Fotografía nocturna

Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Si es que poniendo estas fotazos da vergüenzaaaaaaa Embarassed

Tío, eres un "mostro"
Y además de noche hace mucho frío, no se ve ni hostias, meto los pies en todos los charcos y... estoy mayor para tales menesteres sin compensación pecuniaria que alivie los males de mis maltratadas articulaciones.

Un saludo, Mikel
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Muchas gracias a todos. Las fotos nocturnas son muy agradecidas, porque en general nos dan unos colores muy vistosos.

Para mí lo importante es que vayan bien expuestas de cámara por el tema del ruido. Ya sabéis, el histograma muy muy a la derecha, y si hay que esperar media hora pues a joderse... Aunque en algunos casos veais las fotos algo oscuras, de cámara vienen al borde de todo. Es importante que aunqe disparéis en RAW, hagáis un balance aproximado para poder derechear todo lo posible. Yo normalmente dejo la cámara en tungsteno.

Respecto a lo de iluminar, las áreas grandes son muy muy difíciles de iluminar, pero algunas veces no es nada necesario. Noche despejada de luna llena, todas de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



No son las mejores condicionas para sacar rastros de estrellas, pero tienes una luz muy buena que puede desde servir para sacar la textura de la piedra o para iluminar lugares muy amplios y/o lejanos.

Para que nos vamos a engañar, las condiciones en las que se hace fotografía nocturna en Galicia en este época del año no son las mejores: frío, lluvia, etc Yo según que sitios voy, como normalmente voy solo, intento dejar aviso a mi novia o a amigos de por donde ando por si pasa algo. A la familia no que no es plan de preocuparlos por nada :wink:
Siempre muy muy abrigado, botas, linterna de cabeza, reloj con crono, etc.

saludos!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran, haces los horizontes impecables....

cuéntanos el proceso que sigues.... corrección de lente, nivelación, etc....

usas nivel en el trípode??? o uno de estos??
Imagen

Marcelo, atiende!!! :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió:ogran, haces los horizontes impecables....

cuéntanos el proceso que sigues.... corrección de lente, nivelación, etc....

usas nivel en el trípode??? o uno de estos??


Marcelo, atiende!!! :twisted:
¿Enderezar con photoshop? :mrgreen: :mrgreen:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Pues tengo un nivel...Pero nunca lo utilizo. A ver si lo busco y lo llevo :lol:

Para este tipo de fotos hago lo siguiente:

-En primer lugar, hago una foto a ISO 6400 o 3200 y un diafragma abierto para calcular a exposición y encuadrar, ya que con tan poca luz suele ser difícil. En la foto buena pues ya corrijo un poco la nivelación si es necesario. Puede que estemos media hora esperando a que salga la fotos, por lo que sorpresas las justas.

-Es muy importante que dejemos algo de aire en las fotos para luego poder corregir, sobre todo si vamos a hacer una corrección de perspectiva.

-Corrección de lente. Aquí intento dejar ajustadisisisisisimo. En esta herramienta hay un ajuste de tamaño de cuadrícula que usamos para elegir el más apropiado.

-Para rematar, uso una guía, la cual pongo sobre el horizonte y corrijo la foto distorsionándola algo si es necesario. Este último paso es para ajustar muy muy fino y solamente habría que usarlo si no damos ajustado completamente con el corrección de lente.

En las cámaras suelo llevar una pantalla de enfoque con cuadrícula y si tiro con trípode usando el live view pues tengo esta opción activada. Algunas cámaras (creo que la que tiene marcelo, por ejemplo) tienen un horizonte virtual que puede ser útil.

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Seguimos, a ver si doy juntados unas 60 o 70 para hacer una selección de 30.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

esta última serie es la que más me ha gustado..... tiene un color más natural.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Me fui a otra zona del mismo lugar donde llega más contaminación lumínica y casi no hay que iluminar.

Pena que haciendo las fotos me cargué un cable disparador de 140 euros que me cayó al mar y se estropeó... :evil: :cry:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Son los gafes de hacer fotos de noche y por sitios difíciles.
Buenas fotos.


UN saludo
.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió:Me fui a otra zona del mismo lugar donde llega más contaminación lumínica y casi no hay que iluminar.

Pena que haciendo las fotos me cargué un cable disparador de 140 euros que me cayó al mar y se estropeó... :evil: :cry:
Tu sigue poniéndonos en ridículo y quizás termines tu como el cable... :twisted:


Pepoooo, a ver si pones una puñetera foto tuya, que mucho blah blah blah, mucho critiquín, pero al dedito no le das ni patrás eh!? :P

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:Me fui a otra zona del mismo lugar donde llega más contaminación lumínica y casi no hay que iluminar.

