¿Alguien ha hecho pruebas ciegas con el SACD?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

¿Alguien ha hecho pruebas ciegas con el SACD?

Mensaje por corbelli »

Si el CD puede sonar como el LP me planteo el formato SACD. ¿Las grabaciones de origen actual son mejores que en formato LP?. ¿Realmente merece la pena pasarse al SACD?
Y si los CD suenan todos iguales porque eso de ... como SACD bueno como CD es peor que uno dedicado. Lo digo por los lectores multiformato.

En fin que con un CD con 7-8 años a la espalda quizás llegó el momento de cambiarlo por un SACD. Si suena igual al LP por lo menos no tiene clicks y pops y tiene una relación S/R mucho mejor así como un rango dinámico impresionante.

¿Que opinais?¿Alguien tiene alguna experiencia con SACD?¿Alguna prueba ciega con las últimas grabaciones en SACD que parece vienen mejor que las remasterizaciones de viejas glorias?

El debate queda servido. :P
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Estoy convencido que el proceso de grabación en estudio le hace perder la potencialidad al formato CD. En SACD se puede conseguir al menos la misma calidad del vinilo con ventajas añadidas en prestaciones sonoras (S/R y rango dinámico).

Según parece hay diferencias cuasi nulas entre distintos CD hardware (discman frente a Audio note DAC 3). Eso me da a entender que en un multiformato la opción CD no va a perder respecto a un CD dedicado.

Por todo ello quiero comparar formato SACD y formato vinilo para ver si interesa migrar o que convivan en paz con el CD también y pensando en comprar software en SACD en vez de CD.

Y sobre la supuesta superioridad SACD frente a CD . ¿Alguien lo ha comprobado con pruebas ciegas o de algún modo que permita ver "grandes diferencias" entre formatos?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Daniel, no esperes gran cosa de los formatos nuevos.

Si acaso la presentación multicanal y AV algo mas aportan. Desde el punto de vista sonoro estéreo, nada.

Y esto es tan claro como que el sonido analógico se puede grabar en CD, como ya has comprobado. Es decir que en la capacidad del CD cabe la calidad de sonido analógica.

En cuanto a pruebas ciegas entre CD y SACD, pues si, y nada. Lo que se nota siempre es el trabajo de los técnicos, nada mas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pues mucho me temo que me quedare tal cual. Pena lo de la relación s/r y el rango dinámico del SACD así como la ausencia de pops y clicks. :cry:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Oye Alf ¿que tal la quedada en casa de Ricardo?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues a ver si nos pudiéramos organizar para esta semana, ¿como lo ves?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues ya que os leo, y como también estoy muuuuyyy interesado, os pediría que si fuese posible, pues el sábado. Porque antes no puedo :cry:

un abrazo

Rafa
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

En lo relativo al rango dinámico, hubo en mundo-hifi un hilo dónde Hiendaudio dio unas explicaciones de lo más interesantes, y sobre todo prácticas. Lástima que ahora no esté disponible. Pero, en fin, venía a decir que las grabaciones vienen todas con un rango que cabe perfectamente en el vinilo, de forma que con el cd de toda la vida vamos más que sobraos. Así que lo mismo :twisted:


Rafa
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Tendreis que preguntarle a Ricardo, yo se que a partir de hoy trabajaba de nuevo y acababa sus vacaciones, así que dadle un toque y comentarle cuando le viene bien.
:?
Responder