Gasoleo bueno y gasoleo malo

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió: Pero su suavidad sigue siendo algo especial.
confesiones de un pitufo... :twisted: o te restriegas el motorcillo ese para hablar de su "suavidad"?? :lol: :mrgreen:
Boltzmann escribió: Después de todo, algo hay que hacer para meterse con marcelo que no sale del garaje a gusto con un V8.

Un saludo.
Claro, por eso lo guardo fuera, para salir del garage uso el 1.8T... o el 6 cyl boxer... :twisted:

slds, marcelo

ps: no me hables del V12 de BMW... cosa mas sosa!
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Boltzmann escribió:
quijada escribió:Cuando dices que identificas a Quijada con el pitufo de las válvulas, a qué te refieres ? que es, un insulto ? un descalificativo hacia mi ? en fin, no sé que tiene que ver, pero seguro que sabrás explicármelo.
Claro: ¿cómo crees que debo entender que alguien me diga que como afirmo que un 2T tiene un rendimiento de mierda que es que no he debido probar uno? ¿Tú crees que eso es normal? ¿No ves que eso es lo que hacen por sistema los pitufos cuando dicen que es que no has probado el auténtico clase-A y por eso lo que afirmas no es correcto? Por supuesto, eres libre de tomártelo como quieras.
quijada escribió:Como veo que te interesa el tema del rendimiento de estos motores, pues vamos a analizarlo, como lo hacemos:

250 c.c. 2t vs 250c.c. 4t
125 c.c. 2t vs 125 c.c. 4t
500 c.c. 2t vs 500 c.c 4t
Sales de una y te metes en otra. A ver, por última vez:
1) Eso NO es rendimiento. De hecho, es una comparación sin ningún sentido práctico. Pero si aún no lo has entendido...
2) Estaría bueno que no tuviera un 2T una potencia máxima superior con la misma capacidad: ¡sus cilindros explotan una vez cada ciclo! En la misma unidad de tiempo, al mismo régimen y con la misma capacidad, uno quema dos cámaras y el otro sólo una. ¿De verdad crees que alguien que sabe de lo que habla haría esa absurda comparación? En todo caso, lo que deberías preguntarte es por qué la potencia no es doble. Te lo dije en el primer mensaje y aún no lo has comprendido: La potencia específica (eso de potencia por capacidad) no es una virtud salvo restricciones muy especiales. Y diez mensajes después me vienes con comparar un 2T con un 4T con la misma capacidad... ¿tú has leído algo de lo que te he dicho?

Lee des-pa-cio, quijada. Lo que cuenta en un motor es su capacidad para producir trabajo (no para calentar el aire de su entorno ni para tirar el combustible por el escape) a partir de la energía potencial química de su combustible. ¿Entiendes esto? Bien; pues haciendo esto, un 2T es UNA MIERDA. Lo que tendrías que haber comparado es, con el mismo combustible, qué hace uno y otro.

Un saludo.
Boltzmann:
Yo no te he dicho que tengas que probar un 2t sólo porque hallas dicho que su rendimiento sea una mierda, te he dicho que lo pruebes porque IGUAL cambias de opinión sobre este tipo de motores, pero no sólo por su rendimiento, que desde luego a mi me parece alto, sino por las sensaciones que transmite al conducirlo. He tenido la suerte de competir, y ahora vuelvo a hacerlo, en Karting desde hace siete años, y para mi es mucho más excitante la conducción con un ICC 125 que con su equivalente en 4t, ¿ porque ? pues por la violencia con la que trasmite la potencia al asfalto, por la sensación cuando, a según que vueltas, abre la válvula de escape, por la estirada que tiene casi infinita, etc. Por todas esas razones, exclusivamente, son por las que digo que para MI los motores 2t son Increíbles. Para MI, hasta la llegada de los motores Aixro 50, los motores de 4t de Karting eran sosos y sin carácter, motores que se acaban cuando alcanzan las 8000 vueltas, cualidades que desde luego YO no aprecio, y aún así este motor a MI personalmente no me trasmite las mismas sensaciones que mi 125.

En cuanto a eficiencia, donde CREO que mejor se pueden ver las diferencias entre un motor 2t y uno 4t es en la competición, y hasta la fecha los karts con motores 2t van por delante, por la sencilla razón que son mucho más ligeros y su relación potencia/cilindrada es muy superior.

Es evidente que esta supremacía tiene los días contados, y que al final se impondrán los motores 4t, por desgracia para MI, y se impondrán en competición por las leyes anti contaminación y a costa de subirles cilindrada y aumentar los costes de producción, cosa que tampoco me agrada.

Y es cierto que estos motores tiran gasolina por el escape, y aceite, y que desperdician calor por el motor, que bien lo podrían utilizar para generar más potencia. Pero aún con todo me parecen Increíbles.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

quijada escribió: Pero aún con todo me parecen Increíbles.
te entiendo perfectamente, hasta que tuve la "gran faba" estuve disfrutando de un CBR 1000 RR, que sí, que tiraba mucho, que se aguantaba mil, pero nada comparable con la ultramalaleche que tenía la RD 500 con la que disfrutaba cuando tenía 20 años....y la gorda la doblaba en potencia.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

soyuncanalla escribió:
quijada escribió: Pero aún con todo me parecen Increíbles.
te entiendo perfectamente, hasta que tuve la "gran faba" estuve disfrutando de un CBR 1000 RR, que sí, que tiraba mucho, que se aguantaba mil, pero nada comparable con la ultramalaleche que tenía la RD 500 con la que disfrutaba cuando tenía 20 años....y la gorda la doblaba en potencia.
Por fin alguien qué me entiende, gracias canalla :wink: esa rd500 era la leche, yo rodé con la 350 y te ponía los pelos de punta.

Saludos, quijada
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Boltzmann escribió:
Luismax escribió:
pepe escribió:yo solo tengo un 1.6vvti de toyota y oirlo cuando se le abren las válvulas a 5 o 6000 vueltas es una gozada, y para nada parece que va a reventar, sino todo lo contrario, parece que quiere más vueltas.
Pufff pepe vaya ejemplo, otro 4L haciendo ruído... :twisted: :twisted:
Joder; y decimos de los pitufos. Aquí tenemos uno que oye cómo se abren las válvulas de un motor a 6000 RPM. Cuatro cilindros, dos válvulas de adminsión, dos de escape (supongo), se abren las cuatro por cilindro una vez cada dos vueltas del cigüeñal... total, el suave sonido "de aprertura" de una válvula unas 800 veces por segundo.

Venga; dejo ya el cahondeo.
Vale, es posible que no me explicara bien. Voy a intentarlo de nuevo.

Por supuesto que las válvulas no se oyen, al menos independientemente del conjunto del motor. Lo que digo es que este motor tiene un cambio de ajuste de válvulas dependiendo de las revoluciones a las que trabaje, similar al VTEC de honda, y el sonido del motor no es lo mismo a bajas vueltas que a altas.

A bajas no suena apenas, pero según se va subiendo de vueltas, empieza a tener ese sonido "metálico" que describis algunos y da la sensación de que suena como a "hueco".

Es un poco difícil de describir, pero esto va por gustos. Yo llevo todos los dias petroleros por motivos de trabajo, y los atmosféricos de poca potencia son un poco castaña para autovía, aunque perfectamente capaces de circular a velocidades legales, pero los hdi en ciudad me joden muchísimo.

A pocas vueltas vibran y tironean y el tirón del turbo no hace nada más que joderte con el callejeo, por eso cuando cojo el mio lo disfruto y lo aprieto a base de bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

marcelo escribió:
Joder, ya empiezan los fallos y aún ni tienes el coche... :twisted:
Ya te digo, es con la idea que me quedé, mucha crisis y mucha historia pero ni siquiera capaces de atender a un posible comprador, nada bueno cabe esperar entonces cuando falle algo del coche, así que corté por lo sano...aunque en honor a la verdad estuvieron atentos y al día siguiente me dejaron varios mensajes para hacer la prueba, ya no fui porque me venía mal y quedé con las ganas, por casualidad Esuncanalla tiene ahora uno y me da que entiende "algo" de coches.
Claro, por eso lo guardo fuera...
ya que lo sacáis a colación...bella, bellisima machina la tuya. Peeero no entiendo el concepto de "guardar" y "fuera". Si quieres ya te la guardo yo, en mi garaje no hay rampa :lol:

¿Un V 12? Hace poco vi uno aquí cerca -Audi- pero el pobrecito iba sobre una grúa...la cara de la dueña era para nota.

no, depende de para quién trabaje me dejan unos u otros.
ok, disculpa la indiscreción :wink:

Lo del Smart lo dije porque una de las primeras veces que entré por este foro teníais una discusión muy parecida a esta y tu doña colgó un video de una competición de Smarts que iban follaaaaos.

Pero que buen hilo este.

Saludos!!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pero su suavidad sigue siendo algo especial. Aunque no hay ya muchas razones objetivas para recomendarlo.
Ahora caigo, creo que sé de qué motor hablas. Por casa aún pulula uno igual que éste (cuando digo en casa no es mío, sino de un familiar):

Imagen

Será del 80 y tantos, 2.5i automático, creo que da unos 170 cv. Aparte del atactivo visual (a mi siempre me ha parecido precioso) y los acabados por dentro de lujo efectivamente es muy suave y el sonido que tiene es peculiar nada más arrancar. Al ralentí es silenioso, la suavidad en marcha ya no me lo parece tanto al menos en éste en concreto, supongo que por el cambio automático, al subir de marcha cuando aceleras da un tironcito, cierto que es el único automático en el que he montado.

También recuerdo que el bloque es longitudinal porque lo estuvimos mirando, ahora, no sé si es exactamente el que refieres.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:(aunque creo que Volvo hizo uno transversal que no sé cómo cojones lo metió).
No lo recuerdo pero Volvo sigue montando en sus modelos un 5L transversal.

Por cierto no has comentado nada sobre las caracterísitcas de un cinco cilíndros en línea y me interesan tus comentarios. Audi acaba de recuperar esa configuración para su TTRS. Los famosos Audi Quattro de los 80 montaban 5L turboalimentados.
Última edición por Luismax el Mié 16 Dic 2009 , 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió: o el 6 cyl boxer... :twisted:
¿Un Porsche???!!!! :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Hummmm...así que tú eres el bendito que se mueve por ahí con esa joya. :cry: snif...!!!! ¿qué se siente? No, deja, mejor no digas nada.
Te lo diré yo :lol:
A los mandos del Aston Martín cualquiera podría sentirse como James Bond, salvo el canalla que es bajito, barrigudo, calvete y anda arqueado (*).

Imagen Imagen Imagen

* Forzado por su tremendo trabuco.
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Klaatu escribió: por casualidad Esuncanalla tiene ahora uno
coño y de dónde eres???

si estuvieramos cerca podríamos quedar un día, lo pruebas y tal.....

ahora tienes la serie Millenium, muy muy muy completo, el 2.0 hdi se va sobre los 24.000, si lo quieres con Hydractiva pica un poco más.

mi primera opción era el IS220 me lo dejaban regalado (al final se lo quedó mi hermana), pero no me gustó por dentro, la segunda opción era el A4, pero es que Audi ya me da asco y mi jefe me recomendó este (él tiene el Aston Martin y el C5 3.0 con pack piel, todo el coche enterito forrado de piel, por 37000), lo primero que se me pasó por la cabeza fue "Citröen, menuda mierda".....pero fui a verlo y salí con él.

slds.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

soyuncanalla escribió:mi primera opción era el IS220 me lo dejaban regalado (al final se lo quedó mi hermana), pero no me gustó por dentro.
Del IS220 se hablan pestes en los foros, en lo que no se ponen de acuerdo es si lo peor es el motor Toyota que nunca ha dado la potencia declarada y tiene un listado de averías con el que se puede empapelar El Escorial o el cambio de marchas de accionamiento lento, impreciso y tan mal escalonado que deja al motor muerto entre marchas.

Creo que en el 2009 se han cambiado los desarrollos y algo se ha mejorado.
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Luismax escribió:el cambio de marchas de accionamiento lento, impreciso y tan mal escalonado que deja al motor muerto entre marchas.
de esto doy fe, nada más sacarlo del concesionaro di la vuelta y se lo comenté al comercial.

probamos otro e iba igual....un asco.

impreciso, tosco y muy mal escalonado, que compensa con el motor que es un tiro.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ostras, gracias de verdad por el ofrecimiento. Creo que estamos lejos, soy vecino del sr. que "guarda" el V8 en la puta calle por miedo a quemar el embrague.

De todas formas mañana iré a verlo porque casualidad me ha vuelto a llamar el comercial, así que francamente se han portado, nada que decir.

La compra no me urge, quiero esperar unos meses, además debo ir para viejo porque estoy pensando en algo de ese pelo, un C5, Mondeo, o incluso S Max...y el A4 mola pero como que lo había descartado, me da un poco de yuyu...pero cuenta, cuentaaaaa.

Busco algo amplio y con capacidad de carga, cómodo para viajes largos y que en un momento dado recupere y salga bien por carretera nacional y similares, no creo que más de unos 12000 km al año, por eso pensaba en algo de gasolina. Para ciudad y desplazamientos cortos seguiré con el Focus que es una máquina cojonuda y gasta como un mechero (1.6 gasolina).


Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Klaatu escribió:y el A4 mola pero como que lo había descartado, me da un poco de yuyu...pero cuenta, cuentaaaaa.
son muchos años con ellos y se ha establecido una relación amor/odio que ha pasado al asco tras las últimas cagadas de los modelos más nuevos.

yo no me compraba un Audi, ni nada del grupo Vag, eso lo tengo claro.

tanto premium y tanta polla.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió: soy vecino del sr. que "guarda" el V8 en la puta calle por miedo a quemar el embrague.
el V8 que duerme fuera es automático... :twisted: :P :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
marcelo escribió: o el 6 cyl boxer... :twisted:
¿Un Porsche???!!!! :twisted: :twisted:
Frío Frío... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Frío Frío... :twisted:
Pues si, mucho, aquí está nevando ahora mismo :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:un C5, Mondeo, o incluso S Max...
El del 2010 va a montar ese motor "EcoBoost" por el que te interesabas:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 68966.html
Yo es que (otra manía más) no soporto los menosvolúmenes.
No los odio tanto como a los SUV "ciudadanos" pero...
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

marcelo escribió:
el V8 que duerme fuera es automático...
No, si no me refería al embrague del auto precisamente :twisted: (cachis, no había caido, automático tenía que ser...)

Canalla, la gente se empieza a quejar mucho del grupo VAG y sobre godo del servicio técnico de Audi. Pero me llama la atención una cosa... mira, aquí en la ofi tengo varias revistitas del sector y hay comparativa de varios vehículos, ya sabes, Mondeo, C5, Accord, Insignia...y el Passat.

Si no recuerdo mal todos diésel de 150 a unos 175 Cv Me escama que salga vencedor siempre el Passat, el motor dicen que es la hostia, no puedo opinar, pero joder, que gane en todos los apartados, con la de años que lleva ya sobre la chepa, no me cuadra.

Sólo en otra que había una comparativa de varios familiares (Mondeo, Laguna, Mazda 6, A4, C5...) machacan al A4 (sobre todo por lo pelao que iba y la suspensión) y dan "vencedor" al Mazda.

Y en todas ellas el C5 aparece como muy cómodo pero algo perezoso de prestaciones, al contrario que el Mondeo...cuando llevan prácticamente el mismo motor.

En el país de los ciegos...

Saludos

Ostras Luismax, veo ahora tu mensaje, qué bien. Hombre, a mi no me emocionan, pero me seduce aún menos ir como vamos ahora, apretujaos con bultos por todas partes y con un maletero de techo, sólo me falta la cabra. De todas formas entre la Galaxy y la S Max hay un abismo. La S Max si acaso la veo un poco macarra con según que configuración, por lo demás he echado algún ojo y tiene muchas ventajas. El comportamiento dinámico -según dicen- es soprendente. Veremos.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder