Sección cables de altavoz.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
asceta loco
Mensajes: 5
Registrado: Lun 31 Ago 2009 , 18:06

Sección cables de altavoz.

Mensaje por asceta loco »

Hola a todos, os escribo para preguntaros qué sección de cable veis adecuada para unas cajas con estas especificaciones:

Power 75 / 100 Watts
Efficiency 90 dB (1 W/1m)
Crossover Frequency 2.500 Hz
Impedance 8 Ohms
No. of ways 2

Por cierto, vaya tela con los cables dichosos, yo también pensaba que las abultadas diferencias de precio entre unos y otros estarían justificadas, menos mal que está este portal para abrirnos los ojos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Mis cajas tienen cables de 5 metros de longitud y 1'5 mm2 de sección, comprados en el Leroy Merlín. Así de fácil.

Cibersaludos.
Última edición por AxFe el Jue 03 Sep 2009 , 22:03, editado 1 vez en total.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo utilizo 3.5m por canal de 4mm2 de sección libre de oxígeno (los típicos de la malla transparente ) que me costaron 21 euros los 7 m .......... pero con mucho menos grosor vas sobradísimo (como el que te indica AxFe).

Un saludete
asceta loco
Mensajes: 5
Registrado: Lun 31 Ago 2009 , 18:06

Mensaje por asceta loco »

Gracias por vuestras respuestas, lo que si tenía claro, es que no me iba a gastar una pasta en cables de aspecto "bonito", desde que conozco matrixhifi, a todo aquél que me viene con el soniquete, le digo que se pase por aquí, más de uno, aunque no lo reconozca, se tiene que estar tirando de los pelos, ja, ja, saludos.
Responder