¿potencia electrica necesaria para evento???

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
chache.es.mx
Mensajes: 3
Registrado: Dom 12 Jul 2009 , 19:09

¿potencia electrica necesaria para evento???

Mensaje por chache.es.mx »

hola... antes que nada saludo a todo el mundo... este es mi primer post, aunque llevo tiempo leyendo el foro. felicidades por lo fantastico que es.

bueno, pues ahi va mi duda.

estamos organizando un evento... llamemoslo rave... y la verdad es que la energia la tenemos que suministrar con un generador... ya que no va a haber conexion direct a la red electrica.

la cuestion es que no se que potencia seria necesaria para alimentar al equipo de audio y la iluminacion.

en cuanto a audio, se van a usar unos 4000 watios de sonido. de que capacidad deberia ser e generador que suministrase corriente a los equipos?????

como nota, decir que todas las cajas son autoamplificadas, aunque eso me temo que debe dar igual. aunque bueno, en ese caso ls etapas de potencia, al ir en conjuncion con la potencia de los drivers hara que sea mas sencillo hacer los calculos y que despues no haya sorpresas de falta de potencia electrica y eso.

edito para escribir otra nota, y es que el evento se realiza en mexico. alla el voltaje no es 220, sino 125... y aunque no habra conexion directa a la red, supongo que los aparatos esnaran hechos para funcionar a 125... no???

alguien comento que directmente usaramos un generador de 30.000 watios.

en cuanto a iluminacion no va a haber mucha potencia... a lo sumo 2.000 watios (tirando muy por lo alto).

bueno... ahi dejo mi duda.

un saludo
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola chache.es.mx

Tu post me plantea dudas.

Para saber el consumo máximo en sonorización debes sumar el consumo máximo de todos los aparatos (etapas, mesa y todos los aparatejos que pretendas enchufar por ahí). Deberás mirar en la placa identificadora de los aparatos.

Si esto no es posible, puedes calcular, a groso modo, el doble de la potencia de entrega, en tu caso, 8 kilovatios.

El apartado de iluminación suele ser el que mayor consumo conlleva. Cualquier foco pequeño consume unos 300 vatios, y, generalmente, es la iluminación la que dicta la potencia necesaria.
2000 vatios en iluminación me parecen muy pocos vatios.
Responder