Los noveles

Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma, las fibras se pueden unir y funcionarán como una sola (creo)

venga, que seguro que tiens 36 tipos diferentes de cinta aislante :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

bueno, vamos con la fotito del abuelo milio....

no crea que es por repeto a sus canas (bueno un poquito sí), pero me da cosa crucificarle.......


ahora en serio, buena foto, como siempre, no he visto ninguna foto tuya mala, tienes buen ojo (para la fotografía, para lo demás, ....discutible :twisted: )

pero ya que exiges autopsia.....

supongo que ogran (que está muy calladito) te diría que desde el punto de vista de plasmar la arquitectutra, la foto no cumple, y es verdad, pero supongo que tu idea fue más estético-festiva (lo digo por la parabólica...) y por ahí, me parece que cumple con creces...

lo que no quita, que me gustaría más así:

Imagen

no puedo evitar ser de izquierdas.... :roll:

en cuanto al color (desde el punto de vista compositivo) está muy lograda, sobre todo por la acertada inclusión de los "reflectores" (para que nos entendamos, son elementos cromáticamente discordantes que atraen la atención), en el caso que nos ocupa, los balcones abiertos, los faroles y la parabólica....

como bien habías previsto ( :roll: ) se encargan de animar la simetría (ya volveré con eso) y de dirigir la atención en un movimiento envolvente...

también me ha encantado lo exquisito que has sido al esperar hasta la hora adecuada para afotar... el sol en el cénit norteño otoñal...., creando esa sutil inclinación oblicua de las sombras alargadas.... aunque supongo que lo que te costó de verdad fue orientar la calle a N-S :lol: :lol: :lol:

las rayitas:

Imagen

y aquí quizás si veo un pequeño problema, al usar una focal larga, has comprimido demasiado la perspectiva (además querías que saliera la paraboliquita), y el resultado es que has hecho una cuasi-axonométrica.... fíjate en que las líneas amarillas, que son de fuga deberían de coincidir (al ser paralelas que se alejan) en un punto del infinito, osea, del horizonte, que no deja de ser una línea imaginaria que pasaría a la altura de tus ojos.... pero en la foto aparecen como paralelas, y eso no resulta muy lógico, rompen con lan tendencia de unirse con la distancia....

y a esto me referia con la simetría, has aplanado demasiado la imagen, ya no resulta real, se ve rara, y lo malo de la fotografía es que es muy difícil de abstraerla de la realidad, se toma siempre como un referente....

aunque se trate de hacer una abstracción (y hay gente que las hace y muy buenas), en fotografía hay que dejar un nexo con la realidad, si no se convierte en ilustración (mal hecha)

pero bueno, quizás sean paranoias mías.....

lo que sí me ha gustado mucho es que le pidieras al cura que abriera el balcón de la derecha (límeas rojas), que rompen un poco la monotonía (para nota es lo del último balcón, cerrando la serie, es que estás en todo)

lo de la parabólica tiene su miga... y es que ya he contado alguna vez lo de la gestalt y lo movimientos visuales.... así que te tomo prestada la fotillo para hacer un prueba de percepción visual, que no es otra que:

en cual de las tres fotos se ve antes (mejor) la parabólica??

Imagen
Imagen
Imagen



premio.....



y justo por eso, está bien donde la sacaste....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ahí lo llevas Pepo. :roll:

Tabaco a 60 del objetivo, Juanolas 15 por delante del tabaco y calendario 35 por detrás del wistones.

http://www.megaupload.com/?d=AZUSWUL0

Imagen


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Marca de la cámara: PENTAX Corporation
Modelo de la cámara: PENTAX Optio E40
Fecha de la imagen: 2010:01:28 20:57:17
Flash: No
Distancia focal: 6.2 mm (equivalencia 35 mm: 37 mm)
Tiempo de exposición: 0.020 s (1/50)
Apertura: f/2.8
ISO equivalente: 164
Balance de blancos: automático
Modo de medición: Matricial
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues el juanoleo no sale mal, pero como pensaba:

TheReeler escribió: Apertura: f/2.8
hay que buscar la forma de llegar al puto f:5.4

porque según la tabla que te colgué, estamos con unos escasos 30cm de enfoque :evil:

