Los noveles
lo que yo le haría a la foto (estoy en un asus eee y como que el photoshop no rula del todo bien):
Lo primero capa/nueva capa de ajuste/curvas y con los punteros de abajo situamos el punto negro y el punto blanco en el sitio (desplazamiento mientras se maltiene pulsado la tecla alt) y luego ponemos la capa en modo luminosidad para que no afecte al color.
Una vez hecho esto podemos dar un poco de contraste, también muy facil con otra curva (se puede hacer todo en la primero pero es un poco más complicado). Puede que un ajuste por defecto de contraste lineal funcione bien.
Si quieres aislar un poco más el gato, haces una selección con el lazo de éste, luego inviertes la selección, oscureces el fondo con una curva con un punto en el gris medio/oscuro y desvaneces la selección al máximo (aunque esto depende de la resolución de la foto).
En retrato de "personas humanas" es habitual dar un punto de luminosidad y contraste a los ojos, además de marcar más las pestañas, labios, agujeros de la nariz, etc. En el caso del gato, tal vez un poco de contraste a la zona de los ojos le venga bien. El bigote no se lo vamos a sacar
Luego, saturar los colores, con capa/nueva capa de ajuste/tono saturación. Tendrás que hacer una capa por cada color que quieras saturar. No te fies del nombre de los colores del photoshop, es mejor utilizar el gotero para seleccionarlos.
Luego, si quieres, puedes utilizar unha técnica de contraste que va muy bien, que es con la máscara de enfoque pero con los valores invertidos.
A final, la máscara de enfoque normal.
Si la haces en raw, lo ideal sería revelar lo más parecido posible a como lo quieras o utilizar objetos inteligentes, aunque esto es un poco más complejo. El raw de photoshop tiene una opción "automática que algunas veces funciona bastante bien.
La explicación puede parecer un poco coñazo, pero si lo hace alguien delante de ti ves que es muy muy fácil y que no lleva nada de tiempo.
Lo primero capa/nueva capa de ajuste/curvas y con los punteros de abajo situamos el punto negro y el punto blanco en el sitio (desplazamiento mientras se maltiene pulsado la tecla alt) y luego ponemos la capa en modo luminosidad para que no afecte al color.
Una vez hecho esto podemos dar un poco de contraste, también muy facil con otra curva (se puede hacer todo en la primero pero es un poco más complicado). Puede que un ajuste por defecto de contraste lineal funcione bien.
Si quieres aislar un poco más el gato, haces una selección con el lazo de éste, luego inviertes la selección, oscureces el fondo con una curva con un punto en el gris medio/oscuro y desvaneces la selección al máximo (aunque esto depende de la resolución de la foto).
En retrato de "personas humanas" es habitual dar un punto de luminosidad y contraste a los ojos, además de marcar más las pestañas, labios, agujeros de la nariz, etc. En el caso del gato, tal vez un poco de contraste a la zona de los ojos le venga bien. El bigote no se lo vamos a sacar
Luego, saturar los colores, con capa/nueva capa de ajuste/tono saturación. Tendrás que hacer una capa por cada color que quieras saturar. No te fies del nombre de los colores del photoshop, es mejor utilizar el gotero para seleccionarlos.
Luego, si quieres, puedes utilizar unha técnica de contraste que va muy bien, que es con la máscara de enfoque pero con los valores invertidos.
A final, la máscara de enfoque normal.
Si la haces en raw, lo ideal sería revelar lo más parecido posible a como lo quieras o utilizar objetos inteligentes, aunque esto es un poco más complejo. El raw de photoshop tiene una opción "automática que algunas veces funciona bastante bien.
La explicación puede parecer un poco coñazo, pero si lo hace alguien delante de ti ves que es muy muy fácil y que no lleva nada de tiempo.
Las cosas son mas sencillas de lo que aparentan. Mi autodidactismo, me ha dejado en mas de un caso solo y desesperado, producto de mis limitaciones. Al photoshop no lo entiendo, me autoeduqué con el Corel5, y de allí al 12, pero uso el 8 que es el mas intuitivo y fácil. Tableta gráfica, laptop, proyectores, DrCop son solo "barullo en mi marote". Aún temo a los cajeros automáticos y los móviles me incomodan. No es políticamente correcto reconocer ésto en un foro tan racional y tecnológico, pero es mi verdad actual. Voy "despejando términos" mientras el tiempo lo permite. Gracias Ogran por tus conocimientos.
te entiendo neemo.... y es que con las capas y las máscaras te debe parecer una cosa como de superhéroes......
p.s. bien explicado ogran
ogran escribió:lo que yo le haría a la foto:
Lo primero capa/nueva capa ......... y luego ponemos la capa.....los colores, con capa/nueva capa de ajuste...... una capa por cada color.... con la máscara.....A final, la máscara
p.s. bien explicado ogran
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Muchas gracias a todos por el curro. Aún no me he puesto con el ejercicio de las fotos al revés, pero prometo hacerlo en breve. Ayer me estuve peleando con el potochó, que con la versión CS2 no hay forma de abrir los ficheros .NEF de la Nikon D90 y al final tras instalarme hasta la actualización de la fé de bautismo, tuve que bajarme la última versión del Adobe Digital Negative Converter para pasarlas a formato DNG (coñazo express)
Total, que entre eso y demás gaitas creo que seguiré disparando en JPG a falta de hacer más pruebas. Aunque reconozco que con el retoque se consiguen grandes resultados en saturación de colores, muchos resultados no me parecen "naturales" aunque sí muy impactantes. Creo que Marcelo pensaba lo mismo y le gusta más el exprimir el lado de "desde la composición hasta el disparo" y en parte a mí me ocurre lo mismo, pero sin cerrar la puerta a algún retoque puntutal, sobretodo para corregir cagadas.
Total, que entre eso y demás gaitas creo que seguiré disparando en JPG a falta de hacer más pruebas. Aunque reconozco que con el retoque se consiguen grandes resultados en saturación de colores, muchos resultados no me parecen "naturales" aunque sí muy impactantes. Creo que Marcelo pensaba lo mismo y le gusta más el exprimir el lado de "desde la composición hasta el disparo" y en parte a mí me ocurre lo mismo, pero sin cerrar la puerta a algún retoque puntutal, sobretodo para corregir cagadas.
Yo también agradezco el tiempo dedicado a los novatos. Y también tomo nota de los retoques hechos a Nala (la gata), el de Neemo favorece la foto indudablemente.
Pero, yo ni siquiera tengo Photoshop o Corel o programa de edición de fotos instalado salvo el PSP4 para reducir imágenes al enviarlas por correo sin perder demasiada calidad/detalle.
Es decir, leo con fruición pero no entiendo una jota. Es (para mí) como leer el código de convolución de DRCoP...ahhhhhh....así se haaaaceeee...claaaaroooo....
Lo que dice TR (The Reeler) es 100% cierto, busco la sencillez (al menos por ahora) de concentrarme en lo básico (composición, luz, encuadre) antes de adentrarme en los retoques. Pero entiendo al mismo tiempo la enorme posibilidad que presentan los programas de edición para corregir los defectos y cagadas.
Creo que (algunos) estamos demasiado verdes como para absorber tanta información de golpe, y mucho más para aplicarlas...
slds, marcelo
Pero, yo ni siquiera tengo Photoshop o Corel o programa de edición de fotos instalado salvo el PSP4 para reducir imágenes al enviarlas por correo sin perder demasiada calidad/detalle.
Es decir, leo con fruición pero no entiendo una jota. Es (para mí) como leer el código de convolución de DRCoP...ahhhhhh....así se haaaaceeee...claaaaroooo....
Lo que dice TR (The Reeler) es 100% cierto, busco la sencillez (al menos por ahora) de concentrarme en lo básico (composición, luz, encuadre) antes de adentrarme en los retoques. Pero entiendo al mismo tiempo la enorme posibilidad que presentan los programas de edición para corregir los defectos y cagadas.
Creo que (algunos) estamos demasiado verdes como para absorber tanta información de golpe, y mucho más para aplicarlas...
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
EL ENCUADRE (y 2)
vuelvo a tener un ratito para rematar el tema del encuadre (daría para muuucho más) lo dejamos en que una vez seleccionado lo realmente importante lo aislamos (o como veremos en la composición, lo resaltamos), el problema con el que nos podemos encontrar es que encajonemos demasiado, o que lo cortemos mal, con lo cual va a ser peor el remedio que la enfermedad.... vamos a intentar tener tres conceptos en mente:
1.que me ahogo
2.se te nota en la mirada
3.ampúteme por la línea de puntos
1. que me ahogo (dame aire).
el contorno de la fotografía (sus límites exteriores) tienen un fuerte efecto sobre la foto que queremos tomar, si bien no existen en la realidad al tomar la imagen influyen sobre ella, recluyéndola y en algunos casos comprimiéndola....
por ello intentaremos dejar algo de espacio a su alrededor (aire), de manera que lo fotografiado tenga cierta movilidad, que no esté agobiado
el pobre Ezra nos va a ayudar....
sobre la imagen original tenemos dos posibles composiciones, la naranja, llamada cariñosamente el féretro (ya os imagináis por que, así que huid de ella) y la amarilla, que desprovee de información "ambiental" (ya abundaremos sobre ello), saca al personaje de su contexto, lo aisla demasiado...
con el encuadre el maestro nos sitúa en presencia de Ezra, delante de él, casi como lo veríamos si estuvieramos hablando con él.... lo que explica su mirada, que nos atraviesa, dejando claro que se la sudamos....
otro ejemplo:
en esta foto parece que ha dejado demasiado aire, podía encuadrarla usando sólo la zona en verde..... peeeero a veces el deseo de quitar información distrae, vale más incluir el sillón que llevarnos media hora pensando dónde coño estás sentada?
ojo a la angulación elegida, un picado (viendo desde arriba) opuesta a la frontal elegida en la anterior, sitúa al espectador de pie, ante la niña (que pasa de él, Cartier era el rey de las miradas esquivas) la niña está más pendiente de quien no le suele dejar que coja al gato que de tí, te introduce de lleno en la intimidad de un momento real.
2.se te nota en la mirada (y tú qué miras?)
tenemos la tendencia a retratar a gente que nos mira de frente y sonriendo (con los resultados conocidos por todos, por algo le llaman "cara de foto"), si queréis quedar bien con alguien no lo hagáis (salvo que la retratada sea elsa pataky que posa muy bien y tiene algún otro talento)
mejor, mucho mejor es que el retratado esté mirando hacia otro sitio (como en el ejemplo anterior), eso conseguirá que la pose sea mucho más natural, haced la prueba, tomad un modelo (a partir de ahora "el incauto" y poneros a hacerle retratos, siempre diciéndole mira aquí y sonríe... que el incauto mantenga el rictus durante diez o doce fotos, y cuando esté agobiado de verdad..... llamad su atención sobre algo que esté por detrás vuestro a la izquierda con un frase del tipo "oye y la mancha que tiene la lámpara de ahí atrás de qué es?" o "he dejado el móvil sobre la mesa de detrás?" y CLICK.... resultados garantizados...
y qué pasa si el incauto mira hacia otro lado?, hay que dejarle aire, mucho aire hacia donde mira, fijaros esta de Samuel Beckett, si la encuadráramos como la zona roja da la impresión que está mirando una pared a la que está pegado.... aire....
marcelo lo ha visto bien en sus fotos de la gatilla.... ella mira donde quieres y tú le dejas espacio.....
un 8 para marcelo... .
lo mismo pasa con los objetos móviles.... (los coches de quijada), hay que dejarle más aire hacia la zona donde se desplazan.... evita que parezca que se van a salir de la foto....
3.ampúteme por la línea de puntos.
una sóla regla, jamás cortéis por las articulaciones!!, muñón garantizado, ojo también con esas fotos playeras en las que el horizonte pasa justo por el cuello del incauto, lo acabáis de decapitar..
veamos ahora las fotos de la gatita..... marcelo, esa puntita de la oreja en la primera y la patita delantera en la segunda.. ... (te quedas con un 6)
vuelvo a tener un ratito para rematar el tema del encuadre (daría para muuucho más) lo dejamos en que una vez seleccionado lo realmente importante lo aislamos (o como veremos en la composición, lo resaltamos), el problema con el que nos podemos encontrar es que encajonemos demasiado, o que lo cortemos mal, con lo cual va a ser peor el remedio que la enfermedad.... vamos a intentar tener tres conceptos en mente:
1.que me ahogo
2.se te nota en la mirada
3.ampúteme por la línea de puntos
1. que me ahogo (dame aire).
el contorno de la fotografía (sus límites exteriores) tienen un fuerte efecto sobre la foto que queremos tomar, si bien no existen en la realidad al tomar la imagen influyen sobre ella, recluyéndola y en algunos casos comprimiéndola....
