Filtros polarizados

Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

no suelo explicar milagros, necesitas un exégeta :twisted:

lo normal sería algo como esto:

Imagen
la verdad es que nunca se me ocurrió ponerlo al revés..... sólo se me ocurre que vuelvas a la tienda y pruebes con otro
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Lo de la tienda es el siguiente paso, pero incluso a GSus, con otra marca de polarizador, de ponerlo del derecho a del revés el efecto es diferente. Prueba con el tuyo mirando a la pantalla LCD a ver que pasa.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo lo acabo de probar con un polarizador que tenía cuando me dió la pequeña fiebre fotográfica hace 20 años...

A mi me hace un efecto exactamente igual que la imagen que ha puesto pepo tanto en el portatil como el lcd del salón. Se llega a poner prácticamente negro. Efectos tornasolados tan chulos como los tuyos, nasti ;-)


En una mesa de cristal que tengo en el salón según lo giro, desaparecen los reflejos.

Edito: el efecto es igual independientemente del lado por el que lo mire.
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

deivis, es probable que tu polarizador sea lineal, no circular. Al parecer los lineales son "más de Bilbao", pero las digitales tienen dificultades de enfocar con ellos.

pepo, el gif que pones y que creo que es el que venía en el artículo de la Wikipedia, refleja lo que sucede en el mío si pongo el filtro al revés, de hecho la foto que puse lo muestra, está puesto por encima pero sólo por un lado y se ve el arco negro perfectamente en esa zona porque lo puse "al máximo". Si lo coloco de la única forma que se puede en la cámara, salen petrolizaciones varias, pero nada de desaparecer la imagen del portátil.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues efectivamente....

tienen cara a y b (cosas veredes) comprobado con el monitor, por el lado correcto como en el gif y al revés hace un virado de tono :shock:, nada de aguas petroleadas.

dí (mal) por sentado que funcionaban como los lineales (esos sí que que son "bilbainos")

pues nada Reel, toca ir a la tienda y hacerle la magia del hombre blanco sobre el monitor de cobrar :lol: :lol:

pabernosmatao
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Adoro MatrixHifi... ahora me va a tocar explicarle a una tía que posiblemente no tenga ni idea, lo de la magia y el monitor.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si tienes huevos te grabas un video, que te vaticino va a ser el crack del youtube....


llámalo "mirustéseñiorita"

:lol: :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Na, Murphy me estaba esperando, que lo tienen que pedir. Menos mal que no he caído en la tentación, porque tenían varias marcas... hasta los 92 eurazos del B+W, que hasta que tenga claro que el polarizador "me va", no meto pasta en ello.

Cuando me llamen y tenga uno que funciona bien, a ver si puedo afotar algo y sacar conclusiones.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Hoy he ido a cambiar el polarizador. He querido probar allí mismo enla tienda si mirando un monitor ocurría lo normal o lo raro, pero daba la casualidad de que el monitor que tenían era uno tactil y siempre había "petroleado" en los dos lados. Me sacaron un B+W de 92 eurazos y pasaba lo mismo, así que nada, me lo llevé y estuve haciendo pruebas.

Ocurre esto de vez en cuando:


Imagen


Y si lo pongo contra mi monitor, parece estar igualmente montado al revés... ya no sé que hacer.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Me ha quedado claro que el fenómeno se produce por usar un puñetero cagarro de filtro de 19 euros, la calidad del cristal es tan megacutre que produce ese efecto con determinadas intensidades de luz.

¿Hay algún filtro de 67mm. que sea recomendable sin necesidad de irse a un B+W de 92 euros?. ¿Marca?.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Gracias Pepo, trataré de que en el Fotoprix me devuelvan los 19.90 y llevarme un Hoya de esos... porque por 10 euros de diferencia, aunque fueran 20 la verdad, total me va a servir tanto para el 18-105 como para el 70-300 que viene en camino, que ambos son de 67mm.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

He pedido en Hoya en la tienda y me recogen el otro filtro. La diferencia a pagar es de 4 euros, es decir, que cuesta 24€, más barato incluso de lo que veo que cuesta online.

A ver que pasa cuando lo reciba... :?
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

TheReeler escribió:Y si lo pongo contra mi monitor, parece estar igualmente montado al revés... ya no sé que hacer.
A ver si lo que tienes al revés es el polarizador del monitor :P

Y ya que estamos... prueba con otro monitor si lo tiene a mano.

Gsus
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Acabo de probar con el HOYA, que al final me ha costado 42 aurelios, y funciona perfecto en la prueba del monitor. Esta tarde he ido a hacer fotos pero sólo he disparado dos con él porque estaba el cielo muy blanquecino y no había demasiada luz, así que preferí hacer fotos sin él.

Cuando tenga alguna, ya la pondré para que la destripeis.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Flipante. El otro día me encuentro con una situación que ya se ha comentado aquí y que en mi caso es una excepción: quería fotografiar algo que estaba al otro lado de un cristal y había muchos reflejos. Pues bien, los reflejos no se eliminan, o mejor dicho, con el filtro HOYA, girando y girando, los reflejos seguían estando ahí.

He probado en el monitor a ver si el efecto del filtro es el típico del GIF que se muestra, y sí, funciona tal cual. También se nota su efecto en el cielo, pero con aquellos reflejos, como que no pudo.

¿No sé supone que los reflejos de los cristales los eliminaba siempre en cualquier circunstancia?.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

JJ, tengo un Hama (cortesía de Ogran) "PL circular M72 (V)" y si hago la prueba delante del PC, efectivamente elimina los reflejos. A tal punto que girando el filtro, me veo o desaparezco (reflejado) del monitor. Flipante.

Ahora si los tiene que eliminar SIEMPRE eso ya no lo sé.

slds, marcelo

ps: en cuanto pueda voy a subir unas fotos que sus vais a cagá... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

De momento he leído por ahí que los filtros polarizadores sólo funcionan con la luz natural en lo que a reflejos se refiere, que con la artificial habría que poner un filtro en la luz y otro en la cámara... tela.

Ya lo probaré en el exterior, aunque en interior, con luz natural, a mí al menos no ha conseguido quitarme el reflejo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Estas tu encoñaito con los polarizadores eh! :lol:

Tio, pues el cutrepolarizador mío si funciona en interior con luz artificial.

Llevo unos dias perdido, a ver si pongo alguna fotillo

Un abrazo
En matrixlandia....
Responder