DENON vs. PIONEER

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

DENON vs. PIONEER

Mensaje por victordelcastillo »

Hola amigos:

Soy nuevo en esta lista. Me he decidido a comprar un Receptor A/V + Altavoces. Antes de comprar he mirado paginas webs (por eso me he encontrado gratamente con esta magnifica web de Matrix-HiFI) y tambien he ido a preguntar en tiendas.

Algunos amigos "expertos" (de los que compran cables de audio de mas de 200€) me recomiendan Cambridge Audio o NAD sabiendo que mi presupuesto es reducido. Pero sigue siendo demasiado caro para mi. Por eso estoy casi decidido a comprar uno de estos dos modelos:

Pioneer VSX-819 o DENON AVR-1610

Las caracteristicas que los diferencian las he leido y aunque no me aclaro mucho, por lo que he oido DENON es mejor aparato aunque las prestaciones del PIO son mayores. Pero ahora me asaltan dudas por lo que, en algun post, dice KIR sobre el devaluado prestigio de DENON. ¿Es entonces mejor ahora Pioneer?. ¿O mejor me compro mejor un ONKYO o un YAMAHA?

Por otro lado tambien quiero unos altavoces Wharfedale Diamond 9.5 que he visto por 300€ la pareja. ¿Os parecen bien?.

Una cosa mas: para hacer pruebas me vendria bien ese CD MATRIX-HIFI que se menciona en la web en la parte de TECNICA. ¿Como se puede conseguir?.

Bueno. Espero no haberos dado mucho la lata.

Muchas gracias.

Victor
PD: Perdonad que no haya acentos... problemas con la configuraci´´on del teclado. No s´´e por qu´´e me hace esto: ´´
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

si tus amigos fueran tan expertos sabrían que unos cables de 200 pavos hacen exactamente lo mismo que unos de 20

pioneer, tiene mas historias que denon, de menús, efectos y todas esas pirulas, pero se supone que peor calidad de sonido, nu se porque los pioneer, no los e escuchado. de Denon por su parte se habla de su poca fiabilidad en los modelos de los últimos años, de hecho yo me deshice de uno stereo hará 2 años, se me apagaba haciendo puentes!!! y a veces fallaba en la recepción de señal. yo de receptor 5.1 tengo un yamaha, que tienen modelos baratillos y con mucha potencia ademas de un sonido que al mi al menos me gusta mucho.
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

Hola Victor.

Yo ando igual que tu. Y barajo en ese mismo rango de AV los siguientes modelos.

5.1 con acceso a 7.1 medante etapa externa:

Pioneer VSX-819H (300€)

Yamaha RX-V 465 (315€)

7.1 :

Sony STR-DH800 (340€)

Kenwood KRF-V 7300 (320€)

Todos son excelentes y decodifican True HD y DTS HD más todo lo otro.

Yo me decanto por el recien llegado Sony STR-DH800 (340€ y esperando que baje en breve). Pero seguro que cualquiera de ellos es una excelente opción. Saludos y suerte.

Por el momento paso de Denon y Onkyo por sucesivas noticias respecto a problemas con su calidad y/o su servicio de atención al cliente.
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola de nuevo:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues por lo que me contais voy a tener que abrirme un poco mas a las opciones y mirarme esos modelos de Yamaha y SONY que me comentais.

Y que tal son las Wharfedale Diamond 9.5?. Uno de esos amigos "expertos" (lo pongo entre comillas -como en mi mensaje anterior- porque ellos compran cables de 200€ y precisamente lei en MATRIX HF que da igual que sean de 20€) me ha ofrecido unas torres JAMO (todavia no se el modelo) por el mismo precio que las Wharfedale. Las compr´´o hace tiempo y las tenia guardadas,

Ultima cosa, donde puedo conseguir ese CD MATRIX HI-FI?

Muchas gracias,

Victor
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

el test de matrix hi-fi, yo no se como lo puedes conseguir, lo que si se es que a mi me aparecio buscando en el emule tests de sonido :lol: en formato zip creo

tendras que decir cual es el modelo de las jamo no?

ya que cuato ha exo alusión al yamaha rx v465; yo el que tengo desde hace unos 6 años o mas creo es el rx v430 rds, ni una pega en todo este tiempo, ni en radio, ni con el sonido ni na de na 65w canal a 8 ohms

edito: y usandolo un montón, una media de mas de 3 horas diarias seguro e incluso jornadas de mas de 6 horas típico de los domingos
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola Cuato:

Has visto este otro modelo de SONY STR-DG820

El que tú me dices no lo encuentro en la página oficial de SONY, así que supongo que ya está descatalogado. El que yo te he puesto arriba parece el modelo que lo sustituye y quizá sea más avanzado. En cuanto al precio mira los links de mundoelctro (339€).

Dime que tal te parece. Aqui te dejo unos links.
http://www.sony.es/product/hcs-home-cin ... /str-dg820

http://www.casadomo.com/noticiasDetalle ... dm=5&pat=5

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... nguage=esp

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... nguage=esp

Me quiero comprar pronto un AV y necesito vuestra opinión.

Muchas gracias. Un saludo,

Víctor del Castillo
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

Victor, perdona por tardar en contestarte. EL caso es el contrario, el STR-DH800 sustituye al STR-DG820.

Lo ideal sería encontrar un remate del STR-DG820. Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Entre Sony y Yamaha, me quedo con Yamaha sin dudarlo :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

El Yamaha también lo valoro mucho, hablan muy bien de él.

Una buena compra podría ser esta. Yamaha 465 http://www.exceptional-av.co.uk/product ... ductId=209 y Q Acoustics 1010i Series http://www.exceptional-av.co.uk/product ... oductId=33 en casita por 745€.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

cuato escribió:El Yamaha también lo valoro mucho, hablan muy bien de él.

Una buena compra podría ser esta. Yamaha 465 http://www.exceptional-av.co.uk/product ... ductId=209 y Q Acoustics 1010i Series http://www.exceptional-av.co.uk/product ... oductId=33 en casita por 745€.
Ese conjunto tiene muy buena pinta :lol: , pero si lo vas a usar tambien para oir musica, te recomiendo mejor este:

http://www.exceptional-av.co.uk/product ... ductId=119

La diferencia puede ser realmente notable :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola amigos:

Gracias por las respuestas.

Inauguré este hilo para pedir ayuda para decidirme entre DENON y PIONEER... je je je ... ahora ya contemplo también SONY, YAMAHA, ONKYO, KENWOOD y diferentes modelos de cada marca.

Cuanto más leo de este mundillo pienso que "menos sé". Ahora sí que estoy hecho un lío.

Sigo mirando, buscando y comparando.

Un saludo,

Víctor
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

victordelcastillo escribió:Hola amigos:

Gracias por las respuestas.

Inauguré este hilo para pedir ayuda para decidirme entre DENON y PIONEER... je je je ... ahora ya contemplo también SONY, YAMAHA, ONKYO, KENWOOD y diferentes modelos de cada marca.

Cuanto más leo de este mundillo pienso que "menos sé". Ahora sí que estoy hecho un lío.

Sigo mirando, buscando y comparando.

Un saludo,

Víctor
Bienvenido al club de los que nos enteramos de casi nada. :D
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Bien hallado... je je je:

Me están gustando los de SONY, pero es curioso: comparando el SONY STR DG820 (antiguo) y el SONY STR DH800 (nuevo), entre otras cosas, el anterior tiene 110w por canal y el nuevo 85w.

Supongo que esta bajada de watios responde a cuestiones de calidad... porque el precio es más o menos el mismo.

Edito para añadir esta pregunta: El que a este A/V de SONY sólo se le puedan conectar altavoces de 8 Ohmnios ¿es una ventaja o una desventaja?. ¿El sonido es mejor a 8 Ohmnios que a 6 ó 4?.

Es que en las especificaciones pone esto:
Power output (8Ω, 1 kHz, THD 1%)
Speaker Impedance Switch (4 Ohm 8 Ohm)................... NO (8 Ohm only)


No me entero, no me entero, no me entero...

Snifff... :cry:

Gracias

Víctor.
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola de nuevo:

Un amigo me proporciona unas JAMO D-570 por 400€ la pareja nueveticas. No sé si es mucho o poco pero él dice que le costaron más de 1000€.

He estado mirando las especificaciones de este modelo y me he dado cuenta de que son de 4 Ohms. Todavía no tengo decidido tampoco el Receptor A/V pero, como ya comenté, estoy entre DENON y Pioneer (ahora, además: ONKYO, YAMAHA, SONY, etc...) y la mayoría entregan corriente entre 6 y 16 Ohms, pero ninguno de 4.

¿Podría quemarse el ampli o las cajas si llego a montarme el equipo con estos aparatos?

Muchas gracias,

Un saludo.

Víctor
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Si las cajas tienen menos ohms que los que nos proporciona el amplificador tienes el inconveniente de que el amplificador se calienta mas, si sueles darle mucho volumen el amplificador se calentara mucho y puedes estropear los finales de las salidas.
Seguro que hay gente mas capacitada para decírtelo.

UN saludo
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Que yo sepa los Yamaha no tienen ningun problema para trabajar con impedancias de 4 Ohm.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola de nuevo:

Gracias por las respuestas. Era lo que suponía: riesgo de quemar el ampli. :(

Por otro lado Yamaha y Onkyo pueden trabajar a 4 Ohms, configurandolos de forma diferente. Según el manual pueden trabajar: 4-16 Ohms or 6-16 Ohms.

Pero yo quisiera saber cuál es el "standart" en Ohms de altavoces de suelo, o qué tipo de altavoces dan más calidad, o cuales son más recomendables según la tendencia del mercado...

Otra cosita más. He encontrado el CD MATRIX pero la pista 19 está corrupta. ¿Alguno de vosotros me la podría pasar por privado?. :D

Muchas gracias. :D

Un saludo,

Víctor
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

victordelcastillo escribió:
Pero yo quisiera saber cuál es el "standart" en Ohms de altavoces de suelo, o qué tipo de altavoces dan más calidad, o cuales son más recomendables según la tendencia del mercado...

Un saludo,

Víctor
No hay un estandart definido, cada fabricante usa la impedancia que quiere para sus cajas, incluso algunos usan impedancias distintas segun el modelo, pero se podria decir que 8 Ohm. viene a ser lo habitual en Hi Fi domestico. La calidad no varia en funcion de la impedancia, solo lo hace en funcion de la construccion de la caja, pero para saber cual es mejor la unica formula es escuchar y escoger la que mas te guste, sin prejuicios de que las mas baratas son peores y las mas caras mejores.


Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
victordelcastillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 22 Ene 2010 , 23:30

Mensaje por victordelcastillo »

Hola Crow:

Muchas gracias por contestar.

Estoy tardando mucho en decidirme. Todo esto empezó para mí porque vi un sistema 5.1 de Keenwood en el Mediamarkt por unos 400€. Pero antes de comprar decidí investigar un poco para no comprarme algo que tuviera poca calidad o que se pudiera quedar obsoleto en breve por ser un producto antiguo y en liquidación.

Entonces descubrí un "nuevo mundo" desconocido para mí y sólo alcanzo a respirar su atmosfera; aún no he tocado tierra.

Bueno, muchas gracias.

Víctor
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

victordelcastillo escribió:Hola Crow:

Muchas gracias por contestar.

Estoy tardando mucho en decidirme. Todo esto empezó para mí porque vi un sistema 5.1 de Keenwood en el Mediamarkt por unos 400€. Pero antes de comprar decidí investigar un poco para no comprarme algo que tuviera poca calidad o que se pudiera quedar obsoleto en breve por ser un producto antiguo y en liquidación.

Entonces descubrí un "nuevo mundo" desconocido para mí y sólo alcanzo a respirar su atmosfera; aún no he tocado tierra.

Bueno, muchas gracias.

Víctor
A mí me pasó lo mismo hace algo más de un año y aún no he tocado tierra....
Responder