Transmission line con SEAS

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Luismax:
"Que más da... "

Naaa... Alimentan a los foros con hilos cachondos, que si Milenio, que si Crescendo... Troel Gravesen comprará la casa del vecino para ampliar el taller... Zaph terminará cagándose en el SoundEasy, el Woofer Tester y la madre que los parió...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Eso es lo verdaderamente interesante del mundo del audio. :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estaba mirando los data del Seas Excel del que hablas, y tengo dudas sobre su funcionamiemto en dos vías. Los Seas de la serie Excel no son drivers fáciles. Usan conos muy rígidos, y algo pesados, para asegurar su funcionamiento en pistón, lo cual es bueno para unos graves impactantes. Las contrapartidas son unos modos de fraccionamiento muy severos en fin de banda que obligan a cortar bajo y fuerte, y además unas caráctericas de distorsión muy poco homogéneas: espectaculares en la parte baja pero se estropean rápido a partir del Khz o antes.
Estoy totalmente de acuerdo. A mi el Millenium nunca me ha gustado como suena (como sus mediciones indican) ...aunque algunos llorones incomprendidos se pasen todo el día pataleando en los foros cuando se lo dices de manera bien clara. Qué penita que me dan ......
Por a parte alta suenan claramente opacos...y basta con probarlos de tú a tú con tweters con menor THD y PVP (incluso de la propia SEAS)

Un saludete
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

atcing escribió:
Estaba mirando los data del Seas Excel del que hablas, y tengo dudas sobre su funcionamiemto en dos vías. Los Seas de la serie Excel no son drivers fáciles. Usan conos muy rígidos, y algo pesados, para asegurar su funcionamiento en pistón, lo cual es bueno para unos graves impactantes. Las contrapartidas son unos modos de fraccionamiento muy severos en fin de banda que obligan a cortar bajo y fuerte, y además unas caráctericas de distorsión muy poco homogéneas: espectaculares en la parte baja pero se estropean rápido a partir del Khz o antes.
Estoy totalmente de acuerdo. A mi el Millenium nunca me ha gustado como suena (como sus mediciones indican) ...aunque algunos llorones incomprendidos se pasen todo el día pataleando en los foros cuando se lo dices de manera bien clara. Qué penita que me dan ......
Por a parte alta suenan claramente opacos...y basta con probarlos de tú a tú con tweters con menor THD y PVP (incluso de la propia SEAS)

Un saludete
Para mi las caracteristicas y las mediciones no suenan.Por esto ya he dejado apuntarme en proyectos que no se pueden ver y escuchar previamente.Tengo un amigo que ha echo TL con Seas.A mi personalmete me ha agustado.Seguramente no es lo mejor, pero para mi es muy bueno.Asi que posiblemente, a ti no te gusta el Milenium, pero a otro le gusta.Por ejemplo a ti te gustan amplificadores de transistores y a mi no :D Estoy enamorado en las valvulas...Tdosod somos muy diferentes... :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

KENOTRON escribió: Para mi las caracteristicas y las mediciones no suenan.
Salvo que agites la hoja con ellas impresas no.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para mi las caracteristicas y las mediciones no suenan.Por esto ya he dejado apuntarme en proyectos que no se pueden ver y escuchar previamente.Tengo un amigo que ha echo TL con Seas.A mi personalmete me ha agustado.Seguramente no es lo mejor, pero para mi es muy bueno.Asi que posiblemente, a ti no te gusta el Milenium, pero a otro le gusta.Por ejemplo a ti te gustan amplificadores de transistores y a mi no Estoy enamorado en las valvulas...Tdosod somos muy diferentes...
Ya .............pero has escuchado otros tweeters que bajo medidas son mejores en comparativa ciega igualando niveles promedio?......lo digo porque si ni lo has hecho no sabes si otro tweeter mucho más barato y mejor bajo mediciones te podría gustar todavía más "a oido". Te sugiero lo hagas.

Sobre los amplis a válvulas más de lo mismo......porque ni siquera todos los amplis a válvulas suenan diferentes una vez igualas niveles

Un saludete
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Atcing:

"Sobre los amplis a válvulas más de lo mismo......porque ni siquera todos los amplis a válvulas suenan diferentes una vez igualas niveles "

¿Pa qué quiero igualar niveles, si cuando escucho muscia solo uso 1 ampli y ningún cacharro ABX?

Por cierto, acabo de cambiar unas casposas 2A3 Sino biplaca por unas EHX monoplaca con rejilla de oro y base cerámica. Balance: me gustaban más las chinas, que daban mejores agudos.
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

celedonio escribió:Atcing:

"Sobre los amplis a válvulas más de lo mismo......porque ni siquera todos los amplis a válvulas suenan diferentes una vez igualas niveles "

¿Pa qué quiero igualar niveles, si cuando escucho muscia solo uso 1 ampli y ningún cacharro ABX?

