Compra de equipo

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
serev
Mensajes: 4
Registrado: Dom 27 Dic 2009 , 21:58

Compra de equipo

Mensaje por serev »

Que me podeis aconsejar para la compra de un equipo (altavoces, ampli y cd) con un presupuesto de 2000 euros mas o menos. Para una sala de 25 metros, suelo oir pop, rock, de todo un poco.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

deja la mayoría del presupuesto para los altavoces.

Yo si ahora tuviera que comprar todo el equipo de nuevo me compraría unos altavoces activos, un ultracurve y un previo pasivo. De fuente un ordenador.

Si quieres un reproductor de cd, pues un lector de dvd que lea de todo. O una play station 3 mejor :lol: Luego el ultracurve como dac. Un previo pasivo del tipo del SM Pro audio (te quedas sin mando a distancia con esta opción...) y luego los altavoces activos con uno o dos subwoofers.

En lo que a monitores activos se refiere no tengo apenas experiencia, pero por el foro se habla bien de los yamaha, los adam, jbl, etc. Hay un modelo de jbl que te trae incluso el mando a distancia y ya no tienes que poner previo, además de incluir el micro para medir.

2000 euros dan para mucho...
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Unos adam A7 , un portátil ó un dvd y un previo , pasivo ó no.
Luego le puedes meter algún sub , si ves que se te quedan cortos de graves.

Esto te lo dice uno que tiene muchos chismes valvulares , lectores, cajas, y demás zarandajas.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Con ese dinero tienes para hacer un equipazo de infarto si sigues este reparto del presupuesto:

A) Equipo tradicional(Cajas, amplificador, lector y cables):

Cajas: 90 %
Ampli: 9 %
Lector: 0.08 %
Cables: 0.02 %

B) Equipo optimizado (Cajas autoamplificadas, lector y cables):

Cajas: 99 %
Lector: 0.09 %
cables: 0.01 %

Para los metros de tu sala, puedes conseguir un equipazo de lujo por 2000 euros.

En cajas autoamplificadas tienes las Yamaha y las Adam
En cajas pasivas tienes buenos ejemplos en el foro
En amplis lo mismo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: cables: 0.01 %
20 € en cables??? PITUFO!! :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Es que menos me llaman indigente :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
serev
Mensajes: 4
Registrado: Dom 27 Dic 2009 , 21:58

Mensaje por serev »

y que modelos me recomendais de altavoces?
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

2000 euros es mucho dinero, no te compres tonterías. Vale la pena que te plantees montártelo tú mismo. Si quieres yo te puedo ayudar. Por ese precio
yo me montaría esto:
-etapa de potencia First Watt F5 de Pass Labs
-preamplificador B1 de Pass Labs
-cd, tienes dos opciones, o te compras uno chino con buffer de salida a válvulas, como los MHZS, que son baratitos, o te haces un lampizator a partir de un transporte y dac de segunda mano, con salida en clase A directamente desde el dac a una única válvula, es lo mejor que he oido hasta ahora.
-altavoz, intenta montarte un altavos fullrange de alta sensibilidad de fostex.
Todo esto te sale por menos de 2000 euros, seguro, pero tienes que trabajártelo. Mira mi blog:
http://ignatiusprojects.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

cables

Mensaje por juluska »

respecto a los cables, cualquier cosa, que los rca estén apantallados y ya está. Yo he probado muchos cables esotéricos y no te los recomiendo, son pura sugestión. ¿para qué un cable Nordost de un 99,9999999999999.....de pureza si dentro del amplificador la tolerancia de los componentes varía del 1 al 20%. Es absurdo.
Responder