Nuevos motores de inyección directa de gasolina y turbo.

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Cuanto azulon, circula por el mundo :twisted: :twisted: :twisted:
Demostrado cientificamente: un Ferrari (cualquier modelo), un WV. Passat y un Fiat Panda, tardaran el mismo tiempo, entre los puntos A y B circulando a 120 Km. hora. :mrgreen:

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas.
Muy fácil de entender: porque es justo al revés de lo que crees con tanta seguridad.

Un Wankel es un motor ineficiente. El motor alternativo es casi universal entre los de combustión interna por algo. Y más ahora en la lucha por la eficiencia y el control de las emisiones.

Diciendo estas cosas con esa seguridad es como se convierte este foro en una pitufada al más puro estilo mundohifi...
Para empezar, esto no es lo que montan los Mazda que mencionas. Mazda monta los Wankel de toda la vida (entendiendo vida por más de ochenta años). Estos pollos llaman al suyo "Markel" (sic) y, que se sepa, a la fecha no lo monta ni un cortacésped comercial y *tienen* unos hermosos pistones y puntos muertos que mencionas después.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

xarly_benz escribió: :lol: :lol: :lol: No se que coche tendrá, pero tanto hablar que si un motor que gire lento es mejor, que si el rendimiento
Gasolina.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm. :twisted:
Los que [te] matarían escuchando tu coche "gritar" a 15000 serían tus vecinos. Esos sí que matarían...
Última edición por Boltzmann el Sab 30 Oct 2010 , 15:53, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm. :twisted:

Quijada
Hay amigo, eso ya es otra cosa :lol: Si es por sensaciones y va a ir tirando de poco peso para que no se quede muerto, el rotativo tiene que ser sensacional... además como sube muy bien de vueltas en vacío el doble embrague es rapidísimo; y eso para mí es fundamental y lo que más me desagrada del diésel.

Mira, un sueño húmedo:

Imaginate un bastidor tubular ligero, batalla ultra-corta, motor wankel a pocos cms de suelo entre el asiento (también a pocos cms del suelo) y el eje trasero, autoblocante, suspensiones por triángulos superpuestos y ballestas transversales (para bajar el centro de gravedad y reducir masa no suspendida); como va a pesar la risa siempre vas a tener respuesta; ahora imagínate llendo con éso en una carretera llena de curvas con el motor aullando a 15.000 vueltas...uffffff :shock:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
xarly_benz escribió: :lol: :lol: :lol: No se que coche tendrá, pero tanto hablar que si un motor que gire lento es mejor, que si el rendimiento
Gasolina.
Y V8... :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

marcelo escribió:
Boltzmann escribió:
xarly_benz escribió: :lol: :lol: :lol: No se que coche tendrá, pero tanto hablar que si un motor que gire lento es mejor, que si el rendimiento
Gasolina.
Y V8... :P
Lo bueno gusta a todos, está claro :lol:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Boltzmann escribió:
quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm. :twisted:
Los que [te] matarían escuchando tu coche "gritar" a 15000 serían tus vecinos. Esos sí que matarían...
Por fortuna tengo muuuuy pocos vecinos y por desgracia no tengo coche que grite 15000. De todas formas yo en el mundo real ssoy bastante respetuoso con los demás, incluso con los vecinos. Ese coche lo llevaría en remolque directamente al Jarama, si no lo derriban antes.

Saludetes Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

xarly_benz escribió:
quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm. :twisted:

Quijada
Hay amigo, eso ya es otra cosa :lol: Si es por sensaciones y va a ir tirando de poco peso para que no se quede muerto, el rotativo tiene que ser sensacional... además como sube muy bien de vueltas en vacío el doble embrague es rapidísimo; y eso para mí es fundamental y lo que más me desagrada del diésel.

Mira, un sueño húmedo:



Imaginate un bastidor tubular ligero, batalla ultra-corta, motor wankel a pocos cms de suelo entre el asiento (también a pocos cms del suelo) y el eje trasero, autoblocante, suspensiones por triángulos superpuestos y ballestas transversales (para bajar el centro de gravedad y reducir masa no suspendida); como va a pesar la risa siempre vas a tener respuesta; ahora imagínate llendo con éso en una carretera llena de curvas con el motor aullando a 15.000 vueltas...uffffff :shock:
Xarly, tu sueño húmedo esta en el mundo del karting, y ahí tienes mas de 30 cv. en 90 kg. motor girando a mas de 15000 rpm. y tu culo a 1 cm del suelo.

Quijada
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Boltzmann escribió:
atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas.
Muy fácil de entender: porque es justo al revés de lo que crees con tanta seguridad.

Un Wankel es un motor ineficiente. El motor alternativo es casi universal entre los de combustión interna por algo. Y más ahora en la lucha por la eficiencia y el control de las emisiones.

Diciendo estas cosas con esa seguridad es como se convierte este foro en una pitufada al más puro estilo mundohifi...
Para empezar, esto no es lo que montan los Mazda que mencionas. Mazda monta los Wankel de toda la vida (entendiendo vida por más de ochenta años). Estos pollos llaman al suyo "Markel" (sic) y, que se sepa, a la fecha no lo monta ni un cortacésped comercial y *tienen* unos hermosos pistones y puntos muertos que mencionas después.

Un saludo.
Hola. Si yo hablo conforme a lo que me comentan los mecanicos. Me dicen, los que estan metidos ene l mundillo del automovil que el motor rotativo aprovecha mejor la energia generada al no tener los puntos muertos de los pistones y por ser un movimiento circular infinito. Que yo no lo tengo y no puedo opinar de ellos.
Respecto a los motres tengo mis propias opiniones,
1. Que un motor grande es mas suave y con mas par a cualquier regimen que uno pequeño
2. Que nos han metido el gasoil por los ojos y han dejado la gasolina de lado, y claro, ahora toca clavar de impuestos el diesel
3. Que mi proximo coche sera seguramente gasolina, algun tipo TSi de VAG (son coches que entregan el par a muy bajas vueltas a pesar de ser gasolina y de motor pequeño) o algo por el estilo, ya que mi presupuesto no da para los V8 de Mercedes

Y nada, dejo el tema aqui, pq me estais dando un repaso en mecanica de motores rotativos, que hablo de oidas de ellos. Por lo demas, sigo prefiriendo un motor grande, ande o no ande, je, je

Saludos
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Hace unos cuantos años vi en una revista, creo que era un corsa, no estoy seguro, que era para rallys, ese coche tenia mucho repris, una aceleración bestial y lo bueno que no pasaba de los 150 km, pienso, aparte de marcas, de comodidades y otras cosas, pienso que los coches tendrían que ser todos así, una velocidad máxima de 160km pero con mucho repris y el par motor bastante igual en todo el régimen de revoluciones.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

quijada escribió:
xarly_benz escribió:
quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm. :twisted:

Quijada
Hay amigo, eso ya es otra cosa :lol: Si es por sensaciones y va a ir tirando de poco peso para que no se quede muerto, el rotativo tiene que ser sensacional... además como sube muy bien de vueltas en vacío el doble embrague es rapidísimo; y eso para mí es fundamental y lo que más me desagrada del diésel.

Mira, un sueño húmedo:



Imaginate un bastidor tubular ligero, batalla ultra-corta, motor wankel a pocos cms de suelo entre el asiento (también a pocos cms del suelo) y el eje trasero, autoblocante, suspensiones por triángulos superpuestos y ballestas transversales (para bajar el centro de gravedad y reducir masa no suspendida); como va a pesar la risa siempre vas a tener respuesta; ahora imagínate llendo con éso en una carretera llena de curvas con el motor aullando a 15.000 vueltas...uffffff :shock:
Xarly, tu sueño húmedo esta en el mundo del karting, y ahí tienes mas de 30 cv. en 90 kg. motor girando a mas de 15000 rpm. y tu culo a 1 cm del suelo.

Quijada
Ya, pero la gracia era algo matriculable :wink:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues entonces tu sueño sin duda es el ktm x-bow, y este si es matriculable :wink:

Saludetes, Quijada
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:
Boltzmann escribió:Gasolina.
Y V8... :P
Y con un limitador de velocidad a 120 :twisted:

No he dicho ni "mu" en todo el hilo... y así pienso seguir :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

quijada escribió:Pues entonces tu sueño sin duda es el ktm x-bow, y este si es matriculable :wink:

Saludetes, Quijada

Vaya!!! menuda crema el X-bow!!! no creo que haya coche mejor en el mundo que ese, brutal!!! ojalá cuando sea un puretilla tenga pasta para agenciarme uno.

Por ahora y hasta que empiece a currar, me conformo con mi mercedes "moroccan style" :P
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Resumiendo pq posiblemente me tenga que pillar en coche en brve plazo.
Haciendo una media de 20.000 kms. anuales, ¿que motor cojo en el Ibiza? ¿Alguna otra opcion?

1.6 TDi 105CV
1.4 TSi 150CV

saludos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:
marcelo escribió:Y V8... :P
Y con un limitador de velocidad a 120 :twisted:
Es que he notado que en las curvas de izquierdas se sale un poco... Ocurre incluso a 40 km/h.

Y de V8 nada. Eso es de pobres.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

atreides escribió:Si yo hablo conforme a lo que me comentan los mecanicos.
Y algunos de los que escriben conforme lo que comentan los tenderos de HiFi dirán que la clase A es más eficiente. Si no tienes más remedio que confiar en una autoridad, que no sean mecánicos por ser mecánicos.
atreides escribió:Que yo no lo tengo y no puedo opinar de ellos.
Respecto a los motres tengo mis propias opiniones,
1. Que un motor grande es mas suave y con mas par a cualquier regimen que uno pequeño
Sobre todo si es el del AVE. Ya con lo de la suavidad de los motores de los camiones tengo más dudas.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:No he dicho ni "mu" en todo el hilo... y así pienso seguir :lol:
Mucho miedo, ¿eh?

Te prometo que yo no diré nada. Eso sí; prepárate para xarly...
:mrgreen:
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

MARICONADAS

Si quereis sensaciones de verdad, pasaros a las motos, hombre.

GSX 1000 R del 2006

Velocidad en 1ª 167 kms/h
Velocidad en 2ª 206 kms/h
Velocidad en 3ª 251 kms/h

Todo ello, aullando a 14.500 rpm justo antes del corte de inyección

Y tiene 6 marchas...

De la aceleración, ni hablo, porque pueden echarse a llorar los técnicos de F1.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder