que les parece esta formad emedir componentes

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

que les parece esta formad emedir componentes

Mensaje por erick »

bueno en chile se esta hablando de medir la diferencia de sonido midiendo una señal, cambiando un componente y medir de nuevo y despues restar ambas señales originando una nueva señal que seria la supuesta diferencia entre los componentes, esto permitiria ver si hay diferencia entre los componente evaluados y ver tambien si esa diferencia es audible, se esta pensando en probar cables de poder, podrian ser dac tambien, la ventaja para medir esos componentes es que no se necesita microfono evitando la dificultad de tomar medidas confiables con este, aunque con microfono se podria medir cualquier elemento de la cadena.

bueno comenten que les parece esta idea de medir, que por aqui no he visto nada relacionado con esta forma, que podria ser otra forma de abrir ojos distinta alas pruebas abx.

en este link hay un programa que supuestamente hace esto
http://www.libinst.com/Audio%20DiffMaker.htm


Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola erick,

el método es en principio correcto. La dificultad siempre está en hacer una comparación (resta) correcta. Es muy importante hacer todo aquello que comentan los autores de este programa que nos presentan. Ajustar retardos para alinear las pistas y ajustar niveles para equilibrar ganancias.

Hecho esto, la prueba de escuchar diferencias sería escuchar primero una grabación, luego la otra y luego la de diferencias. En cables, está última pista sera un silencio.

Algo parecido, en analógico y sin grabar, lo propuso Baxandall en 1997 para pruebas de amplificadores:

http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/p ... ectv.htm#5

Baxandall Cancellation Technique.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Responder