Ágora, ¿peplum para la galería?
Publicado: Dom 18 Oct 2009 , 19:49
Pues eso, que me ha defraudado bastante la ultima pelicula estrenada de Amenabar (hay otra a punto de estrenarse).
Me aburrió bastante. Los interpretes regular, solo se salva la Weisz, aunque bastante menos convincente que en El Jardinero Fiel.
Me pareció ademas una versión bastante libre de los hechos (bien es verdad que corren muchas versiones sobre lo ocurrido), pero creo que está intencionadamente dirigida como un relato con ciertas concesiones a la galería.
Hypatia al parecer murió a los 60 años y casada (aunque virgen) y ademas murió descuartizada sin la "bonita" concesión del inventado esclavo Davo mostrada en la pelicula.
Respecto al acercamiento de Hypatia al descubrimiento de Kepler pienso que es otra concesión aventurada pues no se sabe historicamente nada de ese avance por ella.
La biblioteca destruida en la pelicula no es la famosa Biblioteca de Alejandría de Ptolomeo que fue destruida mucho antes sino la del Serapeo.
Asimismo me llamó la atención que siempre se hable en la pelicula del bando "cristiano" que con su fundamentalismo promueve la violencia amparada en el celo divino, cuando en realidad esos cristianos eran "católicos";¿otra concesión?
Tecnicamente la pelicula está bien, buena fotografía y salvo las disfunciones históricas se presenta como un alegato contra la violencia fanatista religiosa, aderezada con la cobardía política interesada.
Pero para mí no deja de ser un peplum tecnicamente bien manejado. Ni mucho menos una buena pelicula.
Un saludo Joaquín
Me aburrió bastante. Los interpretes regular, solo se salva la Weisz, aunque bastante menos convincente que en El Jardinero Fiel.
Me pareció ademas una versión bastante libre de los hechos (bien es verdad que corren muchas versiones sobre lo ocurrido), pero creo que está intencionadamente dirigida como un relato con ciertas concesiones a la galería.
Hypatia al parecer murió a los 60 años y casada (aunque virgen) y ademas murió descuartizada sin la "bonita" concesión del inventado esclavo Davo mostrada en la pelicula.
Respecto al acercamiento de Hypatia al descubrimiento de Kepler pienso que es otra concesión aventurada pues no se sabe historicamente nada de ese avance por ella.
La biblioteca destruida en la pelicula no es la famosa Biblioteca de Alejandría de Ptolomeo que fue destruida mucho antes sino la del Serapeo.
Asimismo me llamó la atención que siempre se hable en la pelicula del bando "cristiano" que con su fundamentalismo promueve la violencia amparada en el celo divino, cuando en realidad esos cristianos eran "católicos";¿otra concesión?
Tecnicamente la pelicula está bien, buena fotografía y salvo las disfunciones históricas se presenta como un alegato contra la violencia fanatista religiosa, aderezada con la cobardía política interesada.
Pero para mí no deja de ser un peplum tecnicamente bien manejado. Ni mucho menos una buena pelicula.
Un saludo Joaquín