Los noveles

aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

pepo escribió: además en el ang izqdo convendría colocar poco "peso visual", o de lo contrario se volvería demasiado reiterativo.
O sea, que la foto del pianista sería técnicamente inferior, no? :twisted:
pepo escribió: (ojo a mí no me echéis la culpa, la cualpa a la gestalt)
Tráenos aquí a ese sujeto que lo vamos a colgar de los piés para que nos lo explique :lol:
pepo escribió: y reflexionad sobre lo que os parece..... (y contadlo cabrones)
Sinceramente, lo que más me gusta es ponerle un marco negro, queda muy chulo, pero casi que me gusta más la original que el espejo.
pepo escribió: ahora ingresadme todo vuestro dinero en la cuenta nº...................
Te acabo de ingresar -120 euros (tengo deudas!, jejeje).
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió: marcelo lo dijo por si sonaba la flauta :twisted: .
:lol: Y una mierda. Lo que pasa que suena mejor perfumada, pero tu sabias lo que quise decir.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

pepo, eres un crack, menudas clases las tuyas! (por cierto, gracias por el enlace de los exif).

Señalar también que cuando se retocan fotografías se tiene en cuenta que el ojo tiende a ir a zonas de luz, contraste y/o saturación, además de a las malditas motas de polvo del sensor :evil: Sabiendo esto, retocas un poco teniéndolo presente para llamar la atención al punto que quieres destacar de la imagen.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:A ver, analizadme esta fundamentalmente desde el punto de vista del encuadre. Es un tema que me interesa mucho. Esta foto si es mía, y como dirán los datos el Exif la hice con una cámara chusquera, pero el encuadre es lo que me gustaría que me criticárais.

Imagen


P.D: Quizá le falte algo de aire por arriba y mas espacio por la derecha, ¿no?
date una pistita de lo que querías conseguir, de momento no hay por donde pillarla, salvo que que sea un testimonio prebotellón :roll:

querías que se viera la carretera, las ruinas, el coche, nada? (eso casi lo consigues......)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues....no se.

Nada, supongo. O seguramente el coche, quizá.

A mi me gusta. Pero no se muy bien por qué. Y me suponía que era por el encuadre.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

TheReeler escribió:
pepo escribió: además en el ang izqdo convendría colocar poco "peso visual", o de lo contrario se volvería demasiado reiterativo.
O sea, que la foto del pianista sería técnicamente inferior, no? :twisted:
pues no...., si te das cuenta, (como apuntaba adriano) coloca en ese punto la mirada del nota, que es molesta de mantener, te lleva (por la diagonal) pero no te quedas.... esa foto esta MUY currada, es un referente... (se estudia como ejemplo, no a seguir, ya que sería ridículo imitarla, sino de manejo del "eye tracking", que es a lo que me refería antes con lo del recorrido visual que propone la gestalt

http://es.wikipedia.org/wiki/Eye_tracking

TheReeler escribió:
pepo escribió: (ojo a mí no me echéis la culpa, la cualpa a la gestalt)
Tráenos aquí a ese sujeto que lo vamos a colgar de los piés para que nos lo explique :lol:
[/quote]


LA gestalt, es una tía (léetelo joder....)

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C ... la_Gestalt

TheReeler escribió:
pepo escribió: y reflexionad sobre lo que os parece..... (y contadlo cabrones)
Sinceramente, lo que más me gusta es ponerle un marco negro, queda muy chulo, pero casi que me gusta más la original que el espejo.
[/quote]

si te empeñas..... para septiembre!!!, y que vengan tus papás a hablar conmigo.......

en serio, no pasa nada, además a los invertidos (visuales) os pasa eso....
TheReeler escribió:
pepo escribió: ahora ingresadme todo vuestro dinero en la cuenta nº...................
Te acabo de ingresar -120 euros (tengo deudas!, jejeje).
[/quote]

me siento fatal por conminarte a deshacerte de tu capital....... como muestra de arrepentimiento ya te he ingresado -3000€, espero que sepas perdonarme....

por cierto gracias a esto he cambiado mi email ahora termina en gmail.braaaasiiiíiilllll


8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:gracias por el enlace de los exif

me alegro de que te sirva....
ogran escribió:Señalar también que cuando se retocan fotografías se tiene en cuenta que el ojo tiende a ir a zonas de luz, contraste y/o saturación, además de a las malditas motas de polvo del sensor :evil:
es verdad sobre todo al polvo :lol: :lol: :lol:

pero bueno, nada comparado con una buena huella dactilar en un negativo :twisted:

ogran escribió:Sabiendo esto, retocas un poco teniéndolo presente para llamar la atención al punto que quieres destacar de la imagen.


la parte del retoque te la dejo a tí ogran-kenobi, el maestro del Jedi-shop
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:Pues....no se.

Nada, supongo. O seguramente el coche, quizá.

A mi me gusta. Pero no se muy bien por qué. Y me suponía que era por el encuadre.

vale, pues entonces prueba otra cosa la próxima vez:

1.angulación y punto de vista: prueba a bajar más (mucho más) la cámara y bascula lévemente hacia arriba el objetivo, esto te bajará la línea de horizonte y te dará un efecto de contrapicado que magnificará el coche ... (a darth vader siempre lo sacaban así:

Imagen

a que impone?


es la diferencia entre esto:

Imagen

y esto:

Imagen


cual es el de juguete???


además al bajar el punto de vista obvias la carretera (que no aporta nada) y te da la opción de incluir parte de las ruinas de atras (usando algo de tele)

el cielo, si no es espectacular no lo saques.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, las explicaciones con las flechitas y los colorines han estado geniales. Ya me habría a mi gustado tener un profesor de arte en el colegio así.

Pero...te digo una cosa. Me preguntabas si me gustaba mas la imagen invertida de las cerámicas. Pues...yo no la veo mejor. Pero es que peor tampoco....las veo....iguales pero al reves.

Los que las ven segun manda la gestalt son vertidos, los que las ven mejor al reves son invertidos, entonces ¿como somos las que las vemos exactamente iguales?? Ceporrovertidos?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues a mí la foto del ceporrovertido no me desagrada, que coño, me gusta. No le cambiaría tampoco el ángulo porque así veo que tiempo hacía ese día, veo el coche solitario ahí en medio de ATPC y da sensación de aislamiento.

¿Qué se podía mostrar o magnificar las cosas dependiendo del encuadre?: no lo dudo, pero ya no transmitiría lo mismo, no?.

PS: ole, oleeeee, me voy a comprar -3 objetivos y -25 cintas con el dinero que tengo en la cuenta, jijijijijij.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo de photoshop sé cuatro cosas, pero para resolver el "positivado" de una foto no necesitas mucho más.


A ver si hoy o mañana hago un pequeño tutorial del trabajo con capas de ajuste y el uso de curvas. Para fotografía color con curvas, tono/saturación y máscara de enfoque resuelves casi todo. De hecho, la gente buena de verdad de preimpresión podría hacer corrección de color usando curvas y el info en monitores de blanco y negro y sin hacer selecciones!!!!!!

Ya sabes que yo del laboratorio fotográfico cuanto más lejos mejor, menuda cruz era lo de las motas de polvo en el negativo! Incluso había gente que se dedicaba a retocar los positivos... Ahora un poco de parche y arreglado.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:¿como somos las que las vemos exactamente iguales?? Ceporrovertidos?
insensibles.... :twisted:

(en serio hay preponderacia visual diestra vs siniestra, e influye.....)


venga la pruebita:


estirad el brazo bueno (me refiero al que utilicéis para las pajas, tú también encarni..:twisted: ..) y estiradlo señalando algo que esté al menos a 3 metros, con los DOS ojos abiertos haced que coincida la punta de vuestro dedo con el objeto señalado.....

no lo veréis muy nítido, pero SIEMPRE con los DOS ojos ABIERTOS seguid señalando lo más exactamente posible.....

y después guiñad un ojo y después el otro......


el ojo con el que veis el objeto BIEN señalado es vuestro dominante (y no siempre ha de conincidir con vuentra mano dominante.... anunque os dificultará ciertas tareas. :twisted: ), el que está mirando para coria....pues ..:roll: ...


resultados?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió: A ver si hoy o mañana hago un pequeño tutorial del trabajo con capas de ajuste y el uso de curvas. Para fotografía color con curvas, tono/saturación y máscara de enfoque resuelves casi todo.
ya tardassss
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pepo, lo del picado desde abajo es una cosa que mas o menos la sabía de manera natural. Vamos a ver otra foto mas descarada en donde casi me tumbo en el suelo para tomar la foto.

Pero insisto, sigue interesandome el tema del encuadre y tambien de lo que "sobra" en las fotos. Uno normalmente sabe que su foto chirría pero no termina de averiguar por qué, hasta que alguien se lo dice.

Fijate en esta. La sensación de poderío del coche yo creo que está conseguida pero ¿y la basurilla del fondo? Que hago con ella? ¿Como encuadro? ¿Le borro todo el horizonte con el potochop? ¿Pa donde tiro? ¿Me corto las venas o las dejo largas?¿Y la saturación del color? ¿Y el contraste? ¿Y la sombra del coche que hago con ella? ¿Esta bien centrao o era mejor haberlo descentrao un poco a la izquierda? ¿y la horizontal era mejor dar mas aire o menos? ¿Los ciegos cómo saben cuando tienen que parar de limpiarse el culo? Esas y otras inquietudes me rondan la cabeza ceporrovertida.

Ten en cuenta que no estamos en un estudio fotográfico sino en la calle.

Hazme una explicacion de las tuyas, de esas con colorines, recuadros y flechitas.

Imagen
Última edición por Kir el Jue 18 Jun 2009 , 17:19, editado 2 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

TheReeler escribió:Pues a mí la foto del ceporrovertido no me desagrada, que coño, me gusta.
con esa actitud vas a catear también en septiembre.... y se repite en la clase de audioplanet.....


tú mismo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: Hazme una explicacion de las tuyas, de esas con colorines, recuadros y flechitas.
de verdad necesitas que te dibuje una rayita sobre el horizonte para que veas si está horizontal??????

virgen santa ANATEMA!!!!!!!!!!

si le vas a hacer muchas fotos a coches (de verdad..... no lo eniendo) deberías hacerte con una cámara que permitiera el uso de filtros....

un polarizador es imperativo, para los reflejos y para el cielo....

pera las sombras ogran-kenobi ya explicó el procedimiento en la foto de la gatilla de marcelo.....


si el fondo es una mierda.... va a seguir siendo una mierda, o le pones la alhambra, o no le pones nada.....

pero tú no eras motero????
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por supuesto que soy motero:

Imagen


Pero no me enteindesss, coñooooo. El hecho de que sea un coche, una moto o un truño encima de una mesa es completamente indiferente.

Estamos aqui para aprender un poco los asuntos basicos de la fotografía, joerrrrrr, que notenteras.

Cuando se explican las cosas es cuando se aprenden.

Y no hace falta que señales que la horizontal no está horizontal sino que expliques (por ejemplo) Cuando conviene que la horizontal sea horizontal o no porque se le quiera dar mas peso al motivo, o por lo que sea. Y asi con todo.

No me entiendesssssssss.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:Por supuesto que soy motero:

[URL=http://img523.imageshack.us/i/gsx1000kir.jpg/]Imagen[/URL
Como no subas en esto a MG o la lleves la próxima qdd... :evil: (prometo tratarla con cariño... :twisted: )
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

el cielo, si no es espectacular no lo saques...
:lol: :lol:

Esto me recuerda a cuando digo a alguien "En esta foto la luz esta fatal!" Y me responden con un "Es la que había" A lo que dices inmediatamente: "Pues vete a otra hora" :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

desde luego eres un iconoclasta..... :twisted:

la verdad que yo también estaba harto de esas fotos de motos con las guarronas detrás con el microbiquini insertado por sus rendijas, y esos pechos tan enormes pero tan poco naturales....

esto es una revolución, cambiar la guarrona por la fregoneta mercadillera...


a tus piés maestro.....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


que sí kir, que tienes razón , ya estoy con las rayitas de colorines..... pero es que tardo....

en cualquier caso si hay una regla es : el horizonte es horizontal (las dos posibles excepciones no merecen la pena ni nombrarlas)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder