Página 1 de 5

Las películas mas gafapastas de la historia

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 1:38
por Kir
Para hacer boca y que no resulte demasiado indigesta la cosa, empezaré con la mítica que siempre aparece primera en todas las listas de mejores películas de la historia y sin embargo, yo he intentado verla 4 veces y aún no he podido terminar de verla por agudos ataques de somnolencia:

CIUDADANO KANE

http://www.filmaffinity.com/es/film615891.html

Apretando un poco más el paso, nos encontramos con un director de culto que consigue que me duerma a principios de todas y cada una sus películas:

TARKOVSKY

http://www.filmaffinity.com/es/search.p ... +Tarkovsky

Y el campeón definitivo del muermo total no podía ser otro que el gafapastísimo nacional:

VICTOR ERICE

Sus 3 películas son infumables pero una en especial se ha ganado a pulso el título mundial de narcolepsia galopante:

El sol del Membrillo

http://www.filmaffinity.com/es/film532313.html

Dedicado especialmente a pepo :mrgreen:

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 20:32
por NEEMO
Se me cayó un ídolo

El ciudadano, sí que no sabes de trineos. :evil:

STALKER :!: :!: :!: :!:

¿Qué ERICE te aburre? El espíritu de la Colmena, marcó una manera de ver cine Español, para mí claro. Ana Torrent que niñita hermosa!!!!!

Es bueno que los ídolos caigan. :twisted:

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 20:58
por pepo
kir, tú lo que necistas son unas buenas gafas.... 8)

lo del ciudadano te lo paso, además siendo en B/N cómo te iba a gustar

del tarkovs, si no te gusta potejoe, peor pa tí

pero el erice!!! ese "el sur" con la icíar de 15 añitos......... :twisted:

te recomiendo que empices con unas gafas metálicas.... ir directamente a la pasta puede ser una temeridad :twisted:

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 21:45
por Kir
Sabía yo que os iba a gustar :twisted:

Y esto no ha hecho mas que empezar. Los cristales de vuestras gafas van a terminar agrietados por todos lados.

Sigo:

Akira Kurosawa, otro mito en la cumbre que cada vez que proyecta una película, me causa una caída de babilla sonmolente.

En general no me gusta ninguna suya, pero el fracaso mas estrepitoso fue "Los 7 samurais", encumbrada como un film absoluto y numero 1 en todas las listas gafapastistas que se precien.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/ ... ?orderby=1

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 21:50
por Kir
Otro oriental que prometía y cuando menos te lo esperas, se mete a pleno pulmon en el fascinante mundo de la narcolepsia colectiva:

WONG KAR WAI

Su película In the Mood of Love (Deseando Amar) me encantó y me dejó tan buen sabor de boca que hasta me compré el original de la segunda parte, 2046. Craso error. Aún estoy recuperándome del aburrimiento mortal que me trituró un buen número de neuronas (salvándome del gafapastismo, todo sea dicho):

http://www.filmaffinity.com/es/film138562.html

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 21:53
por Adriano
Uuufffffff!!!, se ha metido con el sol del membrillo. Ay kir, tú me vas a matar a mí con esto y lo de los 140. El sol del Membrillo, por dios, una película sobre el tiempo...




Un saludo

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 21:58
por pepo
este no va a parar hasta que le digamos que blade runner está genial :twisted:

Kurosawa también?????? :shock: y el Wong?????? :evil:

tío, tu no respetas nada verdad??

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 22:24
por Kir
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Adentrándome aún mas en el terreno del gafapastismo mas azulón, no me queda mas remedio que hacer mención al Dios de los cinéfilos mas "entendidos":

SATYAJIT RAY

Importantísimo cineasta hindú que no puede faltar en la biblia cultural de todo experto que se precie. Su trilogía de APU, se ha considerado como de las mejores películas de la historia.

No veas el trabajo que me costó encontrarlas en Internet y bajármelas. He visto las dos primeras, pero juro por lo mas sagrado que me esforcé al máximo para intentar cerrar la trilogía pero no pude más. Solo puedo decir que aquellas películas en blanco y negro de ese muy regastado (y encima en version original subtitulada) me produjeron secuelas neurológicas profundas.

Después de severos esfuerzos por aguantar el hastío mas intenso, tuve que apretar el botón del avance rápido en varias ocasiones porque aquello no terminaba nunca. Insufribles las dos primeras. De la tercera no hablo porque no he podido reunir fuerzas para verla:

http://www.filmaffinity.com/es/film592587.html
http://www.filmaffinity.com/es/film936437.html
http://www.filmaffinity.com/es/film859753.html

Y que conste, que si quereis fardar de gafapastas ilustre de nivel 34, teneis que decir no sólo que conoceis a este director sino además, asegurar bajo juramento que lo amais profundamente.

Los Kurosawas, Kar Way y Erices son los "clásicos" del gafapastista que empieza, pero si se quiere llegar a la cumbre, tiene que haber visto todo de este director bengalí.

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 22:27
por NEEMO
pepo escribió:este no va a parar hasta que le digamos que blade runner está genial :twisted:
Momentito gafas de baquelita, Blade Runner la mas grandiosa y nunca superada. No me toques ni La guerra del fuego ni Alien el octavo pasajero :evil: :evil: :evil:

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 22:37
por Kir
Alien?? Esa es una obra maestra del cine. Intocable completamente.

Pero no me captais, Neemo. Estamos hablando de películas de GAFAPASTA. Alien no lo es en absoluto.

Las obras gafapastitas suelen ser en blanco y negro. Y las que son en color, no suelen conocerlas ni Dios (excepto los gafapastas, claro).

Para ser una películade gafapastas no puede gustarle a más del 1 % de la población. En el mismo momento que se hace popular y le gusta al vulgo, el gafapastista siente un enorme desasosiego interior y debe eliminar de su lista dicha película en favor de la última parida del director mas excéntrico que exista en ese momento.

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 22:41
por NEEMO
Kir escribió:Para ser una películade gafapastas no puede gustarle a más del 1 % de la población. En el mismo momento que se hace popular y le gusta al vulgo, el gafapastista siente un enorme desasosiego interior y debe eliminar de su lista dicha película en favor de la última parida del director mas excéntrico que exista en ese momento.
Lamento decir que concuerdo con esto.


Una en colores que me agotó La tempestad.

PD: hay en colores para gafapastas, también, EMHO. Ran for exemple

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 22:46
por Kir
Claro que hay en colores. Ya lo he dicho. Lo que pasa es que las pelis antiguas en blanco y negro son mas "glamurosas" y obligadas para alzarse con el título oficial de gafapasta.

Pronto empezaré con el cine europeo, que ese si que debe ser conocido por el gafapastistas más clásico y ortodoxo.

Por ahora no quiero indigestarme con las primeras películas de Lars von Trier, pero por lo pronto, me voy a iniciar en su filmografía con una de las últimas: El Antricristo.

Ya os contaré si este director merece ser llamado a las filas del gafapastismo (mucho me temo que si).

Publicado: Sab 09 Ene 2010 , 22:48
por NEEMO
Algunas de pier paolo pasolini en B&W.


Cuando Huye el día de I.Bergman Extraordinaria junto con La fuente de la doncella, y en la que Max Von Sydow juega al ajedrez con la muerte.

Publicado: Dom 10 Ene 2010 , 2:47
por pepo
Kir escribió: SATYAJIT RAY.
vi la primera de apu y está bien pero me gustó mucho más "los jugadores de ajedrez"
http://www.filmaffinity.com/es/film852138.html
para verla:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=465587


esta noche he estado viendo "Pi (fe en el caos)" de Aronofsky y me ha gustado mucho, casi muchísimo, me ha recordado al mejor buñuel

http://www.filmaffinity.com/es/film679822.html

es de 1998, pero eso sí en un perfecto B/N, como tiene que ser :twisted:

tiene hasta trailer (eso baja puntos en la escala gafapasta)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2AxRnxBR2dI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2AxRnxBR2dI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

para verla:

http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... ofsky.html

Publicado: Dom 10 Ene 2010 , 4:28
por NEEMO
pepson escribió:esta noche he estado viendo "Pi (fe en el caos)" de Aronofsky y me ha gustado mucho, casi muchísimo, me ha recordado al mejor buñuel
Esa no la vi, solo REQUIEM con una bella Connelly y La fuente de la vida con otra belleza Rachel Weisz. Aquí otra que tripis como dicen Uds. Me encantó el soldado Español y reconstrucción de la conquista.


Estas no son condiciones adecuadas para ver cine, el gafapastas acervezado.

Imagen

Publicado: Dom 10 Ene 2010 , 12:44
por Ceregumino
Pepo, gracias por los enlaces de "pi" y "los jugadores de ajedrez"
Ya estan de camino.
Un saludo Joaquín

Publicado: Dom 10 Ene 2010 , 13:36
por pepo
espera insensato!!!!!

primero necesitas esto:

http://www.opticadirecta.es/index.php?m ... cto&id=325

si no te van a parecer una mierrrrda :twisted:

Publicado: Dom 10 Ene 2010 , 14:31
por Ceregumino
Voy corriendo a comprar las gafas mientras se descargan.
Uff, menos mal que me lo has recordado :twisted:
Un saludo

Publicado: Dom 10 Ene 2010 , 14:33
por ogran
Pi está muy bien, pero creo que es más bien para geeks que para gafapastas.

saludos!

Publicado: Dom 10 Ene 2010 , 16:34
por Ceregumino
Otra pelicula interesante y casi imposible de "revisionar" actualmente, es, para mi gusto, la mejor pelicula que ha rodado Jose Luis Borau "Hay que matar a B"
http://www.filmaffinity.com/es/film751394.html
Pelicula cuasi perfecta; la pude ver en su estreno en 1973 y al cabo de cierto tiempo en televisión.
Pelicula maldita y olvidada de Borau que apenas ha sido repuesta ni siquiera en televisión. Imposible hasta ahora de conseguir, aunque he leido que a finales de 2009 iban a rescatarla en DVD.
Espero ansioso reencontrala.
Un saludo Joaquín