Por cierto, acabo de cambiar unas casposas 2A3 Sino biplaca por unas EHX monoplaca con rejilla de oro y base cerámica. Balance: me gustaban más las chinas, que daban mejores agudos.
Por palabras del fabricante las valvulas del modelo 2a3 son intercambiables.Esto es SI y NO.Si es porque va fuccionar sin problema y NO, porque no va a tener el modo adecuado para sacar un alto rendimiento de sonido.De esta manera, la opinion mia, es que las valvulas son intercambiables en el unico caso que se ajustan los modos de funccionamiento.Por ejmplo nececito de subir el voltaje del anodo a 400V, ups en transformador que tengo en el chasis llega a 300V.Pedimos uno nuevo!El nuevo no entra, es mas grande.Vaya hay que cambiar todo.Bueno hay que diseñar uno nuevo o pedir uno nuevo con las caractesiticas que quieres para la nueva vlavula que quieres. :D
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Ya pero podrían decirlo.
Me había enterado en foros que la 2A3 de Sovtek presentaba estas características y por esto no las compré, y resulta que con EHX estamos en las mismas...
Por cierto todavía no he visto ningún datasheet de EHX...
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

celedonio escribió:Ya pero podrían decirlo.
Me había enterado en foros que la 2A3 de Sovtek presentaba estas características y por esto no las compré, y resulta que con EHX estamos en las mismas...
Por cierto todavía no he visto ningún datasheet de EHX...
Ja ja, yo tampoco.Pero no te preocupes esta estudiado muy bien la EHX.Es muy buena.El modo que te he mandado es correcto.EHX puede aguantar a 25W al anodo.Hay un soft que se llama SE AMPCAD.Es muy bueno para deseñar.Va con una lista de casi de todas las valvulas conocidas RCA45,2a3,300B,K88,RCA845 y etc.
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Cuando hago simulaciones lo hago con PSPICE. Hay muchos modelos spice en la web para muchisimas valvulas.
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

celedonio escribió:Cuando hago simulaciones lo hago con PSPICE. Hay muchos modelos spice en la web para muchisimas valvulas.
Yes, con PSPICE es correcto tambien :D
Esto es un ejemplo se simulaciones para Shuguang 2a3:
Imagen
Imagen
Imagen
Si te fijas en el parametro de la tabla Vgmin que te sale en rojo.Esto te dice que ya el modo te entra en corrientes de la rejilla.Esto no es classe A, es classe A1.Para mi modo classe A limpio es mejor.Este programa te esta monstrando casi todos lor parametros.Es mu simple para trabajar.Yo prefiero esta que el PSPICE.
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues muy sencillo...si no se realiza una prueba a doble ciego igualando niveles no se puede saber si un amplificador suena diferente que otro.

Un salduete
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

atcing escribió:Pues muy sencillo...si no se realiza una prueba a doble ciego igualando niveles no se puede saber si un amplificador suena diferente que otro.

Un salduete
Las cosas son my diferentes.Como vas a probar uno de valvulas SE de 3Watios con uno de transistores de 300Watios?El ampli de 3W se nesesita de altavoces como minimo de 90dB/1m .Yo prefiero 95dB, como las cajas mias :D :D :D Los niveles son diferentes.Asi que no se...
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues tan sencillo como igualar el nivel de SPL en punto de escucha entre un ampli y otro...qué tendrán que ver que uno tuviera sólo d 3W? :shock: :shock: :shock:


Un saludete
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Atcing:

Yo no necesito igualar niveles porque no hago NUNCA comparaciones.

No lo hago porque una comparación, usando el protocolo que se use, requiere hacer uso de algo muy poco fiable llamado memoria auditiva.

La memoria auditivita es algo tan poco fiable que, como lo demuestran algunos tests ABX, te puede llevar a no encontrar diferencias entre aparatos de tan diferentes niveles o tecnologías como un DCX y un DAC Benchmark, un previo NAGRA y un Accuphase vintage, etc, etc...

No me sorprenden para nada estos resultados que se presentan en Matrix, ni los pongo en duda.

Emo, usando el método ABX, solo se demuestra esto: que el metodo ABX no sirve.

La memoria auditiva es demasiado traicionera para basar en ella cualquier evaluación.

Para evaluar algo en serio, hay que evitar en todo lo que se puede cualquier referente memorial, sobre todo reciente, e huir de las comparaciones que como ya se sabe son odiosas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para mi el método ABX, solo demuestra esto: la memoria auditiva es tremendamente traicionera y no te puedes fiar de ella para ninguna evaluación.

Y qué método propones entonces?...........porque precisamente el método de comparacion instantánea es el que elimina de manera más efectiva el factor memoria auditiva (que es muuuuuy traicionera) :wink:


Un salduete
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Mira, el mes que viene voy a comprar un ampli a transistores porque quiero tener uno bueno, y por lo que he leido sobre el, este es muy bueno. No digo marca ni modelo porque no viene al caso.

Nunca lo he escuchado, ni voy a hacerlo antes de comprarlo. Iré a la tienda, regatearé lo que pueda, pagaré y me lo llevaré. Lo instalaré y haré vida normal con el, y dentro de algunas semanas, quizas meses sabré si he hecho una buena comprá o no.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Nunca lo he escuchado, ni voy a hacerlo antes de comprarlo. Iré a la tienda, regatearé lo que pueda, pagaré y me lo llevaré. Lo instalaré y haré vida normal con el, y dentro de algunas semanas, quizas meses sabré si he hecho una buena comprá o no.
Ya veo que no has pillado una :cry:
........... que yo me bajo en esta parada :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

celedonio escribió:Mira, el mes que viene voy a comprar un ampli a transistores porque quiero tener uno bueno, y por lo que he leido sobre el, este es muy bueno. No digo marca ni modelo porque no viene al caso.

Nunca lo he escuchado, ni voy a hacerlo antes de comprarlo. Iré a la tienda, regatearé lo que pueda, pagaré y me lo llevaré. Lo instalaré y haré vida normal con el, y dentro de algunas semanas, quizas meses sabré si he hecho una buena comprá o no.
Piensate lo bien :D Que tipo de musica vas a eschucar?Para jazz y clasica yo prefiero valvulas.Y para rock me gustan transistores. :D
Mi opinion es, que antes de coprarlo, tienes que escucarlo porlomenos. :D
O si te sobra dinero, entonces..no habra gran perdida :D
No quiero tocar mucho el tema de los transistores, me pueden despedir de aqui :D :D :D
Saving the world from solid state!
Responder