo haga.

Sinceramente, ¿es esto una respuesta? Yo no tengo mucha idea de toda esta jerga técnica pero, que yo sepa, la sensibilidad de un altavoz no se puede cambiar, Es una característica propia del altavoz. ¿O se está refiriendo al volumen que sí que es un parámetro que puedo ajustar?
En definitiva, que me ha dejado igual que estaba.¿Alguien puede aportar algo de luz al tema? ¿Os parece apropiada la respuesta de este servicio técnico?
Gracias y saludos.
Responder