Apantallado HUM para unos cables

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Apantallado HUM para unos cables

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Estoy buscando papel metalizado para el apantallado de un cable HUM que me voy a hacer. Estoy pensando en algo más grueso que el papel de aluminio tipo Albal. Me gustaría que fuera algo parecido a los envoltorios de los bombones Ferrero Rocher que son más gruesos y rugosos.

Si alguien conoce donde se puede comprar este tipo de papel metálico o con qué nombre se conoce le agradecería que me lo dijera.

Saludos.

Xavi

PD: Ya sé que existen pantallas metálicas flexibles para cables pero me fío más del aislamiento que ofrece este tipo de hojas metálicas aunque el resultado final sea algo más rigido.
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Xavi:

Siempre podrías poner varias capas de papel de aluminio. Si no lo ves, entonces puedes comprar un papel de aluminio adhesivo que venden en fontanerías. Puede que sea lo que buscas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Alf:

Ya había pensado en poner más capas de papel de aluminio doblado aunque esta solución sería la opción final si no encuentro el papel que estoy buscando.

Hoy he abierto un cable de micrófono apantallado y los cables internos llevaban un papel metalizado que los recubría bastante parecido a lo que estoy buscando. Justo esto es lo que me gustaría encontrar y si no puede ser le daré al Albal. Lo del papel metalizado de fontanería no lo he visto nunca aunque si lleva algún tipo de adhesivo incorporado no me tienta, prefiero evitar los pegamentos ya que con el calor del verano tienden a deshacerse y pringar las cosas. Manías que tiene uno.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Hay rollos de aluminio adhesivo, tipo cinta de embalar o cinta americana,es bastante más grueso y resistente que el Albal y una vez que todo esté enfundado no debería darte problemas
Yo tengo el interior de un ampli recubierto con el en la zona de los radiadores y no se despega por el calor

Otra opción sería comprar unos metros de cable de TV barato, quitar la funda y aprovechar la malla,calculo que te saldría más o menos por lo mismo
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Como las críticas de la cinta de aluminio adhesivo son favorables tendré que probarlo. Se supone que el aluminio de este tipo de cinta es conductor de electricidad ¿no?

Lo digo porque también he visto que se venden unas hojas imitación de un metalizado y que en realidad son de de material plástico.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Xavi,

Son cintas anchas, como de 2" de aluminio, por supuesto conductor, y se usan para sellar conductos de aire acondicionado.

La trasera de tu equipo va a parecer una nave lunar.

un abrazo.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias Guest, lo probaré.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder