¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Mensaje por amarok »

vientoskater escribió:
en cuanto a lo primero hay por ay (creo) algunos subs activos que tienen entrada y salida de audio normal y el que mismo sub, filtra entre 50 y 200hz. osea, los cables que salen del ampli a las cajas pasan por medio por el cajon del sub, el sub se queda con las frecuencias bajas y y el resto vuelven a salir ya para los altavoces. puedes exarle u ojo al infinity ps8, pero no garantizo que sea cierto :roll:



mesplicao bien? soy el único que me entiende

Resumiendo lo que he leído y escuchado al respecto de conectar un Subwoofer a un ampli stereo que no tiene salida de previo específica para ello:

A.- Salida de señal del lector de CD, (RCA L+R), directa a entrada de señal RCA del Subwoofer. Así mismo, la salida de señal RCA del Sub se lleva directamente a una entrada de señal RCA del Amplificador stereo y a este se conectan las cajas principales del sistema stereo.

B.- Conectar El lector de CD al Ampli stereo de modo normal a una de sus entradas. Coger la señal de una de las salidas, (RCA L+R), del amplificador stereo y llevarla directamente a la entrada de señal, (RCA L+R), del Subwoofer. Las cajas stereo conectadas al ampli stereo por la salida normal de altavoces.
- Problemas:
1.- El volumen del Sub ha de regularse acorde al volumen que en cada momento tengamos en el amplificador stereo. En el caso B también, porque la señal que le entra es estable no regulada por el ampli.
.
2.- En la opción A, salvo que el Sub retuviese las frecuencias bajas para si, dejando salir hacia el ampli tan solo las altas, lo cual dudo mucho, estaremos duplicando frecuencias que se reproducirán tanto en el sub como en las cajas stereo. Creo que eso enmarronaría el sonido, o no, no lo sé.

C.- Esta opción pasa por un Subwofer que tuviese entrada de alta, es decir, que la salida de ambos altavoces en el ampli las conectaríamos directamente a entradas similares en el Subwoofer. Entiendo que siendo así, el Sub haría de filtro repartiendo las frecuencias adecuadas para su altavoz y el resto las derivaría a los altavoces Stereo por medio de otras salidas de las que también dispondría.

Son estas opciones correctas o están equivocadas ?.
Hay más ?
Es la C la más adecuada para un sistema stereo?.
Es la C la más cara ?.
Conocéis algún Subwoofer con entrada de alta para ver de qué precio hablamos ?.

Seguiré investigando, pero si me dais alguna pista, pues mejor.

Un saludo.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por AxFe »

Un poco de "off-topic".
amarok escribió:... Mira, adopto la misma filosofía para los vinos que para la música. Sé los que me gustan y me la suda lo que me digan los que supuestamente entienden la ostia porque les sobra la pasta y beben Vega Sicilia habitualmente. En alguna cata a ciegas les he sacado los colores a más de uno que se las da de listo, lo cual es representativo de que no tiene mejor paladar el que mejores vinos se gasta.
El Vega Sicilia es muy buen vino, así como Mozart es un gran músico, pero he pasado veladas inolvidables paladeando algún Cigales de 12€ o escuchando el Don´t tread de Damw Yankees. :wink:
Tonterías, ¿cómo va ser mejor un vino de 12 EUR que otro de 200 EUR? :twisted:

Y se sigue repitiendo continuamente por ahí...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por amarok »

AxFe escribió:Un poco de "off-topic".

, ¿cómo va ser mejor un vino de 12 EUR que otro de 200 EUR? :twisted:

Y se sigue repitiendo continuamente por ahí...
¿ Donde pone que es mejor el de 12 que el de 200 € ? :shock:
¿ Qué es ser mejor en cuestiónes de saber mejor ?. :?:
¿ Quien es nadie para decirle a otros lo que ha de gustar o no, lo que es bueno o no, lo que es mejor o peor ?. :?:
El ejercicio de la lectura requiere el esfuerzo de comprensión de lo que se lee; es la única forma de percibir lo que el escritor ha querido expresar; y honestamente, no lo has hecho conmigo.
No obstante, decirte que una máquina, un barco, un coche, una herramienta..... hay cosas que están sujetas a parámetros de rendimiento perfectamente medibles y cuantificables que permiten dircernir cual es mejor o peor y aun así puede haber discrepancias si jugamos con el factores como "tipo de uso" o "tipo de usuario". Pero en temas donde el paladar está por medio..... yo no me mojaría en ese charco, pero tu verás.
Perdona de verdad si crees que la replica es borde por mi parte, pero es que creo una cosa y estoy seguro de otra; creo que no he escrito lo que afirmas y estoy seguro de que la intención tampoco era esa. :wink:

Ah ¡ y vinos a parte, necesito saber que Subwoofer puedo conectar a mi ampli stereo y como. :?: :?:
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por vientoskater »

amarok escribió: Ah ¡ y vinos a parte, necesito saber que Subwoofer puedo conectar a mi ampli stereo y como. :?: :?:
como ya te dije, mira este, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-gtia-_JM
yo tengo uno que compre por 5pavos en el rastro destrozado, solo para ver que piezas le podía sacar y trastearlo y ese al menos tiene entrada y salida en alta potencia, pero aun no se porque, porque tiene un para re cosas fundidas por dentro y aun no e mirado a cambiarlas. pero valla, acavo de leer que no baja de 35Hz?

