Y después de DRCoP ¿que?

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Y después de DRCoP ¿que?

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Llevo días dándole vueltas al tema y me animo a compartir con vosotros mis impresiones... Casi todos los que andamos por aquí llevamos años en este mundillo de un modo u otro, buscando mejorar y cumplir nuestras aspiraciones. Muchos han cambiado mil veces de componentes o nos hemos construido nuestras propias cajas soñadas, los más priviliegiados incluso han logrado hacerse una sala dedicada y acondicionada acústicamente y por fin como colofón de este viaje, casi todos, gracias a Wynton a quién nunca agradeceremos los suficiente su trabajo al respecto, hemos implantado DRCoP en nuestros equipos. Yo llevo con él varios meses y me he dado cuenta de que mi búsqueda probablemente ha llegado a su fin, puedo decir que estoy totalmente satisfecho de lo que tengo y que, siendo honesto conmigo mismo, no necesito nada más para disfrutar de mi música con total satisfacción.
He observado además que en general el foro está paradillo, como si las inquietudes de todos se hubieran calmado, Marcelo vende casi todo su equipo, otros apenas aparecen por aquí y otros aún tan solo se ocupan de la habitual "salsa rosa" y los enfrentamientos con los de siempre... ¿habremos en general alcanzado el objetivo que buscábamos? ¿y ahora qué? Sinceramente, si ahora tuviera dinero y ganas de cambiar cosas en mi sistema sería más para aplacar anhelos estéticos y esotéricos que prácticos... no sé, o estoy melancólico ante la llegada del otoño y siento un vacío interior ;) o tengo la impresión de que lo referente a la cacharrería de esta afición ha llegado a su fin...
Bueno ahí dejo mis reflexiones.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues sí, muchos pensaran o pensaremos muy parecido a lo que tu planteas.
Yo llevo oyendo musica 40 años y antes de internet cambiabamos impresiones entre muy pocos y boca a boca; con la llegada de internet y la proliferación de foros y foros/tiendas (los leía sin intervenir) pues empezó a aflorar el aroma "azulillo" y la falsa busqueda de la realidad sonora a base de comprar/vender/vuelta a comprar........
Pero poco a poco empezaron a aflorar las verdades del buen sonido o lo que es lo mismo la "mentira del Hifi" y la "gran mentira del jaien", y como no gracias a la inestimable ayuda de este gran foro y sus principales creadores a los que no voy a nombrar por si me dejo olvidado algunos. Esta nueva verdad se ha trasmitido incluso a otros foros "serios" y ha contribuido a desmitificar el asunto.
En el momento actual que estamos puede decirse que creo que se necesitará aun de un cierto tiempo para superar los niveles de calidad que se pueden alcanzar hoy en día.
Yo en mi caso que estoy Drcopizado y tengo unas cajas decentes, creo que me quedan pocos pasos por dar. El paso que me faltaba (una buena etapa pro y un previo pasivo), lo voy a tener en breve. (jeje, regalo de aniversario de mi esposa).
Por ultimo y mas adelante intentaré hacerme una sala dedicada.
Pero ahora estoy muy contento con lo que tengo/escucho y mis intervenciones en los foros son para tratar de ayudar en lo poco que pueda.
Pero de cuando en cuando pienso que tal vez Wynton pronto nos sorprenda con una nueva versión de DRCoP.
Y por cierto y por si no lo he dicho claramente: a este foro y sus miembros eternamente agradecido.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Muy buenos días:

Yo llevo oyendo musica más de 50 años y de siempre vi que existía "la falsa busqueda de la realidad sonora".

He gozado de siempre con un equipo que me ha llenado, no busqué jamás el sonido que tuviera fulano ni mengano, siempre el que creía que debía ser, de hecho con mi configuración actual llevo más de 20 años, he cacaharreado como todos, pero dentro de un orden y he tratado de experimentar por mi esos grandes cambios de los que se hablaban con supuestas mejoras en cables, previos, etc... unicamente he notado cambios muy cualitativos y con un coste muy bajo con acondicionamineto pasivo y sobre todo con la ubicación de las cajas.

Este año probé el DRCoP y fue una nueva emoción, he relizado cientos de medidas y he vuelto a cambias de posición las cajas y tengo un sonido, muy definido, limpio y que me llena, ya te lo dije Wynton "erez un monztruo".

Estoy escuchando de nuevo todos "mis clásicos" y son en muchos casos "nuevas versiones".

Alterno estas audiciones con pruebas de nuevos soportes y fuentes, y hay mucho campo por conocer, aprender y experimentar.

Pitufooooo aprovecho para darte las gracias por todo le trabajo que has hecho y sigues haciendo, voy poco a poco que ya no estoy en edad de aprender tanto juas!!!!.

Pues eso señores, que hay que ponerse las pilas que hay mucho terreno aún por explorar.

También hay tiempo para la salsa rosa juas!!!.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Re: Y después de DRCoP ¿que?

Mensaje por Adriano »

Dani escribió: me he dado cuenta de que mi búsqueda probablemente ha llegado a su fin, puedo decir que estoy totalmente satisfecho de lo que tengo y que, siendo honesto conmigo mismo, no necesito nada más para disfrutar de mi música con total satisfacción.
Y es que, si no me equivoco, ya lo dijo Wilde: Ten cuidado con lo que deseas, que puede convertirse en realidad.....





un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Muy bien reflejado el panorama actual, Dani. Yo lo siento de la misma manera.

Gracias a las pruebas ciegas hemos ido desenmascarando las falacias de esta afición y posteriormente hemos comprobado que otros se nos habían adelantado (The Audio Critic).

Cuando lo único que quedaba era el binomio cajas-sala llega Wynton y nos pone en bandeja el DRCoP y el RACE, que no es que consiga que "todas las cajas suenen igual", pero vamos, casi. Si que se optimice al 100 % el tal binomio.

Todo lo que hemos aprendido está disponible para que otros puedan hacerlo, y los que no lo hacen es porque no quieren, "no hay peor sordo que el que no quiere oir", que son los pitufillos que quedan, recalcitrantes e inamovibles.

Bueno, ¿y ahora qué?, pues a escuchar música ¿no?. La Red nos pone al alcance de un par de clicks cualquier disco, película o libro existente, esto es cojonudo, pues a disfrutarlo.

¿Todo acaba aquí?, pues no, Wynton no para, y nos dará nuevas sorpresas en el futuro. Hay que estar pendiente.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Alf escribió: ¿Todo acaba aquí?, pues no, Wynton no para, y nos dará nuevas sorpresas en el futuro. Hay que estar pendiente.
Alf
Ya me lo "barruntaba" yo de ahí mi comentario final anterior.

Y en cuanto a que queda aun camino por recorrer que comenta Milio (50 años oyendo musica es que eres mas viejo que yo, juass :lol: ), si es cierto que aun quedan caminos por explorar, pero pienso sinceramente que el gran salto "cualitativo" que nos procuró nuestro gran Wynton con su regalo, primero de DRCoP y despues de la versión ambiofónica, tardará mucho en ser mejorado. Mejorará por supuesto con las nuevas versiones que nos dé Wyn y que por lo que me ha parecido leer en algun hilo, será para optimizar la generación de filtros en base a la medida y tambien creo en la optimización de RACE, así como avances en gestión de soportes, pero es que el estado actual de DRCoP es para mí ya, casi la excelencia con relación a los pasos que se habían dado anteriormente.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Creo que el que llegue el otoño (¿no será un retoño?) u otra estación no cambiaría ni un matiz, ni media palabra tu post. Llevo… ¿seis meses ya con el DRCoP? Bien, pues alegremente digo sin temor a equivocarme que es la pieza más valiosa de cuantas tengo, que no por pasta –que de largo es lo más barato- pero sí de sustancia. ¿Qué ocurre si tienes un problema y aparece un gadget que te lo soluciona? Pues que se queda a vivir contigo.

Mi sistema hace tiempo que no sufre variaciones, vamos, la última fue la añadidura de la wyntonada, pero ahora… ¿a qué aspiro? Pues muy fácil, a cambiarme a una casa más grande, más bonita, más cómoda, pero en términos de sonido creo que lo único a lo que podría aspirar sería a entrar en una espiral de excentricismos. Y como que no. Luego, sigues viniendo a los mismos foros, pero… ¿y de qué hablas si ya tus preguntas obtuvieron una respuesta tan tajante? Pues te dedicas a ir de cuando en cuando a salsas rosas o a pasar el rato en los interminables días en que no se hace absolutamente nada en la oficina. Todo sea matar el tiempo, porque a nivel de sistema… estás satisfecho. Mucho.

Un abrazo,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¿Retoño? ¿Quién ha dicho retoño? ¡Lo mio será retoña! y me llega en invierno, seguro que será el cambio más siginificativo en mi sistema (de vida) Juasssss....
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Dani escribió:¡Hola!
¿Retoño? ¿Quién ha dicho retoño? ¡Lo mio será retoña! y me llega en invierno
¡Bien! :D

Ya me mantendrás informado de todo.

Un fuerte abrazo,

Jorge.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Bueno, vosotros por lo menos disfrutasteis algo del cacharreo y de probar equipos :lol:

Yo al poco de ponerme a comprar un equipo decente para escuchar música ya empecé con el drcop... Aunque bien es cierto que después de escuchar equipos de otras personas tal vez mis cajas no estén todo lo bien colocadas que deberían, tengo una seria limitación de espacio que espero que cambie pronto :D

Por lo menos siempre puedo cacharrear con auriculares!
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Dani, tu reflexión es muy humana.
Y tiene la valentía de reconocer que incluso ahora, por qué no, te plantearías comprarte algo por esoterismo o capricho. Esto, dicho en un foro iconoclasta, es sin duda valiente y sincero.
Si te digo la verdad, creo que a todos nos pasa.

En este punto del camino, es comprensible la debilidad humana. Yo el otro día enchufé un rato el válvulas.

La diferencia es que ya sabemos lo que hay, y por lo tanto, entendemos su condición simplemente de capricho, no de verdad, lo que nos salva de la estulticia.

Y eso ya es un camino muy, muy largo recorrido: debilidad en vez de creencia, capricho en vez de necesidad.

Pero sobre todo, como dice Alf, queda la música. Estamos de nuevo como cuando adolescentes y no nos preocupaba en qué estaba sonando la música. Simplemente, sonaba...

Un saludo



pd. Enhorabuena por la retoña.

Siempre habrá otros caminos que puedan mantener la afición del cacharreo y del foro. Te recuerdo que un tal pitufo sordo ha abierto un camino, dedicándose a la exploración de programas que nos ayuden en los temas de acústica...

Y supongo que, con el tiempo, aparecerán otros muchos caminos y nuevas situaciones que podamos ir definiendo y alimentando en los hilos.

No estoy de acuerdo en esa sensación luctuosa que últimamente parece campar en las opiniones. Me parece que lo de este foro es un problema de tiempo y que la gente no lo percibe. Aparece en todo conocimiento. La exponencialidad de los descubrimientos. El esfuerzo necesario para descubrir algo relevante cada vez tendrá que ser mayor, exponencial. Y eso requiere tiempo y sudor...


Los foros en el paleolítico todos los días descubren algo los cabrones, no te jode, hoy el fuego, mañana la rueda...
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Dani, Adriano... da gusto leeros, y de lo dicho, tan cierto todo como que mañana me voy de vacaciones, que ya era hora.

Un abrazo,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Una pregunta similar me he hecho yo con el Uc..... ahora sólo me apetece experimentar con compresores, expansores, etc, pero realmente creo que llega un momento que sólo el capricho de comprar es el objetivo.

Pero tranqui! Nos queda el 5.1 drcopizado o utracurveizado, y yo me lanzo al hum en breve.

Y ese es el camino, sin duda.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Muchas gracias por la parte que me toca de vuestros comentarios. ¡¡ Me siento como la Madre Teresa de Calcuta, cabrones!! :lol:

¿Hay algo más allá de DRCoP? Bueno, es fácil intuir que sí, que hay más. Pero ¿el qué? Pues eso ya es más complicado de distinguir ahora mismo.

La explosión de actividad del último par de años en este foro no era normal, por lo que no sirve como baremo de medida de dicha normalidad. También ocurre que, por el enfoque de la hifi que se hace este foro, cuando se encuentra respuesta a una pregunta, se encuentra de verdad y poco más hay que añadir en la mayoría de los casos. Por lo tanto es muy dificil que aquí se desarrollen esos mecanismos participativos que generan actividad diaría, de forma rutinaria, en otros foros. Aquí rutina hay poca. Y si para dar sensación de actividad y participación hay que abrirle la puerta al perfil forero-gilipollas que entretiene otros foros, yo prefiero cerrar.

El proyecto DRCoP nació y se desarrollo con varías motivaciones. Una de ellas era de caracter "subversivo": destruir el discurso subjetivista mostrando que con un recurso racional (fundamentado técnicamente) se podía superar cualquier logro de la otra vía. De esta forma se superaba la sensación negativa, "todo suena igual", de las pruebas ciegas, otro de los ejes de MatrixHifi. Es decir: "hay cosas que suenan mejor, pero el camino para lograrlas es siempre racional".

El recurso elegido, obviamente, tenía que pertenecer al "State of The Art" en hifi. Y en este sentido DRC se ajustaba perfectamente. Ambiophonics fue más una cuestión de casualidad, de "probar a ver que pasa", aunque a la larga ha resultado tanto o más adecuado que el anterior. No solo eso, además se han podido combinar sin problema.

Este recurso se podría haber presentado tal cual estaba en la estategia PIT (Papanatismo Ilustrado Tecnocrático), de forma elitista, como mecanismo de distinción. Hubiera dotado al grupo MatrixHifi de un aura de grupo de privilegio. Pero hubiese sido sustuir un subjetivismo por otro.

La presentación más violenta para el jaiend es, obviamente, la popularización. La de simplificar la barrera de entrada, hacer el gadget accesible al máximo. De esta forma se aniquilan las barreras que dan sentido vital a los subjetivistas (la "distinción").

Queda claro que desde aquí no inventamos nada. Copiamos lo que ya existe (bendito internet) y lo adaptamos a nuestro mundo (el audio doméstico) y nuestro proposito (la simplificación). Es decir, que los que descubris algo sois los que entráis en este otro mundo de lo más avanzado de la mano de este envasado a medida. Las respuestas a vuestras preguntas de antaño ya estaban en el aire hace años y era el turbio ambiente irrespirable de la audiofilia trasnochada la que nos impedia verlas con claridad.

Finalmente, DRCoP no solo desmonta el subjetivismo más apolillado sino que desmonta toda veta de subjetivismo. Y eso tiene un precio lógico. Lo que antes era ebullición ahora son aguas en calma.

¿Existen más técnicas avanzadas a incorporar? existen y existirán, pero, como dice Adriano, en este asunto del hifi la dificultad de los nuevos pasos crece exponencialmente, y los potenciales beneficios de su incorporación se intuyen cada vez menores. Hasta que surja una nueva sorpresa, que surgirá.

En terminos subversivos, no habrá nada igual. Rota la barrera, ya no se puede repertir el proceso. Y esa es la sensación que queda.

Personalmente, sí que estoy probando alguna que otra cosilla, a ciegas, por curiosidad. Pero lo que sí que noto, un huevo, es que me he quedado "sin mi estrategia". Tampoco tiene remedio. A reciclarse.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

...y que sería de nosotros sin Saposhkov... :twisted:


Alf
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Dani,

Yo todavía no he llegado al punto de creer que casi no puedo mejorar aspectos de mi equipo entre otras cosas porque hasta ahora he ido con mucha calma a la hora de introducir mejoras.

Te sugiero que llegado el punto en que el aspecto cacharreril lo tengas “casi” definitivamente terminado te metas de lleno en invertir esfuerzos en mejorar tu fondo musical primando el aspecto cualitativo al cuantitativo. Yo creo que esto te va a proporcionar bastantes satisfacciones, sobretodo si te gusta la música como presupongo.

Si sigues la tendencia que se lleva de guardar la música en un disco duro y utilizar un ordenador para escuchar música te sugiero que te metas de lleno en internet pero ¡¡¡CUIDADO!!! intenta bajarte música con criterio. No sólo tiene interés la música que te pueda gustar, pueden haber estilos musicales que aunque no sean de tu agrado tienen un gran valor y quien sabe si en el futuro los sabrás apreciar.

No agotarás en toda tu vida las posibilidades de meterte en el terreno de bajar y/o comprar música con un objetivo claro, descubrirás aspectos que nunca te imaginabas.

Te sugiero que ahora que ya tienes un buen instrumento musical (tu equipo) te sientes en la platea y escuches a los intérpretes que lo harán por ti.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Me dan ganas de sonrojarme, si antes pregunto, antes Wyn aparece con una nueva versión mejorada... ¡Gracias!
En cuanto a la propuesta de Xavi ¡descuida! nunca dejo de comprar música y no uso un PC como fuente, soy absolutamente contrario a la piratería, por lo que toda mi música es original y en soporte CD, manías que tiene uno. Me voy elaborando listas por estilos y mes a mes, según disponga de dinero, voy haciendo compritas, casi siempre de segunda mano y através de internet o tiendas especializadas.
Por otra parte, sí, reconozco que me gustaría comprar etapas y reproductor multiformato de Parasound Halo, porque me gustan y punto y bueno, porque creo que a mis cajas no les vendrían mal unas etapas para los graves un poco más potentes, a veces veo los vúmetros de las Alesis demasiado cerca del rojo y me da un poco de apuro. Pero creo que pasarán años antes de que cometa tamaña tropelía...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Dani,

Bajarse música por internet no siempre debe ser interpretado como piratear. Hay músicas descatalogadas que ya no se venden comercialmente y sólo se pueden conseguir a través de la red.

Por otro lado, gracias al impuesto obligatorio de la SGAE por el que pagamos el derecho a hacer copias cuando compramos un disco duro o un DVD grabable, mi conciencia está muy tranquila si tengo que bajarme alguna música que también se podría comprar en una tienda. El día que saquen este impuesto a lo mejor me queda algún remordimiento.

Con el tiempo veremos que la tendencia de bajarse música por internet, que ya no la frena nadie, no quitará el pan ni a los músicos ni a los compositores. Antes al contrario, obligará a reconvertir esta industria eliminando intermediarios en beneficio del precio final del producto que irá a parar mayormente a sus creadores.

Como dijo alguien: "nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mire".

Saludos.

Xavi
Última edición por xaviergispert el Dom 04 Oct 2009 , 16:48, editado 1 vez en total.
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: Y después de DRCoP ¿que?

Mensaje por JC »

Dani, gracias por abrir este hilo donde reflejáis tan bien mi parecer y sensaciones acerca de la afición desde hace unos meses para acá.

Me sumo a lo de que, después del drcop, lo que queda es escuchar y disfrutar de la música.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Xavier, no lo interpretes como una crítica, por favor, no es mi intención. Yo respeto a todo el mundo y de hecho, soy el primero en considerar abusivos los impuestos revolucionarios de la SGAE o los precios de la música en comercios españoles, por no hablar del IVA más alto para la música, el 16% (en breve el 18%) frente al 4% de los libros, algo que también consumo de manera compulsiva ¿es que la música no es cultura?
El ejemplo más gracioso y reciente... he comprado el disco "Playing for change", que en la web cuesta 13 dólares y en la FNAC 21€, reabajado a 16,8€... ¿es que que es normal que gane más pasta la FNAC que la propia productora que además destina parte de los beneficios a obras sociales...? Ya digo que yo en España compro poco, a no ser que sea en tiendas de 2ª mano, casi todo lo adquiero usado y en el extranjero y por supuesto más barato y saltándome los impuestos abusivos españoles. A parte, me sigue gustando ver mis CDs en la estantería ocupando sitio, mejor que en en la fria carcasa de un disco duro portátil... sentimental que es uno, je, je.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder