bueno, vamos con la fotito del abuelo milio....
no crea que es por repeto a sus canas (bueno un poquito sí), pero me da cosa crucificarle.......
ahora en serio, buena foto, como siempre, no he visto ninguna foto tuya mala, tienes buen ojo (para la fotografía, para lo demás, ....discutible
)
pero ya que exiges autopsia.....
supongo que ogran (que está muy calladito) te diría que desde el punto de vista de plasmar la arquitectutra, la foto no cumple, y es verdad, pero supongo que tu idea fue más estético-festiva (lo digo por la parabólica...) y por ahí, me parece que cumple con creces...
lo que no quita, que me gustaría más así:
no puedo evitar ser de izquierdas....
en cuanto al color (desde el punto de vista compositivo) está muy lograda, sobre todo por la acertada inclusión de los "reflectores" (para que nos entendamos, son elementos cromáticamente discordantes que atraen la atención), en el caso que nos ocupa, los balcones abiertos, los faroles y la parabólica....
como bien habías previsto (
) se encargan de animar la simetría (ya volveré con eso) y de dirigir la atención en un movimiento envolvente...
también me ha encantado lo exquisito que has sido al esperar hasta la hora adecuada para afotar... el sol en el cénit norteño otoñal...., creando esa sutil inclinación oblicua de las sombras alargadas.... aunque supongo que lo que te costó de verdad fue orientar la calle a N-S
las rayitas:
y aquí quizás si veo un pequeño problema, al usar una focal larga, has comprimido demasiado la perspectiva (además querías que saliera la paraboliquita), y el resultado es que has hecho una cuasi-axonométrica.... fíjate en que las líneas amarillas, que son de fuga deberían de coincidir (al ser paralelas que se alejan) en un punto del infinito, osea, del horizonte, que no deja de ser una línea imaginaria que pasaría a la altura de tus ojos.... pero en la foto aparecen como paralelas, y eso no resulta muy lógico, rompen con lan tendencia de unirse con la distancia....
y a esto me referia con la simetría, has aplanado demasiado la imagen, ya no resulta real, se ve rara, y lo malo de la fotografía es que es muy difícil de abstraerla de la realidad, se toma siempre como un referente....
aunque se trate de hacer una abstracción (y hay gente que las hace y muy buenas), en fotografía hay que dejar un nexo con la realidad, si no se convierte en ilustración (mal hecha)
pero bueno, quizás sean paranoias mías.....
lo que sí me ha gustado mucho es que le pidieras al cura que abriera el balcón de la derecha (límeas rojas), que rompen un poco la monotonía (para nota es lo del último balcón, cerrando la serie, es que estás en todo)
lo de la parabólica tiene su miga... y es que ya he contado alguna vez lo de la gestalt y lo movimientos visuales.... así que te tomo prestada la fotillo para hacer un prueba de percepción visual, que no es otra que:
en cual de las tres fotos se ve antes (mejor) la parabólica??
premio.....
y justo por eso, está bien donde la sacaste....