eso si, la solución que busques mira que no te valla el sub a destiempo con lo demás. y a ser posible guiada por los que mas saben de este foro y no los jovenzuelos recién llegados como yo que siempre aplico las soluciones mas cutres, humildes y por que no lamentables a mis problemas. De mallor quiero hacer cosas como las de Andreu :D !!!!
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por amarok »

vientoskater escribió:
amarok escribió: Ah ¡ y vinos a parte, necesito saber que Subwoofer puedo conectar a mi ampli stereo y como. :?: :?:
como ya te dije, mira este, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-gtia-_JM
yo tengo uno que compre por 5pavos en el rastro destrozado, solo para ver que piezas le podía sacar y trastearlo y ese al menos tiene entrada y salida en alta potencia, pero aun no se porque, porque tiene un para re cosas fundidas por dentro y aun no e mirado a cambiarlas. pero valla, acavo de leer que no baja de 35Hz?

eso si, la solución que busques mira que no te valla el sub a destiempo con lo demás. y a ser posible guiada por los que mas saben de este foro y no los jovenzuelos recién llegados como yo que siempre aplico las soluciones mas cutres, humildes y por que no lamentables a mis problemas. De mallor quiero hacer cosas como las de Andreu :D !!!!
Tomo nota del modelo. Muchas gracias por molestarte en contestar, de verdad. Un saludo.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por AxFe »

amarok escribió:¿ Donde pone que es mejor el de 12 que el de 200 € ? :shock:
¿ Qué es ser mejor en cuestiónes de saber mejor ?. :?:
¿ Quien es nadie para decirle a otros lo que ha de gustar o no, lo que es bueno o no, lo que es mejor o peor ?. :?:
El ejercicio de la lectura requiere el esfuerzo de comprensión de lo que se lee; es la única forma de percibir lo que el escritor ha querido expresar; y honestamente, no lo has hecho conmigo.
No obstante, decirte que una máquina, un barco, un coche, una herramienta..... hay cosas que están sujetas a parámetros de rendimiento perfectamente medibles y cuantificables que permiten dircernir cual es mejor o peor y aun así puede haber discrepancias si jugamos con el factores como "tipo de uso" o "tipo de usuario". Pero en temas donde el paladar está por medio..... yo no me mojaría en ese charco, pero tu verás.
Perdona de verdad si crees que la replica es borde por mi parte, pero es que creo una cosa y estoy seguro de otra; creo que no he escrito lo que afirmas y estoy seguro de que la intención tampoco era esa. :wink:
La ironía viaja mal por Internet. Mi comentario era una coña sobre la pretendida superioridad de algo... ¡basándonos sólo en el precio! :)

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por Marcelo »

AxFe escribió:
amarok escribió:...
La ironía viaja mal por Internet.
Amarok, cuando tomes el pulso al foro, conozcas un poco a los que por aquí andamos, el humor y el manejo de los emoticonos, ya no te soprenderá nada.



slds, marcelo

ps: el mejor vino se saborea con hielo. :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por amarok »

AxFe escribió:[La ironía viaja mal por Internet. Mi comentario era una coña sobre la pretendida superioridad de algo... ¡basándonos sólo en el precio! :)

Cibersaludos.
..... y yo que ya tenía el perfil hecho en mi subconsciente:
30 años, gerente de la empresa de papi, 6000€ limpios al mes + beneficios, Cayenne y Harley en el garage, servicio filipino, chalet en las afueras, bodega climatizada, vinos de autor,......
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¡Uy lo que me ha dicho! :D

Aunque pensándolo mejor y lamentablemente, sólo has acertado una de diez. :evil:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por Enrike »

amarok escribió:30 años, gerente de la empresa de papi, 6000€ limpios al mes + beneficios, Cayenne y Harley en el garage, servicio filipino, chalet en las afueras, bodega climatizada, vinos de autor,......
Axfe, que callado te lo tenías..........

Porque igual lo lee mi mujer, que sino, te hacía proposiciones deshonestas :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Muy deshonestas tendrán que ser... :D

Por cierto, faltaba esto en la lista:

Imagen

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cuantas de esas quieres? 8)
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

faltaba esto en la lista
yo tengo una caja con media docena casi sin usar, y ya empiezan a oler, te las mando??
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No estarán pinchadas, ¿no?.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

para lo que tú duras aguantan el aire :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Mensaje por amarok »

AxFe escribió: Por cierto, faltaba esto en la lista:
Cibersaludos.

...ahí tienes la prueba de lo que te decía; las mujeres.
No son mejores las más caras. Sin ir más lejos, mi vecina está la ostia de buena, está en el paro y no tiene un puto duro.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

amarok escribió: ...ahí tienes la prueba de lo que te decía; las mujeres.
No son mejores las más caras. Sin ir más lejos, mi vecina está la ostia de buena, está en el paro y no tiene un puto duro.
entonces que haces escribiendo en este foro? vende todos tus equipos de audio e invierte en valores carnales.
yo me hice fan del hifi porque no tengo ninguna vecinita acosable :oops:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

marcelo escribió:Cuantas de esas quieres? 8)
El que más tiene es el que menos necesita. :mrgreen:

PD. Y mi mujer está de acuerdo.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No, el que más tiene es el que menos gasta... :twisted: :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

amarok escribió:
AxFe escribió: Por cierto, faltaba esto en la lista:
Cibersaludos.

...ahí tienes la prueba de lo que te decía; las mujeres.
No son mejores las más caras. Sin ir más lejos, mi vecina está la ostia de buena, está en el paro y no tiene un puto duro.
Con eso no dices si es cara o barata... Salvo que lo hayas comprobado... :twisted: y si no...:idea: Anda! Me acabo de dar cuenta que eres de Vigo! Cuando quieras paso por tu casa y te ajusto el equipo! Donde vives? :lol: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder