¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por amarok »

Llevo unos días pululando por estos lares y refrescando un poco la memoria en estos temas de la Hi-fi que abandoné allá hace unos 20 años. Uff.... como pasa el tiempo....
El caso es que por la práctica de otra actividad un tanto absorvente he tenido que aparcar mi pasión por la música todos estos años y ahora que se supone que ya estoy asentando la cabeza, pues intentaré retomar esta afición nuevamente, dicho lo cual me doy por presentado y muestro mis respetos a los eruditos en el tema que me han aportado ya en los numerosos post, ciertos conceptos en el tema del audio.

Estos años he tenido que vender mi antaño ultracaro sistema Hi-fi para sufragar mi otra actividad, no obstante aunque con dudas de si lo que os muestro sirve para algo o debo tirar con todo, os pido opinión sobre tres cosillas que conservo. (Doctor, si es grave, dígamelo sin compasión.....):

- Cajas ESS Performance Series PS-820: Esta es la web por si no la conocéis: http://essspeakersusa.com/Products.html. Los destaco porque me encanta el sonido americano de estas cajas. Desconozco la potencia y sus datos pero conectados al Akai pegan muy fuerte.
Imagen Imagen


- Akai AM-55 Integrated amplifier
: 2x150W 4 Ohm 5Hz-100.000 kHz, THD<0,005%. Two channel 18-Bit-DAC 48 kHz, 44.1 kHz, 32 kHz. Oversampling Digitalfilter Digital input: 1 optic, 2 coaxial
Imagen Imagen Imagen


- Amplificador Grundig Fine Arts R 1000 DPL HIFI DOLBY PRO-LOGIC A/V RDS:

Imagen
ImagenImagen Imagen



- Altavoces Infinity Beta 20
: Numero de vias 2 potenciadesalida 150W. Impedancia 8 Ω. Respuesta de Frecuencia 58Hz-20kHz.
Imagen
____________________________________________________________

Bueno, pues salvando o no algo de lo anterior, (que entiendo que no sirve para nada pero me da igual pues me sirven para otras habitaciones de la casa), el tema que da título al post quisiera enfocarlo del siguiente modo:

- Observo que se suelen dar consejos a los "novatos" que preguntamos sobre la eterna cuestión de "¿qué aparato me compro ?", tomando como base o punto de partida parámetros técnicos, véase la dimensión de la sala, potencia de los altavoces, del ampli, etc....
He leído ya muchas de las consultas-respuestas del foro con el fin de adaptar alguna de ellas a mis necesidades y así no tener que molestar a los que saben y se dignan en responder. A veces parece que ya tengo la fórmula, pero hay algo que nunca casa con mi perfil.

La cuestión radica en que quiero un equipo de sonido que sea el adecuado para el tipo de música que voy a escuchar; para mi música. Consciente de que puedo ser tachado de macarra por el estilo, comparado con la mayoría de exigentes audiófilos que se deleitan con Mozart, Bach o Sibelius, lo cual respeto enormemente, el caso es que necesito un equipo que sepa reproducir satisfactoriamente ejemplos como los siguientes que ahora de golpe me vienen a la mente:
Steve Vai, Satriani, Metallica, Megadeth, Paul Gilbert, Jason Becker, Michael Schenker, Ufo, Alvin Lee, Ten Years After, George Thotogood, Jonhny Winter, Led Zeppelin, Deep Purple, Pantera, Hammlet, Van Halen, Bowie, Sex Pistols, Ramones, Clapton, Nuno Bettercourt, Mr. Big, Hendrix, Black Sabbat, Uli jon Roth,................. , etc..... (como véis no tengo complejos con el tipo de música o con admitir que me gusta tener volumen a disposición).

...... Y la cosa no queda ahí, no. Además el sonido ha de ser nítido pero contundente, con unos bajos que hagan retumbar los cimientos de la casa si es necesario, sin una puta fisura en cuanto a distorsiones mientras que mis oidos lo soporten en una sala cuadrada de 30 metros cuadrados. Tradúzcase en que habitualmente el volumen será elevado.
Estoy harto de tener cuidado con darle demasiada caña al ampli por si distorsionan los altavoces, estoy harto de bajar el ritmo porque el ampli está muy caliente, etc.... quiero que el único límite sea mi voluntad de parar o la rotura de mis tímpanos. (Lo exagero para que se entienda, evidentemente).

Eso es lo que busco, ¿tiene remedio doctor?... ¿alguien lo había propuesto ya con anterioridad?. Si es así os ruego me remitáis a ese post porque me interesa. Me guardo en la manga mucha otra música de la que escucho, quizá la que más, pero que no necesita de unos recursos de tanta magnitud como los grupos expuestos. Estimo que si logro el equipo que planteo, no tendré problemas con Mike Oldfield, Paco de Lucia, Knopfler o David Russell.

Espero ansioso vuestras sabias opiniones al respecto, pues me asaltan dudas de si será más caro escuchar a Metallica que a Laura Pausini o si hay un equipo que pueda reproducir con calidad el Trash metal y a la vez la sutileza de Gordon Giltrap, pues con ambos disfruto enormemente.

PD.- lo del sonido de las películas me la trae al pairo; lo mio es la música.

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano.
Última edición por amarok el Sab 02 Ene 2010 , 13:42, editado 1 vez en total.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:twisted: :twisted: Joder... Otro Andreu :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Mensaje por amarok »

JoanTeixi escribió::twisted: :twisted: Joder... Otro Andreu :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Disculpa, ¿eso es bueno o es malo?. ¿Me he pasado de bruto?. ¿Debo retirar el post ?. ¿Nadie escucha heavy por aquí?. Hay Dios ¡¡¡¡, ¿Que he hecho mal?.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Amarok. Bienvenido.
JoanTeixi escribió:Joder... Otro Andreu
amarok escribió:Disculpa, ¿eso es bueno o es malo?. ¿Me he pasado de bruto?. ¿Debo retirar el post ?
:P :P :P No sé si es bueno o es malo. Cuando leas algo de Andreu, opina tu mismo :twisted: :twisted: :twisted:

Parece que lo que buscas son altos niveles de SPL, ¿ es así ? (por eso te decia Joan lo de otro Andreu, no por el estilo de música; además, a Andreu ni le menciones que escuchas al Knopfler :wink: ). A mi me pasa lo mismo, y lo solucioné con vatios. Y, por supuesto, con unas cajas que los aguanten sin distorsionar. Parafraseando a Ole Klifoth, como no encontraba unas cajas así, al final opté por construírmelas yo mismo.
amarok escribió:¿Nadie escucha heavy por aquí?. Hay Dios ¡¡¡¡, ¿Que he hecho mal?
Hay unos cuantos locos como tu que escuchan heavy por aqui

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... c&start=20

aunque igual el mas indicado para decirte que cajas iran mejor con ese tipo de música es Rainmetall; a ver si ve el post y te puede orientar.

Saludos,

P.D. Por cierto, ya nos contarás cual es esa otra actividad que te ha tenido apartado del audio durante 20 años.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:wink:
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Mensaje por amarok »

Enrike escribió: .....además, a Andreu ni le menciones que escuchas al Knopfler :wink: )..
Bueno, la verdad es que Knopfler es más un recuerdo de juventud... hace mucho que no le presto mucha atención. Ahora estoy un poco flipado con Paul Gilbert. De los que tengo por dioses, destacaría a guitarristas como Oldfield, Schenker, Vai, Sat, Paco de Lucia o Alvin Lee por citar algunos. No soy un fanático del Heavy ni de nada, sé lo que me gusta y eso abarca desde Giltrap hasta Vitalogy sin complejos. No soy de los que escuchan heavy por ser el más duro del barrio.... me pones a la Quinta Estación y me paso un buen rato y si voy en el coche después de trabajar lo mismo voy con Ayatola no me toques la Pirola de Siniestro a todo trapo. Yo a mi rollo.

Enrike escribió: Parece que lo que buscas son altos niveles de SPL, ¿ es así ? .
No exclusivamente, pero sé que lo voy a necesitar.

Enrike escribió: aunque igual el mas indicado para decirte que cajas iran mejor con ese tipo de música es Rainmetall; a ver si ve el post y te puede orientar.
.
Pues a ver si se pasa por aquí....... será un placer.

Enrike escribió: ........ya nos contarás cual es esa otra actividad que te ha tenido apartado del audio durante 20 años.
Me daba por viajar, subir montañas y esas cosas.... y te aseguro que aunque siempre me llevaba el Mp3, con la altitud era imposible poder escuchar música sin que te estallase la cabeza. Aunque he tenido buenos momentos musicales entrenando.... era un hipnotismo adrenalínico. Que importante es la música en nuestras vidas ¡¡ ¿no creeis ?.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

HEAVY METAL IS THE LAW :D

lo cierto es que si, el thrash metal es muy exigente con los altavoces en alto volumen, yo ya e petao twiters, y graves y casualmente con thrash.
en mi opinión, los altavoces celestion son un puntazo para ese genero, pero mi opinión tiene muy poco peso ya que aun soy aprendiz.

eso si, yo siempre para cambios de altavoces o amplis en coxe o casa e tomado como referencia precisamente, música clasica, mike olfield, pink floid o dire straits. que me lo dejan mucho mas claro a la hora se saber si me gusta lo que voy a montar.

pd: ese del rincón del jevi no lo conocía yo xd, habrá que exarle un vistazo
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por pepo »

amarok escribió: Michael Schenker, Ufo,.... Ten Years After, .... Jonhny Winter, Led Zeppelin, Deep Purple, ....., Ramones, Clapton, Nuno Bettercourt, ....Hendrix, Black Sabbat, ,................. , etc.....

hombre..... tómate algo, por fín alguien que entiende algo de música....

te habrás dado cuenta de que esta gente sabe mucho de cacharritos, pero al final se pasan horas manchando sus salvaslips con yassintimista :twisted:

o lo que es peor, con mahler y chostakovisss a to trapo, que son una mierda, pero despeinan.......

por responderte algo de lo que preguntas.....


las cajillas (mu chulas), parece por la foto que las tienes un poco encajonadas....., eso te va ajoder los graves sí o sí, puedes sacarlas un poco del mueble donde están encastradas??

de los amplis..... el akai lo tenía un amigacho, buen aparato, pero si le enrroscabas el pote se iba de madre......y se calentaba tela..... ¿como el tuyo?

del grundig (yo tengo un sintonizador de esa serie que va como un tiro...), me parece que se queda cortito, cortito, cortito.... según las características que pegas, a 8 Ohm, 1 KHz y 55W chilla un 0'7%
:roll:

igual la jugada sería hacerse con una etapita pro, conservando las cajas y ver que tal.....


las beta 20..... las conectas a la vez que las frontales? para qué?

el bicableado de la quinta foto... para qué?

te comes las uñas??? :twisted:

por cierto me ha encantado la redacción de tu post


y de andreu huye como de la peste........ :twisted: , si preguntas por qué, ya es tarde.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Lo siento, no me fijé que me llamaban, por eso de escuchar metal y estar loco.

Por cierto amarok, me parece muy mal que te hayas olvidado de mencionar Iron Maiden. Por favor, no vuelvas a los foros en un tiempo hasta que recapacites. :twisted: :lol:

vientoskater, así que el thrash sirve de benchmark eh? Habrá que ver qué tal se comportan los drivers con Mastodon...

Y por cierto, sí que se puede combinar Metal y Clásico. Pregúntenselo a un servidor que lleva bastantes años practicando música clásica única y exclusívamente (piano) y que este servidor también lleva unos años dándole al metal, pero del bueno :wink:

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por amarok »

pepo escribió: hombre..... tómate algo, por fín alguien que entiende algo de música....
.....
No, no, por Dios, no digas eso. Mira, adopto la misma filosofía para los vinos que para la música. Sé los que me gustan y me la suda lo que me digan los que supuestamente entienden la ostia porque les sobra la pasta y beben Vega Sicilia habitualmente. En alguna cata a ciegas les he sacado los colores a más de uno que se las da de listo, lo cual es representativo de que no tiene mejor paladar el que mejores vinos se gasta.
El Vega Sicilia es muy buen vino, así como Mozart es un gran músico, pero he pasado veladas inolvidables paladeando algún Cigales de 12€ o escuchando el Don´t tread de Damw Yankees. :wink:


pepo escribió:
las cajillas (mu chulas), parece por la foto que las tienes un poco encajonadas....., eso te va ajoder los graves sí o sí, puedes sacarlas un poco del mueble donde están encastradas??.....
Tranquilo, la foto no es del sitio donde residen habitualmente.


pepo escribió:
de los amplis..... el akai lo tenía un amigacho, buen aparato, pero si le enrroscabas el pote se iba de madre......y se calentaba tela..... ¿como el tuyo?...
Hasta ahora funcionaba con las ESS en un salón de unos 20m. y lo cierto es que el nivel de volumen era bastante alto sin forzar demasiado el ampli. La limitación la encontraba en la falta de bajos, que al darle caña se me hace frustrante no conseguirlos y prefiero no subir tanto el volumen. No está mal del todo el amplificador.


pepo escribió:
del grundig (yo tengo un sintonizador de esa serie que va como un tiro...), me parece que se queda cortito, cortito, cortito.... según las características que pegas, a 8 Ohm, 1 KHz y 55W chilla un 0'7%
:roll:
...
Del Grundig olvídate. Es el que se usa con las Infinity para jugar a la Play, escuchar la radio, ver la tele, etc.... Yo es que lo del cine no lo quiero ni abordar. Con la música tengo bastante.


pepo escribió:
igual la jugada sería hacerse con una etapita pro, conservando las cajas y ver que tal.....
...
Entiendo que debo afrontar dos etapas:
1- La primera será tener al Akai con las ESS mientras ahorro pasta + decido que super equipo me voy a comprar.
2- La segunda será colocar todo nuevo en base a lo que vaya estudiando, a lo que me aportéis los que sabéis y sobre todo a la sensación final que me aporten las audiciones previas a la compra. Por eso es importante para mi que la gente me aconseje en este post.

Estando ahora en la etapa primera con las ESS + el Akai, me pregunto si me sería posible reforzar el sonido, (graves básicamente). ¿Se ois ocurre que pueda hacerse algo al respecto ??.

Gracias de nuevo.
Amarok para siempre.
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Mensaje por amarok »

Bullseye escribió:

Por cierto amarok, me parece muy mal que te hayas olvidado de mencionar Iron Maiden.
Salu2
Puse lo primero que me vino a la mente, pero tranquilo que también los escucho. No son mi fuerte, pero tengo toda su discografía.
Bullseye escribió: vientoskater, así que el thrash sirve de benchmark eh? Habrá que ver qué tal se comportan los drivers con Mastodon...
Salu2
No entiendo nada.....

Bullseye escribió:
Y por cierto, sí que se puede combinar Metal y Clásico. Pregúntenselo a un servidor que lleva bastantes años practicando música clásica única y exclusívamente (piano) y que este servidor también lleva unos años dándole al metal, pero del bueno :wink:

Salu2
Yo mismo he sido un fánático con mayúsculas de Mike Oldfield durante muchos años hasta que casi acabo en un psiquiátrico y sin embargo me gusta Metallica a rabiar.... no sé donde está el problema. ¿A que no ?.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Bullseye escribió:Lo siento, no me fijé que me llamaban, por eso de escuchar metal y estar loco.

Por cierto amarok, me parece muy mal que te hayas olvidado de mencionar Iron Maiden. Por favor, no vuelvas a los foros en un tiempo hasta que recapacites. :twisted: :lol:

vientoskater, así que el thrash sirve de benchmark eh? Habrá que ver qué tal se comportan los drivers con Mastodon...

