MP3 ¿DIFERENCIA?

Digitales, analógicas, multimedia.
marcacarrefu
Mensajes: 12
Registrado: Lun 24 Nov 2003 , 23:20

MP3 ¿DIFERENCIA?

Mensaje por marcacarrefu »

no sabia muy bien donde poner este post,asi que buenosi me equivoco perdon a los foreros.

Bueno queria saber eso,si hay tanta diferencia,(se que casi todos cren que si) pero pararos a pensarlo y...cerrando los ojos...¿es tanta la diferencia?
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Esperemos a la encuesta a ver ke dice, por lo del metodo matrix,

Personalmente, yo tengo conectado el ordenador en audio y video al ampli, y a partir de una compresion de 190 no veo ninguna (menos.....¿? si me apuras,,,,,,),
A mi me son validos.....


Salud.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Has hecho la prueba que hay puesta en la web?. Venga y envía los resultados a ver si entre todos podemos llegar a unas conclusiones interesantes.


Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Ok marcacarrefu.
Te presto un cd que es un poco conflictivo y veremos lo que nos dice el oido..jajajajaja.....que te apuntas?.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Aunque sea difícil ó imposible de diferenciar....yo siempre he creído que el mp3 me producía fatiga auditiva.
Claro , que no niego que pueda ser sugestión.
Pero me cansa la música de canal satelite más que la de cd.
:roll:
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Rubius, pues tal vez esa sea una forma de diferenciar el MP3 de un PCM sin comprimir: la fatiga auditiva.

En vez de fijarse en detalles sonoros para diferenciar, igual es más efectivo escuchar 2 temas (o 2 discos enteros) uno en MP3 y el otro en PCM y, el que cause fatiga auditiva, es el MP3....

De todas formas, si realmente exísten diferencias perceptibles, sean del tipo que sean, al final se terminan descubriendo en una prueba ciega.

Saludos,
Jorge
NAD Power

Mensaje por NAD Power »

Jorge escribió:Rubius, pues tal vez esa sea una forma de diferenciar el MP3 de un PCM sin comprimir: la fatiga auditiva.

En vez de fijarse en detalles sonoros para diferenciar, igual es más efectivo escuchar 2 temas (o 2 discos enteros) uno en MP3 y el otro en PCM y, el que cause fatiga auditiva, es el MP3....

De todas formas, si realmente exísten diferencias perceptibles, sean del tipo que sean, al final se terminan descubriendo en una prueba ciega.

Saludos,
Jorge
Aparte de la posibilidad de que los mp3 causen fatiga auditiva, he notado que hay ciertos pasajes musicales y ciertos sonidos que no hay caso, nunca suena igual al cd y se nota sin necesidad de pruebas ciegas, me refiero a que son fallos en el sonido...
Con respecto a los mp3 que se bajan de internet, son pocas las veces que se encuantran bien comprimidos... solo confio en los que hago yo y algun amigo por ahi, con VBR 32-320, para optimizar la calidad y el espacio. Recomiendo el uso del compresor winLame... es el mejor en opinion de muchos...
Saludos
AlferG

Mensaje por AlferG »

En pasajes de un gran número de instrumentos se nota que pierde definición.
Un caso que ví fue el de mi hijo que estaba acostumbrado a escuchar ciertos temas de Metallica en MP3. El día que puso mi vinilo y escuchó "Enter Sandman", manifestó su asombro por la diferencia en los detalles audibles. Ahora bien: No es una comparación con CD, lo sé; ni tampoco sé el rango de compresión de sus MP3
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Offtopic: Que bueno ese disco de Metallica, me refiero al vinilo. Yo lo tengo machacado, y aún asi suena con unos medio-graves totalmente espectaculares. Y en mi opinión, suena mejor que el CD de lejos, pero ese es otro tema.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si, ese disco de Metallica es buenísimo. Yo lo grabé a tiempo en CD, así que tendrá un par de lecturas.

De hecho el tema "Enter Sandman", es el primero del recopilatorio que preparé para Molingordo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Jorge escribió:Rubius, pues tal vez esa sea una forma de diferenciar el MP3 de un PCM sin comprimir: la fatiga auditiva.
Entiendo por fatiga auditiva al tiempo que estoy expuesto frente a una determinada presión sonora.

Recordemos,,, ¿en qué se basan estos compresores digitales...? en precisamente los criterios fisiológicos (bandas criticas) es precisamente el por qué y, a determinados baudrates, es imposible diferenciar ciertos detalles audibles.

Soy incapaz de diferenciar a 192k y, no creo, que tenga oídos de aluminio... ¿o sí? vaya usted a saber...

Alf, tiene razón, debéis de hacer la prueba que está en la web....solo así conoceréis aquello de.... The true is out :cry: :cry:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Entiendo por fatiga auditiva al tiempo que estoy expuesto frente a una determinada presión sonora.
¿Presión sonora?.

Siempre había creído que la fatiga auditiva era un mal relativamente severo, padecido exclusivamente por los varones adultos casados y/ó con pareja estable, que no tenía nada que ver con la presión sonora sino con el tiempo de exposición. Si añades presión sonora, apaga y vete.

Un abrazo
Miguel mentero
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Alf escribió:Pues si, ese disco de Metallica es buenísimo. Yo lo grabé a tiempo en CD, así que tendrá un par de lecturas.

De hecho el tema "Enter Sandman", es el primero del recopilatorio que preparé para Molingordo.

Saludos

Alf
Hombre, Alf, por fín estamos de acuerdo en algo!!

Que pena que los foros no tengan más contenido musical, las dos cosas combinadas son muy interesantes.
Otro disco que aunque lo tengo un pelín machacado suena de p*** lujo es el killing machine de judas. Madre de dios que sonido más bonito.

Disclaimer: siento el offtopic. No volverá a ocurrir en este mensaje.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Raka escribió: Hombre, Alf, por fín estamos de acuerdo en algo!!

Que pena que los foros no tengan más contenido musical, las dos cosas combinadas son muy interesantes.
Otro disco que aunque lo tengo un pelín machacado suena de p*** lujo es el killing machine de judas. Madre de dios que sonido más bonito.

Disclaimer: siento el offtopic. No volverá a ocurrir en este mensaje.
Valgan los offtopics para acercar posturas :wink: .

La sección musical está al caer

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Deimos
Mensajes: 16
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 9:56

Mensaje por Deimos »

Sobre el test de la web.. ya lo he descargado y ya he ordenado los archivos por orden de calidad. ¿Se supone que se han de poner en este post? ¿O es un test ya "caducado" :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Deimos:

Venga, di el orden que te parece el correcto. Ya te daré la solución en privado.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Deimos escribió:Sobre el test de la web.. ya lo he descargado y ya he ordenado los archivos por orden de calidad. ¿Se supone que se han de poner en este post? ¿O es un test ya "caducado" :lol:
No vale que utilices herramientas prohibidas... eh pillin. Al que acierte el 100% se le somete a la prueba ciega. Los resultados serán publicados en las revistas mas eXpecializadas del mundo mundial.

Le será entregado el prestigioso diploma GEM (Golden Ears Matrixiano) junto a la camisetrix y sudaderix pertinente.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Deimos
Mensajes: 16
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 9:56

Mensaje por Deimos »

A ver, de mejor a peor:

E
A
D
C
B

Si bien entre "A" y "D" no lo tengo claro. :lol:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Interesante...Deimos, interesante...

De veras que no hiciste trampas y cartón... :D

No, en serio, por qué te decantas por la E cómo primera. Qué criterio has tenido en cuenta.

Nos interesa mucho tu opinión.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Deimos
Mensajes: 16
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 9:56

Mensaje por Deimos »

¿Trampas? Bueno, para ratificar mi lista hice una pasadita endulzando de agudos el ampli, pues así destacan un poquito mas los artefactos. Pero en este caso la lista no varió.

La "E" me pareció que mantenía más tiempo el desvanecimiento de los agudos, o que éstos eran más fáciles de escuchar antes de desaparecer. Pero ya digo, que entre la "A" y la "D" no lo tenía ni mucho menos claro.
Responder