prueba filtros dacmagic

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

prueba filtros dacmagic

Mensaje por ogran »

Hola. Hoy he tenido oportunidad de probar el dacmagic.

Tiene una opción para cambiar unos filtros (fase lineal/fase mínima/filtro de pico según el manual). Para cambiarlos hay que pulsar un botón, pasa un segundo (aprox) y cambia.

el manual:
http://www.cambridgeaudio.com/assets/do ... panish.pdf

Yo juraría que notaba diferencias al cambiar de filtro. De hecho, sin hablarlo antes con el dueño (también usuario de matrixhifi) coincidíamos en cual resultaba con unos agudos más presentes e incluso preferíamos distintos filtros que coincidían con nuestros gustos personales.

No tengo el oído entrenado y puede que me resulte imposible escucharlos por separado y saber cual es cual, pero me pareció evidente que cambiaba el sonido cuando los iba pasando.

La fuente era un ordenador, el ampli un X-Can V3 y los auriculares eran unos Grado RS-1 y unos Denon D2000.

En el supuesto de que no sea sugestión, algo que no descarto al saber que si que se cambiaba el filtro aunque no supiera cual, se podría dar el caso de que distintos dacs usen distintos filtros y que si que puede que haya diferencias no? Si quisiera hacer la prueba bien hecha necesitaría otro dacmagic para que hubiera la posibilidad de que escuchara el mismo filtro dos veces seguidas y pudiera pensar que si se cambió? Alguien ha probado el dacmagic y sus distintas opciones?


Saludos!
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo soy tan vago que ni siquiera he probado a cambiar los filtros.
A ver si me pongo un día.
Ya te contaré.
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Mensaje por djpack »

Hola!

Yo también poseo el dacmagic ese de cambridge audio, haciendo pruebas con los filtros yo personalmente no he notado ninguna diferencia, no se si será por el equipo empleado o porque estoy más sordo que una tapia je je... :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Pues entonces igual fue debido a no hacer bien la prueba, aunque yo juraría que notaba las diferencias, en serio.

rubius, a ver si pruebas tu en el tuyo y me cuentas.

Saludos!
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Intentaré hacerlo el próximo Lunes que vienen a casa unos colegas.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

rubius, espero tu respuesta entonces. En los filtros que más diferencias había me pareció que eran entre el 2º y el 3º.

Leyendo el manual del dacmagic, es curioso como en la respuesta de frecuencia ponen +-0.1dB y un asterisco para aclarar que es con el filtro de pendiente pronunciada deshabilitado. Esto lo leí después de escucharlo...
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues estuvimos haciendo unas pruebas , de pasada y poco serias, con el Dacmagic.
Yo le cambiaba los filtros y el colega decía si notaba cambio.
De los tres que tiene los dos primeros le parecían iguales y el tercero lo notaba diferente, como más suave.
Pero no intentamos una serie de aciertos.
Otro día a ver si podemos hacer algo más serio.
Responder