Cable eléctrico HUM

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Cable eléctrico HUM

Mensaje por rovenion »

Buenas tardes,

quiero cambiar los cables de alimentación de los monitores yamaha por unos más cortos, y había pensado entretenerme haciéndolos yo mismo. He echado un vistazo y no encuentor ningún tutorial claro, y es que de este tema no entiendo nada, y no quiero quemar el equipo, jaja.

He visto que son necesarios los conectores IEC (veis, ya he aprendido algo), el cable eléctrico, y el conector schuko. Entiendo que son tres cables, los dos de corriente, o como se llamen, y el de tierra. El schuko tiene un lugar de inserción para cada uno de ellos, imagino que el IEC lo mismo.

Pero por lo que he leído, con el cable eléctrico hay un hilo o malla de cobre, ¿con esto qué hago?

Y otra pregunta, el subwoofer viene de USA y no tiene toma de tierra, así que supongo que son sólo dos cables, ¿verdad?

¿Dónde me aconsejáis comprar el material, que sea bueno, bonito y barato?

:P
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Mensaje por garden »

[editado]
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

¿Y dónde adquiero el material? He visto algunas cosas en ebay, pero los conectores IEC son para cable de 8mm, y por lo que veo, el cable belden es de 10mm.
garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Mensaje por garden »

Pa mear y no echar ni gota. ¿Que coño os preguntan en las oposiciones? :cry:

PD: Vete al corte inglés.
Última edición por garden el Mié 09 Dic 2009 , 13:31, editado 1 vez en total.
garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Mensaje por garden »

[repetido]
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Cable eléctrico HUM

Mensaje por pepo »

rovenion escribió: quiero cambiar los cables de alimentación de los monitores yamaha por unos más cortos, y había pensado entretenerme haciéndolos yo mismo.
y no te vale con cortar lo que te sobra y empalmar después

cutre:

Imagen

o hightech

Imagen


sonar sonará igual, claro si lo que quieres es gastarte dinero....

pues a la ferretería de la esquina, el choreinglés déjaselo a garden, que para eso es autodidacta :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Re: Cable eléctrico HUM

Mensaje por garden »

Es que no es capaz de hacer un emplalme ni de agradecer nada.
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Perdona Garden, lo de que no agradezco nada, ¿va por mí?

En el corte inglés no compro nada desde hace veinte años.

Y sí, como digo, quiero hacer los cables para entretenerme y de paso, como los de los monitores no los voy a poder ocultar, que queden chulos, vamos, que vayan con la decoración.

En la oposición no me preguntaron nada que no supiera responder, por eso la saqué fácilmente. De electricidad, sin embargo, sé lo mismo que de hongos y setas, nada de nada.

Ya he buscado en internet todo el material, cada cable completado sale veinte euros.

Ah, por cierto, GRACIAS por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Cable eléctrico HUM

Mensaje por pepo »

garden escribió:Es que no es capaz de hacer un emplalme ni de agradecer nada.
y tú qué sabes hacer, gracioso???

siento informarte de que el foro de las medallitas es otro

lasai
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Tranquilo Garden, si no te gusta el tema no tienes por qué contestar. Ahora bien, no voy a ser yo quien se arrugue si tengo dudas.

La verdad es que le hubiera bastado con decirme que necesitaba conectores IEC (en el caso del subwoofer los iec hembra de dos agujeros, porque no lleva toma de tierra), cable apantallado, conectores schuko y termorretráctil. La malla extensible para que queden bonitos, que los cables cuelgan desde los altavoces hasta la toma de los enchufes, porque no quiero poner cubrecables, que ocupan demasiado y se ven a la legua, ni meterlos por la pared, porque hay que echar masilla encima y pintar.

El Corte Inglés no lo aconsejo, de eso sí sé. Acabo de pedir un plasma por internet y en ECI 400 euross más cara, es decir, casi el 50%.
garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Re: Cable eléctrico HUM

Mensaje por garden »

pepo escribió:y tú qué sabes hacer, gracioso???
Lo mismo que tú, limitado.

Rovenion, lo que preguntas se encuentra con facilidad con cualquier buscador. Otra cosa es que no te quieras molestar y esperes que alguien lo haga por tí.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4559

te cito la mejor parte:
de hecho llevan dos ferritas, que seguro que son más que suficientes, pero aún recuerdo cuando estuve hace unos años en una tienda aquí en Madrid donde me propusieron una regleta super-audiófila de no recuerdo que marca, cuyo "entry level" era de 600€ creo recordar ,con una ferrita, 750€ con 2 ferritas y 900€ con 3 ferritas... de ahí que "pa' chulo yo" y le hayamos plantado las 3, a un coste inferior a los 2€ unidad...
Esto me hizo mucha gracia :lol:
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Perdona garden por no ser tan inteligente como tú. El primer enlace de creación HUM de cables lo había visto, pero tenía un par de dudas y por eso pregunté. Y no hay muchos más enlaces a creación de cables.

Creo que te has precipitado a hacer un juicio rápido, que de eso, por cierto, sí que sé.

De todos modos insisto, si no te apetece contestar no hay necesidad de que lo hagas.

Quizá para ti es fácil esto, para mí lo son otras cosas, y no por ello me molesto cuando alguien pregunta.
garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Mensaje por garden »

Ok
garden
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 22:16

Mensaje por garden »

Ok
Responder