Imagen

no sé si el modo paisaje tiene en el fondo una prioridad de obturación y si tiene poca luz abre el diafragma...voy a leerme otra vez el manual, a ver si llego a algún lado...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

por cierto tienes mal hasta la hora......
TheReeler escribió: Fecha de la imagen: 2010:01:28 20:57:17

:twisted:

no oyes las voces??? tiiiiiiiiiiíralaaaaaaa, tiiiiiiiiiiíralaaaaaaa, tiiiiiiiiiiíralaaaaaaa
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock:
Claro que oigo las voces :? copón!!!, pero la cosa está mu malita... y el maestro Neemo colgó unos comentarios que no la ponían del todo mal, además si la tiene Demy, ¿cómo coño va a ser mala? :shock:

Creo que tendré que empinar el cuero del siseo un poquillo más :twisted: , joer!, pero si es que casi se me dá la vuelta como un calcetín! :mrgreen:

Lo de los pantaloncillos de pitillo peago a la tranca, haré como que no lo he oido :evil: , pero a mi lo que me van son las mallas por debajo de las roillas y las plataformas de latex rojo. 8)

A ver pa cuando mejore el presupuesto, aconséjame alguna camarilla que no sea demasiado cara ni mu difisiii de utilizar, para las fotillos de la maqueta. :roll:


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió:aconséjame alguna camarilla que no sea demasiado cara ni mu difisiii de utilizar, para las fotillos de la maqueta. :roll:
es fácil..... cualquier otra :twisted:




cualquier cosita que permitiera un mínimo ajuste de difragma (ya viste las fotitos de los gremlins) y que dejara un enfoque más libre...., lo demás lo traen todas de fábrica... y te dan juego para el resto de fotos que hagas, pero no te creas, que estoy bastante verde en modelitos de cámaras, la que tengo tampoco es nada del otro mundo, pero funciona y deja jugar...

eso sí te recomendaría una prosumer, así te evitas la tentación de empezar a tirar pasta en objetivos nuevos y milongas..... (que aquí mucho matrix, pero con la cámaras hay un pijeo que no te cuento....... :twisted: )

a ver la gente que sabe lo que te recomienda....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Me emociona leerte Pepo.

Tomo buena nota.

Ya he llamado al hermano hospedero para darle las gracias por lo de los balcones.

Ogran que diga algo si se atreve, juas!!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Juanma, pon una cifra máxima de presupuesto y yo te ayudo a buscar una cámara si quieres.

Pero ya te adelanto que que si prefieres una cámara que no sea reflex, te gusta la fotografía y te la puedes permitir, creo que ahora mismo casi no hay discusión, Canon G11. Cara, pero completísima y con una calidad de imagen muy buena.


Saludos!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Milio escribió:Me emociona leerte Pepo.
yo también te quiero Milio, pero que no trascienda..... :oops:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

que empalagoso! :twisted:
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ogran ha dicho:
que empalagoso!
Es la cochina envidia que te corroe.

juas!!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:que empalagoso! :twisted:
coño, qué nos cuesta.... que el chaval lo está pidiendo a gritos...

(todos: a la de 1, 2 y 3) OGRAN!!!! TE QUEREMOS!!!!


(hay que mejorar un poco el tema de la convicción, suena demasiado falso :twisted: )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Me voy a poner colorao :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Juer!, yo quiero una cosilla medioqué, nada de teleobjetivos ni complicaciones, una compacta pero que pueda afotar de cerca y salgan las fotos nítidas.

Lo chungo es el presupuesto, unos 200 mortadelos a to estirar. :roll:


Gracias y un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

algo de segunda mano te valdría? El presupuesto es limitado, pero tal vez se pueda encontrar algo. Por ese dinero tienes cámaras compactas más o menos decentes, pero sin apenas funciones manuales.

En general, las Ixus de Canon van bastante bien...
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Va por Usted Maestro, Otra "afoto"

Imagen

Comenteme algo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Estoy en el portátil y no puedo comprobarlo, pero creo que la flor debería de tener más detalle, es probable que esté un poco pasada.

Respecto a la composición, a ver si pepo te dibuja unas líneas encima :lol: :lol: Yo no acabo de verla... A mí ese tipo de encuadres me funcionan más en vertical.

saludos!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

de líneas nada..... tijeretazo :twisted: y rotulador

Imagen

milio.... con lo bien que ibas :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder