entonces te costaría casi lo mismo..... no?xarly_benz escribió: El mio no es mucho mejor
(el mío salió por 5.400...., y me pareció carísimo)
Andreu escribió:Xarly te gusta mi coche.....
[IMG=http://img823.imageshack.us/img823/7897/fordmondeocombiriegertu.jpg][/IMG]
Hola. Por seguir con este interesante e instructivo debate, creo que el motor rotativo aprovecha mejor la energia ya que no tiene PMS ni PMI, es decir se eliminan los puntos muertos de los pistones, por lo que el movmiento del piston unico y circular que tiene (aunque puede estar dividido en varios pistones, pero siempre en una misma pieza circular), no genera perdidas en ese punto.xarly_benz escribió:Hola atreides!atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas. Este motor es la maxima expresion de como aprovechar la energia en un motor de explosion.
http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=317
Saludos
¿Poniendo en tela de juicio la robustez de un motor de pistones "apretado" y ahora sales con ésto?
La energia que recibe un motor es la calorífica de la gasolina, y cuánto de ese calor sea capaz de transformar en energía mecánica es cómo de bien lo aprovecha (rendimiento). El motor rotativo no tiene precisamente una gran rendimiento.
Sacan mucha potencia de poca cilindrada entre otras cosas porque hace el doble de combustiones por vuelta de cigüeñal que un motor alternativo de 4 tiempos (1combustión por vuelta frente a 1 combustión cada dos vueltas), así que es lógico que den más potencia mecánica para una misma cilindrada pero también consumiendo proporcionalmente más potencia calorífica que uno de pistones 4T para la misma potencia mecánica.
La mayor ventaja es que pueden hacerse muy compactos y con poco peso, nada más. Tienen problemas de estanqueidad en las cámaras de combustión, es imposible hacerlos con relaciones de compresión altas, gastan aceite...son un despropósito.
Casi todas las marcas han experimentado con ellos, citroën, NSU (adquirida por volskwagen), mercedes, etc y todos lo han abandonado salvo mazda que los mantiene no sé porqué, no dan nada que no pueda dar un motor de pistones con una fiabilidad y rendimiento mucho mayor.
Saludos!
atreides escribió:Hola. Por seguir con este interesante e instructivo debate, creo que el motor rotativo aprovecha mejor la energia ya que no tiene PMS ni PMI, es decir se eliminan los puntos muertos de los pistones, por lo que el movmiento del piston unico y circular que tiene (aunque puede estar dividido en varios pistones, pero siempre en una misma pieza circular), no genera perdidas en ese punto.xarly_benz escribió:Hola atreides!atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas. Este motor es la maxima expresion de como aprovechar la energia en un motor de explosion.
http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=317
Saludos
¿Poniendo en tela de juicio la robustez de un motor de pistones "apretado" y ahora sales con ésto?
La energia que recibe un motor es la calorífica de la gasolina, y cuánto de ese calor sea capaz de transformar en energía mecánica es cómo de bien lo aprovecha (rendimiento). El motor rotativo no tiene precisamente una gran rendimiento.
Sacan mucha potencia de poca cilindrada entre otras cosas porque hace el doble de combustiones por vuelta de cigüeñal que un motor alternativo de 4 tiempos (1combustión por vuelta frente a 1 combustión cada dos vueltas), así que es lógico que den más potencia mecánica para una misma cilindrada pero también consumiendo proporcionalmente más potencia calorífica que uno de pistones 4T para la misma potencia mecánica.
La mayor ventaja es que pueden hacerse muy compactos y con poco peso, nada más. Tienen problemas de estanqueidad en las cámaras de combustión, es imposible hacerlos con relaciones de compresión altas, gastan aceite...son un despropósito.
Casi todas las marcas han experimentado con ellos, citroën, NSU (adquirida por volskwagen), mercedes, etc y todos lo han abandonado salvo mazda que los mantiene no sé porqué, no dan nada que no pueda dar un motor de pistones con una fiabilidad y rendimiento mucho mayor.
Saludos!
http://www.terra.es/personal2/amellrce/mr2kesp1.htm
Saludos
pepo escribió:xarly_benz escribió: ¿y esa chatarra? (marikita)
¿y ése cochecillo?
ya sabes, el modelo "tengo autoestima"......