Pena que haciendo las fotos me cargué un cable disparador de 140 euros que me cayó al mar y se estropeó... :evil: :cry:
¿Coño y de que es el cable? :shock:
¿Es van del hul? :mrgreen:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió: Pepoooo, a ver si pones una puñetera foto tuya, que mucho blah blah blah, mucho critiquín, pero al dedito no le das ni patrás eh!? :P
toma carnaza

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Y yo poniendo las fotos a sangre! :twisted:

pepo, ponga usted algo más grande la imagen que en ese formato no se ve casi na!!!
¿Coño y de que es el cable?
¿Es van del hul?


Era un cable disparador programable original de canon (aunque por el precio debería de llevar una caracola dibujada :lol: ). La electrónica murió. Lo abrí, soldé un par de cables saltándome la parte "de los chips" y ahora es un cable disparador normal. Joder, 140 euros de cable y ni viene sellado... Uno clónico por ebay igualito vale 25 euros, con que me dure un año me conformo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:Y yo poniendo las fotos a sangre! :twisted:



usted perdone, pero las normas del concurso no decían nada al respecto.....
ogran escribió:pepo, ponga usted algo más grande la imagen que en ese formato no se ve casi na!!!


qué querras tú ver.....

anda toma:

http://img401.imageshack.us/img401/263/32337972.jpg

yastá??? encima que pongo flojita una para que me hagáis sangre??? maricoñas :twisted:

una del estilo de macelo (yo voy a bares bastante más cutres........y en todos lados cuecen habas)

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Esa tele quemadísima!!!! :twisted:

Hay una zona blanca debajo del codo de la persona con chaqueta marrón que tal vez se podría llevar a gris. De composición a mí me falta o me sobra "historia" a la derecha de la imagen, aunque entiendo que si cortamos nos cargamos el periódico. El formato es muy de cine, no lo medí, pero parece puede que ande cerca de 1:1.85 y le queda muy bien.


Me gusta más la otra, está hecha en digital? Parece de película... En el tamaño pequeño no se veía que era la luna ese punto blanco. No soy especialmente amigo de los virados y puede que me funcionara mejor la foto en blanco y negro "puro". Me gusta mucho la composición, a ver si a la noche pruebo a unir dos fotos, esta y la reflejada, que seguro que queda muy bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y encima bares de Triana... :twisted: Viva er Veti!!!

Oye, en la tele no estárán pasando la final de la UEFA por casualidad? Digo porque como no se ve... :twisted:

slds, marcelo

ps: no te habías comprado una cámara tú? :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:Esa tele quemadísima!!!! :twisted:
hombre un pullita, por fín...
ogran escribió:Hay una zona blanca debajo del codo de la persona con chaqueta marrón que tal vez se podría llevar a gris. De composición a mí me falta o me sobra "historia" a la derecha de la imagen, aunque entiendo que si cortamos nos cargamos el periódico. El formato es muy de cine, no lo medí, pero parece puede que ande cerca de 1:1.85 y le queda muy bien.
la foto está tal cual salió de la cámara, sólo la corté por la izquierda y abajo....

tenía la cámara puesta en la barra y tirándole a los tres elementos (estaban hablando de "cómo arreglar españñññia"), abrí el angular y tiraba a ojo...
momento en el que llegó la chavalita rumana de 15 años con el niño a pedirles dinero, no puede girar más la cámara porque tenía un tío a mi derecha....

la historia es las caritas que pusieron los tres... y el fin de la historia es que se pusieron a fachear y a despotricar.... hasta que uno de los tres babosos soltó un "pues estaba buena...."

ogran escribió:Me gusta más la otra, está hecha en digital? Parece de película...


es que soy muy viejo....:twisted: .... no, sale de aquí:

Imagen
ogran escribió:puede que me funcionara mejor la foto en blanco y negro "puro".
se quedaba demasiado fría....
marcelo escribió:Y encima bares de Triana... :twisted: Viva er Veti!!!
cerca.... es un bar de un pueblo de córdoba....
marcelo escribió:no te habías comprado una cámara tú? :lol:
a que te mando a primero!!!

neneeeee, mira el exif
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por eso te lo decía... por haber visto el exif :twisted:

(que por cierto, firefox tiene un plug in cojonudo, no hay que abrir ninguna página aparte).

La sin retoque me gusta más que la pseudo B&N.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió:Por eso te lo decía... por haber visto el exif :twisted:
perdona, cabronaso, se me escapó la puñalaita :lol:

pues estoy encantando con ella, me parece que por 220€ no se puede pedir mucho más....
marcelo escribió:(que por cierto, firefox tiene un plug in cojonudo, no hay que abrir ninguna página aparte).
ya lo sé, pero todavía andas con eso??, anda pásate ya al opera.... (cateto)
marcelo escribió:La sin retoque me gusta más que la pseudo B&N
por eso la jodí :lol: :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder