EL RANGO DINAMICO.

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:twisted: Uso subsónico... :wink:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Aragón Dubs escribió:El mercado está lleno de vinilos test tone, tiene usted alguno?
No. Hace ya más de veinte años que no pongo un vinilo. Yo no veo tus fantasmas.
Aragón Dubs escribió:Que la componente armónica de un piano no sube por encima de 20 khz? Elimínela y verá como deja el piano. Su equipo le permite medir/trabajar por encima de esa frecuencia?
Hombre, si se trata de medir, hasta 200 MHz sí tengo osciloscopio. Sólo trece octavas por encima de los 20kHz, eso sí, no sé si tu piano...

Si se trata de reproducir o escuchar, no. Tú tampoco. Ni los micrófonos con los que grabaron tu piano. Todo está en tu imaginación; no lo busques en tu "equipo".
Aragón Dubs escribió:En parte, la calidad de un piano es proporcional a la cantidad de componente armónica que puede generar, y parte de ese componente está por encima de 20 khz, al igual que muchos instrumentos metálicos de viento.
"Cantidad de componente armónica"... en fin.

Así que no sólo escuchas ultrasonidos, que ya es para salir en la prensa, sino que los identificas como armónicos formando el timbre del piano.

Y no quiere guasa, dice.

Escucha, Aragón Dubs: hay foros donde ahora te estarían aplaudiendo y pidiendo ofertas. ¿Estás seguro de que quieres estar aquí con esto? Lo digo porque yo lo dejaré (pronto, porque otra más del vinilo en su forma "cantidad de componentes armónicos" ya ni hace gracia) pero vendrá otro y, tarde o temprano, incluso tú te darás cuenta de que has hecho demasiado el ridículo y ya es irreversible.

Un saludo.
PS: Y yo que pensaba que se refería a la fase de la banda pasante de los filtros antialiasing. Ni eso...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Aragón Dubs escribió: Un poquito de respeto, la guasa....

El mercado está lleno de vinilos test tone, tiene usted alguno?
El respeto lo pierdes tú para con el resto en el preciso momento en que escribes "me ofrezco a ceder vinilos..."

O sea, te crees que en este foro no sabemos lo que es un vinilo o no hemos ajustado nunca un brazo, ni tenemos un disco de pruebas?

Pides respeto cuando empiezas tú por ser irrespetuoso.
Aragón Dubs escribió:Respecto a la talla shibata dígame dos o tres capsulas que no sean para cd4
quien dijo que no lo sean? He dicho no es imperativo usar talla Shibata para escuchar en cuadrafónico.

Aragón Dubs escribió:Que la componente armónica de un piano no sube por encima de 20 khz? Elimínela y verá como deja el piano. Su equipo le permite medir/trabajar por encima de esa frecuencia? A mi me está dejando bien claro que no.
Y ahora dirás que tu escuchas 22kHz sin despeinarte, y que tenemos oidos de madera, y que por ello no tenemos equipos a la altura...ni tienen...como era??...ah! sí! "suficiente resolución"... :lol:


Como si no hubieramos leído este tipo de tonterías un millón de veces...
Aragón Dubs escribió:En parte, la calidad de un piano es proporcional a la cantidad de componente armónica que puede generar, y parte de ese componente está por encima de 20 khz, al igual que muchos instrumentos metálicos de viento.

Salud!
:lol: http://shakahara.com/piano/pitch_beatrates.htm & http://shakahara.com/pianopitch2.php
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Uffff...te tenemos una envidia que no veas! Si es que no hemos dormido desde que descubrimos tu blog!

Hasta ahora, el único que ha paseado su ignorancia pensando que eras el listo del pueblo fuiste tu.

Ni una has dado.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Aragón Dubs escribió:Vamos a ver, que no lo entienden.

Una frecuencia ultrasonica no puede tener armónicos que SI que sean audibles por el oído humano?
Ya tardaban en llegar los subarmónicos de Velasco...

a) Los pianos no producen fundamentales ultrasónicos.
b) Cualquier componente dentro del rango de audiofrecuencias pasaría un filtro pasa-bajo a 20 kHz sin problemas (por estar en su banda pasante, claro). Atenuar una fundamental no modifica sus armónicos (otra vez Velasco, que creía que iban de la manita).
c) Las notas de los pianos no producen subarmónicos.

Pero claro; los que no sabemos lo que es un armónico somos nosotros. Ni tenemos tus micrófonos (ni los que sirvieron a tus grabaciones; que tú sí lo sabes).

Te estás haciendo mucho daño a ti y a tu negocio, Aragon. Al menos diviertes al personal en agosto, eso sí.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Aragón Dubs escribió:Si que parece envidia si, o colesterol, o pitopausia, no estoy seguro pero algo de eso es y lo mismo te digo, arrieros somos :wink:
Sí; excepto arriero (eso debe ser sólo cosa tuya) todo correcto.

Ya sólo me queda saber qué es lo que envidiamos. ¿tus micrófonos?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Aragón Dubs escribió:Si no es envidia por qué no te pierdes por ahí y me dejas en paz?
Si quieres te dejo el foro entero eh!? No vaya a ser que te sientas molesto porque los demás escribamos también!

Aunque....y si el que se pierde cual "fundamental ultrasónica de piano" eres tú, te parecería demasiada molestia? Digo, por eso de no generar envidias... :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:37, editado 1 vez en total.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Éste chaval se equivocó de foro.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Aragón Dubs escribió:Para ti todo!
Cuanta hipersensibilidad... :twisted:

Sí Rubius, se equivocó de foro o tuvo un mal día (que lo podemos tener cualquiera).

En fin, que ya se le pasará la pataleta.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y mira tú por donde, el amigo "Aragón Dubs" me envía un privado para insultarme y decirme que se siente mal por tener que hacerlo sin tenerme delante... :lol: le faltó decirme que se sacaría una pestaña y me pincharía toda la muy loca!

Pero oye, Mr. Aragón Dubs, me envías un privado para insultarme por miedo a hacerlo en público...? Por?

Mira, se hace así:

Aragón Dubs, eres un GILIPOLLAS.

Ves que fácil?

Ahora practica tu:

Marcelo, eres un baboso (como en el privado).

Y tan ancho que te quedas.

Luego, te vas a tomar un rato porculo y vuelves cuando tengas algo que decir sobre " la utilidad de grabar ultrasonidos en un vinilo "

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Como dice Boltz el espíritu de Velasco sigue vivo.
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

.....
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Aragón Dubs digo yo... ¿y si das argumentos más convincentes que estar diciendo "¿no comprende lo que eso significa"? Pues sí, será que no lo comprendemos. Explícalo, pero con una base sólida, científica, y no argumentos del tipo "porque yo lo oigo".

Gsus.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Aragón Dubs escribió:Vamos a ver, que no lo entienden.

Una frecuencia ultrasonica no puede tener armónicos que SI que sean audibles por el oído humano?
Aragón, ¡Esto sí que es un Oximorón!, :D :D :D

Ultrasonico: dicese de una onda sonora con todas sus componentes frecuenciales por encima de la máxima frecuencia audible humana.

Armónico: dicese de las componentes de la onda sonora que son un múltiplo entero ( 1, 2,3, 4...) de su fundamental.

Por lo tanto, los armónicos de una señal ultrasónica por definición son ultrasónicos, ergo no audibles por oidos de homo sapiens sapiens.

Saludos Aragón.
Responder