ampli o cajas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
soundchaser
Mensajes: 6
Registrado: Sab 11 Dic 2004 , 20:58
Ubicación: Manresa

ampli o cajas

Mensaje por soundchaser »

Hola a todos : soy nuevo en el foro,aunque ya hace unos dias que lo voy visitando.
Queria haceros una consulta. Ya que para vosotros no hay diferencia cualitativa en el sonido entre amplificadores, solo hay diferencia en la potencia . ¿ Para mejorar el sonido en un equipo dado, solo cambiando las cajas habria suficiente?
saludos :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hombre!!, cambiando las cajas por unas que te suenen mejor. Supongo que es lo que quieres decir, y siempre y cuando el ampli tenga suficiente capacidad como para mover las nuevas.

Saludos Y bienvenido

Alf
Avatar de Usuario
soundchaser
Mensajes: 6
Registrado: Sab 11 Dic 2004 , 20:58
Ubicación: Manresa

Mensaje por soundchaser »

Voy al grano, mi ampli es un Marantz 66 KI ,tiene 50w , ¿ Que cajas de calidad esta capacitado para mover?
Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ese Marantz trabaja muy bien, siempre que no le pongas cajas de baja impedancia, de 4 ohms. me refiero.

Si nos dices que cajas tienes ahora te puedo sugerir alguna alternativa.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
soundchaser
Mensajes: 6
Registrado: Sab 11 Dic 2004 , 20:58
Ubicación: Manresa

Mensaje por soundchaser »

Actualmente tengo unos Sonus Faber Concertino , de los primeros que salieron ,de 8 ohms ,no los Concertino Home que trabajan a 6 ohms.
No se si mi ampli les saca todo el rendimiento posible, a vosotros que os parece?.
Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues a lo mejor se queda algo corto de watios, las Concertino son muy poco sensibles.

Si te gusta su sonido valora un ampli más potente.

Y si prefieres quedarte el ampli busca unas cajas con mayor rendimiento. Aunque en modelos "pequeños" es dificil encontrar.

¿Tienes alguna idea?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
soundchaser
Mensajes: 6
Registrado: Sab 11 Dic 2004 , 20:58
Ubicación: Manresa

Mensaje por soundchaser »

Habeis escuchado las Triangle comet es? suenan mejor que las concertino?.
Por otro lado, la etapa pro de Yamaha P-2500-S , la habeis probado ? hay algun inconveniente para uso domestico? lleva ventilador?, que previo puede ir bien con ella? :roll:
Bueno ,tengo muchas ideas pero aun mas dudas
SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Precisamente yo les escribí a los señores de Yamaha preguntando por el previo para esa etapa y me dijeron que no lo fabrican. Al ser profesional todo está gobernado desde la mesa de mezclas. Tendrás que comprar otro previo. Cuando lo compres ten cuidado con las impedancias.
Un saludo

Pepe
daviduco

Re: ampli o cajas

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Re: ampli o cajas

Mensaje por Pepe G »

daviduco escribió:¿Quien ha dicho que todos los amplificadores "suenan" igual?

Te lo pregunto porque el que dice eso debe hacer una visita urgente al otorrino.

No discuto que algunos o quizas muchos puedan sonar igual o tan parecido que sea muy dificil discernir pero que todos suenan igual......... Y UN CUERNO.

Saludos
Eso, quien lo ha dicho. Se ha dicho que entre los amplificadores que se han comparado no hemos encontrado diferencias. ¿ Cual tienes tú para poder compararlo?

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Re: ampli o cajas

Mensaje por rafacristasol »

daviduco escribió: ¿Quien ha dicho que todos los amplificadores "suenan" igual?

Te lo pregunto porque el que dice eso debe hacer una visita urgente al otorrino.
Si te lees los artículos sobre pruebas y los distintos hilos sobre el tema en esta sección, sabrás "quién" y "qué" ha dicho exactamente 8)

un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: ampli o cajas

Mensaje por Alf »

daviduco escribió: Te lo pregunto porque el que dice eso debe hacer una visita urgente al otorrino.

No discuto que algunos o quizas muchos puedan sonar igual o tan parecido que sea muy dificil discernir pero que todos suenan igual......... Y UN CUERNO.

Saludos
Hombre!, todos los amplis del mundo mundial no los hemos probado, pero algunos si.

¿Cuáles has probado tu que te sonaron distintos entre ellos? y ¿como hiciste las pruebas?

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Esta "manía" de generalizar sobre algún tema en concreto y atribuirnos la naturaleza de tal generalidad nos empieza a tocar un poco las narices.

Así que antes de generalizar recomiendo leer detalladamente las pruebas.

Siempre se ligan los resultados de la pruebas al contexto y los aparatos probados y no a otros ausentes u a otras circunstancias hipotéticas.

Así que a ver si dejamos de una vez de utilizar la coletilla del TODO... IGUAL cada vez que se habla indirectamente de una prueba Matrix.

Y a distinguir entre el cachondeito forero y la realidad.

Ya nos gustaría probarlo "TODO".

He dicho.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

daviduco escribió:Que todos los amplificadores "suenan" igual es falso.

Yo tengo dos receptores/amplificadores un Yamaha RX-1400 y un Marantz SR7400 y si hay algo claro es que no suenan igual, ni aunque te pases de copas.

En stereo la diferencia es clara, en cine hay menos diferencias o son mas dificiles de encontrar.

Vaya, vaya,

no se si TODOS los amplis del mundo suenan igual o no.

De lo que si estoy seguro: El sonido es el sonido, venga enlatado en un CD de música o en un DVD de una pelicula. Y si un ampli lo amplifica bien, lo hará bien en todos los casos.

¿Acaso el enlatado de los dialogos de los actores presenta alguna característica técnica que los hace distintos de las voces de los cantantes en un disco de música? ¿Acaso las bandas sonoras de las pelis están tocadas por instrumentos "distintos" a los que se emplean para grabar música?

Ahora vamos a empezar con el argumento aburrido de que Marantz es bueno para música y Yamaha para cine. ¿Los has abierto por dentro para darte cuenta de que en calidad de componentes ambos deben ser muy parejos?

Puestos a poner amplis que supuestamente suenen diferentes, pongamos cacharros que se diferencien en algo. Un Marantz básico y un Yamaha básico deben ser dos gotas de agua.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

daviduco escribió:Que todos los amplificadores "suenan" igual es falso.

Yo tengo dos receptores/amplificadores un Yamaha RX-1400 y un Marantz SR7400 y si hay algo claro es que no suenan igual, ni aunque te pases de copas.

En stereo la diferencia es clara, en cine hay menos diferencias o son mas dificiles de encontrar.

Antes de que se me lancen al cuello ya aviso no he hecho ninguna prueba ciega porque no tiene sentido hacerla en este caso pues es evidente que suena diferente, no hay duda posible.
Pues nada hombre, insistes en lo de que "todos los amplis suenan igual", afirmación ésta que sólo hacen los que nos atacan. Entiendo, por tanto, que no vienes sino a tocarnos las pelotas.

Tu ves, al final reconoces que tus pruebas son las del cafelito. Nosotros tenemos mas vergüenza, antes de hacer afirmaciones públicas nos aseguramos de tener la aparatología oportuna para probar aparatos y recopilamos una discreta base de datos de aparatos probados.

Alf
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Vamos a ver Daviduco. Te he leído bastante en forodvd y por eso se que no eres un fanático intransigente. Por eso me ha extrañado que vengas a decirnos que decimos que "todos los amplis suenan igual", no es así, de hecho en su momento iremos publicando las pruebas que hicimos en MG y expondremos algún caso en que no fue así.

Aunque te parezca que las diferencias son muy evidentes, te recomendaría que aplicaras cierto método a la hora de hacer pruebas. No des nada por sentado y mas si ni siquiera te has preocupado de medir niveles, cosa que presumo.

La única aparatología que necesitas es un polímetro, un tono de 1000 Hz y llamemos aparato a un amiguete que te ayude. Reproduce el tono con ambos amplis, mide en bornas de altavoz y fija el pote de ambos amplis de forma que el polímetro mida lo mismo. En esas condiciones el amiguete debe conectar altavoces en tu ausencia (tienes que salir de la sala). Prueba ahora a saber cual suena y luego nos lo cuentas.

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Yo desde luego las pruebas ciegas las hago cuando tengo dudas, cuando no estoy seguro pero si la diferencia es muy clara pues no hago prueba ciega ninguna.
estoy por completo de acuerdo con daviduco. Si es evidente que suenan distintos, es que es evidente y ya está. No hacen falta pruebas.

Cualquiera que no esté ciego, se da cuenta de que los colores de los cuadros A y B del dibujo son muy diferentes. No hace falta comprobación alguna.


Imagen


Un abrazo
Miguel mentero.
P.D. Recuerdo que ésta imagen ya salió hace algún tiempo, pero no recuerdo donde.
Imagen
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:09, editado 1 vez en total.
Responder