Y por cierto, sí que se puede combinar Metal y Clásico. Pregúntenselo a un servidor que lleva bastantes años practicando música clásica única y exclusívamente (piano) y que este servidor también lleva unos años dándole al metal, pero del bueno :wink:

Salu2
Ya puestos Raimbow, Baron Rojo, Obus, Motorhead, Scorpion, bueno ahora mismo no me vienen mas asi Blacksabat, no se si lo he puesto bien.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

amarok escribió:
Bullseye escribió:

Por cierto amarok, me parece muy mal que te hayas olvidado de mencionar Iron Maiden.
Salu2
Puse lo primero que me vino a la mente, pero tranquilo que también los escucho. No son mi fuerte, pero tengo toda su discografía.
Bullseye escribió: vientoskater, así que el thrash sirve de benchmark eh? Habrá que ver qué tal se comportan los drivers con Mastodon...
Salu2
No entiendo nada.....

Bullseye escribió:
Y por cierto, sí que se puede combinar Metal y Clásico. Pregúntenselo a un servidor que lleva bastantes años practicando música clásica única y exclusívamente (piano) y que este servidor también lleva unos años dándole al metal, pero del bueno :wink:

Salu2
Yo mismo he sido un fánático con mayúsculas de Mike Oldfield durante muchos años hasta que casi acabo en un psiquiátrico y sin embargo me gusta Metallica a rabiar.... no sé donde está el problema. ¿A que no ?.
También me pasa a mi y no creo que sea ningún problema.Como tu dices es lo mismo lo que otros opinen si me gusta es lo que importa.
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Mensaje por amarok »

La verdad es que estoy un poco "jodido" porque no obtengo respuestas y por más que leo, cada vez tengo menos claro si hay algún modo de mejorar con garantías de calidad los Graves con el duo Ampli Akai + Cajas ESS que he referido antes.
He leído en varios sitios opiniones de expertos que dicen que si se puede conectar un Sub a un Ampli stereo como el mío:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -y-pasivos

... pero sin embargo cuando me disponía a interesarme por la compra de este modelo:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=2606

... en consulta telefónica al vendedor, me dice que conectar este cacharro a mi ampli sin una salida específica para Sub sería "una chapuza" y que desistiese de la compra. También añadío que solo tenía una opción y que esta era comprar un Sub de unos 800 € que si tiene entrada "de alta".

El caso es que ya mosqueado he llamado para hacer una consulta técnica a esta tienda con la misma cuestión:
http://www.fidelcolor.com/
... y el técnico me dijo que no tengo ningún problema con cualquier Sub y que lo único que debo hacer es sacar señal de los RCA de alguna de las salidas libres de mi ampli y llevarla directamente a una de las entradas de señal con RCA del Sub.

Creo que me han tangado los dos, porque en mi ignorancia le encuentro lagunas a ambos.

Total, que a ver si alguien se anima, please.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Amarok,

Ya estoy aquí!!!....se me había pasado tu hilo.

No hagas caso de estos pimpollos y sigue mis consejos!!

- Deduzco que ya tienes cierta edad....pues que coño haces escuchando aún a los Di parpel y todos esos grupos de energumenos ruidosos!!!

-Empieza por comprarte las obras de Bach y Mozart....Bach para que te acabes de convertir en un hombre y Mozart paara hacerlo llevadero.

-Cuando superes esa fase ya hablaremos de Shostakovich o Mahler.


-En cuanto a las cajas, han de ser bien gordas, lo máximo que te permita tu mujer......las cajitas de la foto tiralas, son de juguete.


Para que hagas una idea de como son unas cajas de verdad:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7038

Bueno, de momento ya tienes faena.....ya seguiremos......
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Andreu escribió:Hola Amarok,

Ya estoy aquí!!!....se me había pasado tu hilo.

No hagas caso de estos pimpollos y sigue mis consejos!!

- Deduzco que ya tienes cierta edad....pues que coño haces escuchando aún a los Di parpel y todos esos grupos de energumenos ruidosos!!!

-Empieza por comprarte las obras de Bach y Mozart....Bach para que te acabes de convertir en un hombre y Mozart paara hacerlo llevadero.

-Cuando superes esa fase ya hablaremos de Shostakovich o Mahler.


-En cuanto a las cajas, han de ser bien gordas, lo máximo que te permita tu mujer......las cajitas de la foto tiralas, son de juguete.


Para que hagas una idea de como son unas cajas de verdad:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7038

Bueno, de momento ya tienes faena.....ya seguiremos......
:D :D :D :lol: :lol: :lol: Amarok, no querias soluciones? pues ya tienes aqui el remedio del abuelo Andreu para todos los males.

Hazle caso que es mas que un simple mortal :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Mensaje por amarok »

Andreu escribió:
Bueno, de momento ya tienes faena.....ya seguiremos......
Que sepas que ya me he autoflajelado de lo lindo con el buen rollito del hilo que me apuntas. Vaya, que entiendo que eres un personaje de la ostia, ¿no?.
Espero que cuando esté más metido en estos temas me cueste menos tragar estos jarabes...... en fin, que de momento soy un chico aplicado, que no se diga y me ha parecido simpático el buen rollito que os traéis lo que pasa es que estoy muy lejos de pillaros según que cosas por mi supina ignorancia. Vengo de otros mundos donde lo que impera es justamente el silencio más absoluto, por tanto tengo todo por aprender.

Pero no te olvides de mi, please ¡¡¡. De momento con la fase primera de complementar con graves las ESS que ya tengo. (Si es que se puede ).
A gastar pasta a lo grande para un equipo definitivo..... dame algo más de tiempo que hay que ahorrar un poco. El caso es que acumulo demasiados hobbies, (Alpinismo, expediciones, enduro, motos por el desierto,.....). Vaya que soy un poco cabra loca y tengo los bolsillos llenos de agujeros.....

Ahh¡ y gracias por contestar, que segun interpreto parece que consultar contigo por estos lares no es poca cosa....... encantado de conocerte pues.

PD.- Lo de los deberes de Bach y Mozart que me has puesto ya los tengo superados, no lo dudes, pero he decidido posponer esas audiciones para cuando me jubile si es que las montañas o las motos no me matan antes.
Ahora como que necesito descargar adrenalina en plan obsceno.

PD II.- Tienes toda mi comprensión; a mi, también hace muchos años que me dicen eso de que "soy un personaje raro de cojones" entre otras cosas. Si es que mi reino, no es de este mundo; lo tengo claro.

Deica logo.
Amarok para siempre.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por pepo »

a ver si ahora, segundo intento....

dices lo siguiente:

amarok escribió: Hasta ahora funcionaba con las ESS en un salón de unos 20m. y lo cierto es que el nivel de volumen era bastante alto sin forzar demasiado el ampli. La limitación la encontraba en la falta de bajos, que al darle caña se me hace frustrante no conseguirlos y prefiero no subir tanto el volumen. No está mal del todo el amplificador.
entiendo que el sonido de las cajas (según decías en tu primer post) te gustaba porque era muy americano (osea eq sonriente) peeero las has cambiado de sitio (más grande?/pequeño?) y no estando encajonadas perdieron el grave...... voy bien?

a mi sugerencia de:
igual la jugada sería hacerse con una etapita pro, conservando las cajas y ver que tal.....
respondes que:
amarok escribió:Entiendo que debo afrontar dos etapas:
1- La primera será tener al Akai con las ESS mientras ahorro pasta + decido que super equipo me voy a comprar.
2- La segunda será colocar todo nuevo en base a lo que vaya estudiando, a lo que me aportéis los que sabéis y sobre todo a la sensación final que me aporten las audiciones previas a la compra. Por eso es importante para mi que la gente me aconseje en este post.
y quizás no me expliqué bien.... me refería con lo de etapita a una etapa de amplificación profesional, algo que te de +de 150W sin despeinarse y a euro el W (nueva), lo que unido a una decente colocación de las cajas en el sitio donde las oyes sería la primera solución (barata) a los problemas que te atormentan....

veo que eres de vigo, y cerca tuya tienes a bastantes foreros que seguro que te pueden ayudar in situ.
amarok escribió:Estando ahora en la etapa primera con las ESS + el Akai, me pregunto si me sería posible reforzar el sonido, (graves básicamente). ¿Se ois ocurre que pueda hacerse algo al respecto ??.
fíjate que la tendencia suele ser al contrario, a suavizarlo..... pero si lo notas flojo, pega las cajas a las esquinas, o mejor ponlas directamente en el suelo..... ya verás como se te inflan los bajos.... pero te van a emborronar todo lo demás, tú mismo....


para terminar, ten cuidado con el andreu, que a la que te descuides te lia para meter 4x15" y 3000w, avisado quedas....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

amarok escribió: ... en consulta telefónica al vendedor, me dice que conectar este cacharro a mi ampli sin una salida específica para Sub sería "una chapuza" y que desistiese de la compra. También añadío que solo tenía una opción y que esta era comprar un Sub de unos 800 € que si tiene entrada "de alta".

... y el técnico me dijo que no tengo ningún problema con cualquier Sub y que lo único que debo hacer es sacar señal de los RCA de alguna de las salidas libres de mi ampli y llevarla directamente a una de las entradas de señal con RCA del Sub.
en cuanto a lo primero hay por ay (creo) algunos subs activos que tienen entrada y salida de audio normal y el que mismo sub, filtra entre 50 y 200hz. osea, los cables que salen del ampli a las cajas pasan por medio por el cajon del sub, el sub se queda con las frecuencias bajas y y el resto vuelven a salir ya para los altavoces. puedes exarle u ojo al infinity ps8, pero no garantizo que sea cierto :roll:

y por lo segundo mas o menos es lo que se hace en audio car; se cojen las salidas del previo, las yevas a la etapa, la etapa la pones en posición sub, y esta únicamente saca para el/los sub las frecuencias bajas.
luego es posible como en el caso de la mia otros rca de salida paraconectarle otra etapa a esta para ponerle ya unos altavoces con la frecuencias bajas redireccionadas o viceversa.

mesplicao bien? soy el único que me entiende
amarok
Mensajes: 15
Registrado: Vie 01 Ene 2010 , 23:43
Ubicación: VIGO

Re: ¿ Y si el punto de partida es el tipo de música ?

Mensaje por amarok »

Que tal ¡¡ Gracias por contestar.
pepo escribió:…las has cambiado de sitio (más grande?/pequeño?) y no estando encajonadas perdieron el grave...... voy bien? ....
Ahora el sitio es más grande, cierto, pero ya antes en un salón más pequeño, incluso estando encajonados la cosa andaba algo justa de graves para mi gusto y sobre todo para el tipo de música que os he dicho donde las distorsiones de guitarra son salvajes y las baterías impactan continua y contundentemente. Esta música tiene que pegar más en el estómago, no puede ser solo fuerte que te resulte estridente y a los 15 minutos de escucha ya te duela la cabeza; Así no la disfruto y a parte no es bueno para mi mermada cabeza.
pepo escribió:….. una etapa de amplificación profesional, algo que te de +de 150W sin despeinarse y a euro el W (nueva), lo que unido a una decente colocación de las cajas en el sitio donde las oyes sería la primera solución (barata) a los problemas que te atormentan.... ....
Si que te he entendido, pero ¿realmente crees que la falta de graves se solucionaría cambiando el ampli por otro más potente ?. Las cajas serían las mismas y el local también. Y teniendo en cuenta que algún día voy a hacerme con un equipo decente, pues sería un dinero que me da pena gastar ahora.; ¿entiendes no?.
Ya he probado a poner las cajas más cerca y más lejos de la pared pero la cosa no se arregla ya que este local es mucho más grande y abierto que el anterior.

Creo realmente que la solución paliativa más rápida y barata sería complementar estas dos cajas con un sub de modo que quedasen más liberadas de frecuencias. Y de ese modo ya me quedaría con el sub para un futuro mejor equipo.

Si desde el principio leyese y escuchase un NO rotundo a la posibilidad de conectar un Sub a un ampli stereo, pues me iría a un ampli nuevo con salida previa para Sub activo, pero la putada es que leo en muchos sitios que esto no es problema y sin embargo otros dicen que es una chapuza y que se escuchará una mierda.

La verdad es que estoy un poco parado. Antes de gastarme un duro, tengo que estar seguro, que la crisis está jodida……
Soy todo oídos.
Gracias por molestarte en contestar. No sabes como te lo agradezco. Chao.
Amarok para siempre.
Responder