Gran angular

Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tampoco les sonaba un Tamron 18-270...no me extraña.

Vuelve a probar el 10-20 y céntrate en lo importante: jugar con el ángulo abierto a tope. Si te gusta lo que puedes hacer, te compras el 10-24 y atpc.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

marcelo escribió: Vuelve a probar el 10-20 y céntrate en lo importante: jugar con el ángulo abierto a tope.
Abierto a tope te refieres a tenerlo en 10mm, no?. Es que me da la sensación de que te refieres a lo contrario, a jugar con él teniéndolo a 20mm.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Gran angular

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:A ver, por culpa de Marcelo ahora se me ha creado una necesidad superflua, pero ya me hace estar con el runrun.
Justamente a mi también se me ha creado la misma necesidad superflua jijiji

Como me gustan las fotos que ha hecho Marcelito :wink:
Un abrazo.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Gran angular

Mensaje por Luismax »

deivis1970 escribió:
TheReeler escribió: ahora se me ha creado una necesidad superflua, pero ya me hace estar con el runrun.
Justamente a mi también se me ha creado la misma necesidad superflua jijiji.
Pues la mía es tan superflua que ni cámara reflex tengo... :twisted: :twisted:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Aún no me he decidido por ninguno. Un amigo me ha ofrecido su Sigma 10-20mm para llevármelo de vacaciones y que lo pruebe, a ver si me saca de dudas. No he podido rechazar un ofrecimiento así... :wink:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Aún no me he decidido por ninguno. Un amigo me ha ofrecido su Sigma 10-20mm para llevármelo de vacaciones y que lo pruebe, a ver si me saca de dudas. No he podido rechazar un ofrecimiento así... :wink:
Eso son amigos jijijiji :lol:

Cuando vuelvas pon las afotos.

Abrazos
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Dicho y hecho.

De éstas, casi todas las hice con el Sigma 10-20mm f4-5.6:

http://www.flickr.com/photos/thereeler/ ... 8788/show/

PS: Ninguna tiene retoque o post procesado tras el disparo, tal cual se disparó, tal cual la subí. El único cambio que hay, es que hice un resize al 50% para aligerarlas de peso.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Bonitas fotos :wink:
Alfonso
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

me da cosica preguntarte si perdiste el tiempo visitando la Neue Pinakothek

http://es.wikipedia.org/wiki/Neue_Pinakothek

y la Gliptoteca,
http://es.wikipedia.org/wiki/Gliptoteca_de_M%C3%BAnich


donde está el fauno de barberini:

Imagen

Imagen


las fotos muy buenas, cada vez mejores, como viene siendo habitual......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

De museos en Munich, sólo el de BMW (porque llovía) y la Residenz, que subiré fotos pronto.

En lo fotográfico fue un viaje accidentado y con bastante desilusión (tele estrellado en el asfalto y aparición de un "hot spot"), pero no es momento de aguar fiesta alguna.

Ahí va otro álbum, ésta vez más corto:

El castillo del Rey Loco: Neuschwanstein
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

TheReeler, si aceptas un consejo, creo que sería importante que no pongas en las galerías fotos muy parecidas, o al menos no una detrás de otra. De esta forma mantienes mucho más la atención en el álbum. Además, al ver las miniaturas, el hecho de que ya las veas distintas en pequeño crea más expectación por la siguiente foto. Si lo ves es la misma foto pero con un encuadre más cerrado se va perdiendo poco a poco el interés.

Por ejemplo, si de las 15 primeras fotos son 10 del mismo coche y muy parecidas tal vez pierdes un poco de interés el resto.

Pero bueno, hay que decir que siempre es mucho más fácil editar el trabajo de los demás que el de uno propio.

Tienes fotos que salieron muy muy bien. Si no te gusta retocar, tal vez te vendría bien que comrparas un filtro degradado neutro para los paisajes.

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Gracias por el consejo Ogran, sin duda es bienvenido y lo seguiré. Es cierto lo que dices, lo que ocurre es que en primer lugar subía siempre las fotos "para mí" y para poner enlaces concretos más que pensando en hacer un álbum.

En ocasiones me es difícil decidir cual escoger entre varias que son casi iguales y me ha pasado que unos eligen la A y otros la B.

¿Qué filtro es ese qué dices y qué hace exactamente?... :roll:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Realer algunas fotos son muy buenas y no digo lo que sale, sino como están hechas. :wink:

Abrazos

PD: el museo BMW... una pasada
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Con los filtros degradados neutro lo que consigues es compensar un poco (o mucho dependiendo del modelo) la diferencia de luz entre el cielo y la tierra, por ejemplo.

Son muy utilizados en fotografía paisajística y en cine.

Esta es una de las marcas más famosas:

http://www.singh-ray.com/grndgrads.html

Los de esta marca son muy caros, pero también tienes los cokin.

Si te fijas, es importante ver el tipo de corte que tenga. Para paisajes marítimos un corte muy abrupto puede ser bueno para el horizonte, en cambio para paisajes de montaña necesitas un degradado más suave (o tener muy buena técnica moviendo el filtro mientras se hace la exposición...)

En digital y fotografía de cosas quietas, esto se arregla uniendo de dos fotos con exposiciones distintas y una mascara de capa en degradado, pero esta técnica no está admitida en los concursos de naturaleza porque son unos capullos, y claro, puedes matar la luz con un filtrito de 200 euros en la camarita pero no puedes hacer dos exposiciones porque es montaje. Puedes hacer una corrección de perpectiva con un descentrable de 2.000 o con un equipo de 50.000 pero no puedes usar el correción de lente de photoshop. Al menos los de dogma 95 son más coherente y no se andan con tantas gaitas clasistas.

A ti si no te gusta retocar, un filtro degradado neutro suave de 2 pasos o así te podría venir muy bien para los cielos. A ver si busco algún enlace de uno con un precio razonable.


Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Aquí tienes uno barato:

http://cgi.ebay.es/GREY-ND4-Square-Grad ... 741wt_1042

pero no sé que tal será de calidad.

Si usas trípode, es normal utilizarlos a mano. Te dejo un vídeo para que veas una técnica a utilizar:

http://www.youtube.com/watch?v=zwmRSf_Wy8Q#t=3m52s

Esto recuerda mucho a la técnica de tapados de laboratorio.

El doble rasero de algunos/muchos fotógrafos de naturaleza, si llevas un estuchito de 2000 euros en filtros y te pones a hacer monerías delante de la cámara: bien, éste si que sabe. Si haces dos fotos con distintas exposiciones y luego las unes con una máscara de capa: mal, cabrón manipulador de la realidad, "vuelve pa rusia". Puedes usar una película pasadísima de color, pero no se te ocurra satúrar en postproceso uhhhhhhhhh!!! Que no usen fotografía digital, y cuando Kodak o Fuji les rompa el culo que disparen en jpeg y archivo salido directo de cámara, no te jode.

Aquí os dejo un enlace donde se hace una reflexión sobre esto:

http://www.fotonatura.org/revista/articulos/166/
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

En el vídeo donde ese señor muestra como hace la foto con el filtro, no entiendo porque en lugar de mantenerlo quieto, lo está como frotando y moviendo todo el rato mientras hace la foto...

Pero antes que ir con un filtro tan incómodo que no es ni enroscable en plan sencillo, hago lo que hasta ahora, que si veo que el cielo se ha quemado mucho, y me preocupa, pues lo arreglo con un par de clicks, pero vamos, que el D-Lighting activado en la cámara hacen milagros si disparas subexpuesto :twisted:

En lo que comentas sobre el postprocesado, se merece un hilo nuevo, así que lo abro.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Lo mueve para adaptar un poco el degradado al contorno de las montañas.

El D-Lighting es una herramienta muy cómoda si no quieres procesar. Para no romperte mucho la cabeza también podrías utilizar imagen/ajustes/sombras iluminaciones de photoshop.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió:Para no romperte mucho la cabeza también podrías utilizar imagen/ajustes/sombras iluminaciones de photoshop.
Es lo que hago cuando veo que es muy necesario en el Nikon Capture NX2, mover un par de barritas y va de fábula.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Y van los dos últimos... abusando del gran angular para ver si me gustaba el resultado (que al final sí).

Munich y Salzburgo

Y ya paro de dar el coñazo :oops:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Al final Marcelo me convenció. Esta semana imagino que me llegará el Tamron 10-24mm, a ver que tal.
Responder