por ello intentaremos dejar algo de espacio a su alrededor (aire), de manera que lo fotografiado tenga cierta movilidad, que no esté agobiado
el pobre Ezra nos va a ayudar....
sobre la imagen original tenemos dos posibles composiciones, la naranja, llamada cariñosamente el féretro (ya os imagináis por que, así que huid de ella) y la amarilla, que desprovee de información "ambiental" (ya abundaremos sobre ello), saca al personaje de su contexto, lo aisla demasiado...
con el encuadre el maestro nos sitúa en presencia de Ezra, delante de él, casi como lo veríamos si estuvieramos hablando con él.... lo que explica su mirada, que nos atraviesa, dejando claro que se la sudamos....
otro ejemplo:
en esta foto parece que ha dejado demasiado aire, podía encuadrarla usando sólo la zona en verde..... peeeero a veces el deseo de quitar información distrae, vale más incluir el sillón que llevarnos media hora pensando dónde coño estás sentada?
ojo a la angulación elegida, un picado (viendo desde arriba) opuesta a la frontal elegida en la anterior, sitúa al espectador de pie, ante la niña (que pasa de él, Cartier era el rey de las miradas esquivas) la niña está más pendiente de quien no le suele dejar que coja al gato que de tí, te introduce de lleno en la intimidad de un momento real.
2.se te nota en la mirada (y tú qué miras?)
tenemos la tendencia a retratar a gente que nos mira de frente y sonriendo (con los resultados conocidos por todos, por algo le llaman "cara de foto"), si queréis quedar bien con alguien no lo hagáis (salvo que la retratada sea elsa pataky que posa muy bien y tiene algún otro talento)
mejor, mucho mejor es que el retratado esté mirando hacia otro sitio (como en el ejemplo anterior), eso conseguirá que la pose sea mucho más natural, haced la prueba, tomad un modelo (a partir de ahora "el incauto" y poneros a hacerle retratos, siempre diciéndole mira aquí y sonríe... que el incauto mantenga el rictus durante diez o doce fotos, y cuando esté agobiado de verdad..... llamad su atención sobre algo que esté por detrás vuestro a la izquierda con un frase del tipo "oye y la mancha que tiene la lámpara de ahí atrás de qué es?" o "he dejado el móvil sobre la mesa de detrás?" y CLICK.... resultados garantizados...
y qué pasa si el incauto mira hacia otro lado?, hay que dejarle aire, mucho aire hacia donde mira, fijaros esta de Samuel Beckett, si la encuadráramos como la zona roja da la impresión que está mirando una pared a la que está pegado.... aire....
marcelo lo ha visto bien en sus fotos de la gatilla.... ella mira donde quieres y tú le dejas espacio.....
un 8 para marcelo... .
lo mismo pasa con los objetos móviles.... (los coches de quijada), hay que dejarle más aire hacia la zona donde se desplazan.... evita que parezca que se van a salir de la foto....
3.ampúteme por la línea de puntos.
una sóla regla, jamás cortéis por las articulaciones!!, muñón garantizado, ojo también con esas fotos playeras en las que el horizonte pasa justo por el cuello del incauto, lo acabáis de decapitar..
veamos ahora las fotos de la gatita..... marcelo, esa puntita de la oreja en la primera y la patita delantera en la segunda.. ... (te quedas con un 6)
Última edición por pepo el Mié 17 Jun 2009 , 11:54, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
quijada:
unos comentarios, las fotos están bien, en especial la tercera, en las dos primeras....
para ello, visto el motivo, yo hubiese elegido una orintación vertical, te da más juego y eliminas lo innecesario (toda la zona de la izquierda, fíjate en la imagen:
es lo que verías si pones la cámara vertical, el rectángulo verde es exactamente el mismo tamaño que la imagen, no te parece que abarca más espacio?...
además si el coche sube, la foto ha de tener esa orientación para reforzar el movimiento, y sacas bien al temerario de abajo (que supongo será importante)
en la segunda, está muy bien captado la urgencia del que viene corriendo, la rueda en el aire, pero al no verse el resto del coche pierde emoción, deberías haberle puesto una focal más corta (menos teleobjetivo), como en la 1a foto,.....
además siempre hay tiempo de recortar después con el ordenador.... pero añadir......
la tercera en cambio está impecable, con el polvo, la gente agobiada... muy buena
espero que te sirva
unos comentarios, las fotos están bien, en especial la tercera, en las dos primeras....
sí puedes estudiar el encuadre con anterioridad, todos los coches van a subir por el mismo sitio, con pequeñas diferencias, si lo tienes previsto es cuando te puedes centrar en el momento (ya saldrá el tema) dedicarte sólo a disparar...Hay veces que no da tiempo a encuadrar, y que el factor sorpresa es fundamental
para ello, visto el motivo, yo hubiese elegido una orintación vertical, te da más juego y eliminas lo innecesario (toda la zona de la izquierda, fíjate en la imagen:
es lo que verías si pones la cámara vertical, el rectángulo verde es exactamente el mismo tamaño que la imagen, no te parece que abarca más espacio?...
además si el coche sube, la foto ha de tener esa orientación para reforzar el movimiento, y sacas bien al temerario de abajo (que supongo será importante)
en la segunda, está muy bien captado la urgencia del que viene corriendo, la rueda en el aire, pero al no verse el resto del coche pierde emoción, deberías haberle puesto una focal más corta (menos teleobjetivo), como en la 1a foto,.....
además siempre hay tiempo de recortar después con el ordenador.... pero añadir......
la tercera en cambio está impecable, con el polvo, la gente agobiada... muy buena
espero que te sirva
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
tenía pendiente comentar algunas fotos, milio "sobrino" tátocao
cosas que haces bien:
1. has elegido un tema que te gusta, eso es muy bueno, tienes más capacidad de transmitir
2. has hecho las fotos con cariño, y también se nota.
3. has elegido el mejor punto de vista, en especial la de los lirios (son iris lacustris?)
4. te has preocupado de atomizarle agua para reforzar la idea de frescura (la próxima vez desde más lejos para crear el efecto rocío)
cosas a mejorar: (por fotos)
1ª: casi nada (le vendría bien un poco de retoque para saturar los colores), quizás hacerla desde más lejos y manreniendo el encuadre, si usas más zoom tienes menos profundidad de campo, con lo que el fondo se te va a desenfocar más, reasltando así el primer plano, que es lo que importa (esto también se puede corregir con el ordenador) y no centrarla tanto, en cuaquie caso muy bonita
2ª. muy bien la cuasi simetría, un poco más aburriría, ya podías haber quitado el pajote de atrás, mejor el desenfoque, quizás tiene demasiado aire, un recortito y listo.
3ª. (mi preferida) y formato vertical? y un poquito más cerca? buen detalle el de las flores rojas (menos la que está entre los dos pétalos....distrae)
4ª y 5ª, los dos pelargonios (odio los grandiflorum) adolecen de lo mismo, al no incluir un fondo vegetal pierden naturalidad, en este caso mejor sería un fondo mucho más neutro sin nada de detalle y preferentemente oscuro, así las flores destacarían más
6ª un batiburrillo, la solitaria florecita está pidiendo un macro a gritos
buen trabajo!
muy buenas fotos milio (salvo, quizás, la última)Milio escribió:Pues yo me animo y empiezo con unas pocas.
http://www.flickr.com/photos/39441940@N ... 728605654/
Estan tal como se hicieron.
Cuando tenga la reflex ya hablaremos.
cosas que haces bien:
1. has elegido un tema que te gusta, eso es muy bueno, tienes más capacidad de transmitir
2. has hecho las fotos con cariño, y también se nota.
3. has elegido el mejor punto de vista, en especial la de los lirios (son iris lacustris?)
4. te has preocupado de atomizarle agua para reforzar la idea de frescura (la próxima vez desde más lejos para crear el efecto rocío)
cosas a mejorar: (por fotos)
1ª: casi nada (le vendría bien un poco de retoque para saturar los colores), quizás hacerla desde más lejos y manreniendo el encuadre, si usas más zoom tienes menos profundidad de campo, con lo que el fondo se te va a desenfocar más, reasltando así el primer plano, que es lo que importa (esto también se puede corregir con el ordenador) y no centrarla tanto, en cuaquie caso muy bonita
2ª. muy bien la cuasi simetría, un poco más aburriría, ya podías haber quitado el pajote de atrás, mejor el desenfoque, quizás tiene demasiado aire, un recortito y listo.
3ª. (mi preferida) y formato vertical? y un poquito más cerca? buen detalle el de las flores rojas (menos la que está entre los dos pétalos....distrae)
4ª y 5ª, los dos pelargonios (odio los grandiflorum) adolecen de lo mismo, al no incluir un fondo vegetal pierden naturalidad, en este caso mejor sería un fondo mucho más neutro sin nada de detalle y preferentemente oscuro, así las flores destacarían más
6ª un batiburrillo, la solitaria florecita está pidiendo un macro a gritos
buen trabajo!
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Será erróneo pero agradable !
He visto ese encuadre (parecido) en algunas propagandas, si mal no recuerdo, de alimentos o de cuidados felinos/caninos.
A mi me gusta. slds, marcelo
ps: la cara del gato es un poco de "que paciencia..."
He visto ese encuadre (parecido) en algunas propagandas, si mal no recuerdo, de alimentos o de cuidados felinos/caninos.
A mi me gusta. slds, marcelo
ps: la cara del gato es un poco de "que paciencia..."
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
que niña más guapa.... quién es el padre?
..... esssss broooma, pero menos mal que salió a la madre........
vaaaaale, ahora en serio.....
neemo, tanto cuesta poner la cámara horizontal?
y ese desenfoque
bienvenidos al tutorial de emergencia del medio pulsador
todas las cámaras necesitan saber antes de disparar cuales son los parámetros necesarios para que la imagen que deseamos captar salga bien.
o se lo contamos (en manual, enfoque, apertura de diafragma, velocidad, iso, balance de blancos, saturación, modo de color)
o le dejamos que la cámara los detecte (al menos el enfoque, apertura de diafragma, velocidad correspondiente e iso)
pero la cámara no es tan lista y pasa lo que pasa..... que pondera todo y sale una foto ponderada...... y desenfocada....
si la cámara es estrictamente automática (sin ningún tipo de control) procurad hacer lo siguiente:
buscad lo más importante (en este caso el ojo y 1/2 de la niña), quedaoros con el más oscuro (en este caso el 1/2) pulsal levemente el disparador (noraéis que la cámara enfoca, además toma los valores de vel/diafrag), SIN soltar el disparador componed la foto (evitando en lo posible que los ojos queden a mitad del cuadro..... ya llegaremos a eso) relajaros, sonreid y disparad (procurad que sea justo después de que el modelo pestañee....... tendrá los ojos más abiertos)
neemo se te perdona porque es difícil fotografiar mientras se contiene el amor.... pero que no se repita!
ps1, que bién salió la mano
ps2, guapa de verdad.
..... esssss broooma, pero menos mal que salió a la madre........
vaaaaale, ahora en serio.....
neemo, tanto cuesta poner la cámara horizontal?
y ese desenfoque
bienvenidos al tutorial de emergencia del medio pulsador
todas las cámaras necesitan saber antes de disparar cuales son los parámetros necesarios para que la imagen que deseamos captar salga bien.
o se lo contamos (en manual, enfoque, apertura de diafragma, velocidad, iso, balance de blancos, saturación, modo de color)
o le dejamos que la cámara los detecte (al menos el enfoque, apertura de diafragma, velocidad correspondiente e iso)
pero la cámara no es tan lista y pasa lo que pasa..... que pondera todo y sale una foto ponderada...... y desenfocada....
si la cámara es estrictamente automática (sin ningún tipo de control) procurad hacer lo siguiente:
buscad lo más importante (en este caso el ojo y 1/2 de la niña), quedaoros con el más oscuro (en este caso el 1/2) pulsal levemente el disparador (noraéis que la cámara enfoca, además toma los valores de vel/diafrag), SIN soltar el disparador componed la foto (evitando en lo posible que los ojos queden a mitad del cuadro..... ya llegaremos a eso) relajaros, sonreid y disparad (procurad que sea justo después de que el modelo pestañee....... tendrá los ojos más abiertos)
neemo se te perdona porque es difícil fotografiar mientras se contiene el amor.... pero que no se repita!
ps1, que bién salió la mano
ps2, guapa de verdad.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Asias Don Pepo, estaba probando la cámara, es una pseudo reflex, si el metalero se cuerda y me hace la gestión pronto empiezo con la reflex y hablamos del gobierno.
Por cierto no rocié, acababa de llover, juas!!!! me gusta el jardín despues de llover. Los iris si son lacustris.
Seguiremos.
Saludos.
Emilio
Por cierto no rocié, acababa de llover, juas!!!! me gusta el jardín despues de llover. Los iris si son lacustris.
Seguiremos.
Saludos.
Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí