EL RANGO DINAMICO.

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Tus antiguos discos son oro puro. Haz una copia y guardalos en la caja fuerte con las escriruras del piso y su correspondiente hipotecón. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo amiguete.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Tus antiguos discos son oro puro. Haz una copia y guardalos en la caja fuerte con las escriruras del piso y su correspondiente hipotecón. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo amiguete.
Buen consejo. lo unico que ocurre que como meta los discos en la misma caja fuerte que la escritura de la hipoteca y la cierre hasta que acabe de pagarla, escucharan los cds mis nietos en sus reproductores holograficos :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Desde que me instale el TT DR Offline Meter 1.4, llevo comprobando una serie de cd´s que me gustan, la mayoría no llegan a mas de 10 de RD. :shock:

Tan solo el "the nightfly" de Donald Fagen (Steely Dan) llega a los 16 de RD.

Y encima nos venden las remasterizaciones como lo mas...... :evil:

¡¡Benditas primeras ediciones!! :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

..........AAD ADD o DDD, siendo estos ultimos normalmente los que mas alto suenan.
suele ser así, pero en realidad no tiene nada que ver con el hecho de que sean AAD, ADD, DAD o DDD
Haz una copia y guardalos en la caja fuerte con las escriruras del piso y su correspondiente hipotecón.
Buen consejo :lol:

Un saludete
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Mensaje por djpack »

hola a todos...

Lo mismo me pasa con el nuevo disco de los Pet Shop Boys (Yes), tiene una compresión bestial, quizás de los más "agresivos" que tengo, vamos roza la distorsión. Escuchado a volúmenes bajos aún, pero cuando lo subes suena muy "duro". Pero bueno, por el tipo de música que es se hace más llevadero.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He estado mirando la expansión que utilizo con el Ultracurve para las grabaciones comrprimidas que es relativamente sutil.

DYN:

Ganancia +6
Threshold 0
ratio 1.1.2

A veces utilizo el DEQ pero muuuuuuy sutil y desde abajo donde hay que tener cuidado pues si aumentas la ganancia mucho puedes provocar oscilaciones combinado con dicho DYN, además de que vuelves a tener los graves en tensión que personalmente me mata (muchas grabaciones, sobretodo de jazz, tienen la parte baja muy comprimida para que resalte , y entre pico y caida hay poca diferencia de nivel).

DEQ para agudos:

Ganancia +1
Threshold -32 (a veces lo coloco alrededor de -25 donde su efecto ya se aprecia bastante)
ratio 1.1.2
Filtro 6H
Frecuencia 6471

DEQ para graves:

Ganancia +0.5
Threshold -35 (a veces incluso lo bajo a -38 donde hay muy pooca diferencia a no tener nada)
ratio 1.1.2
Filtro 6L
frecuencia 43.8


Hay poca diferencia entre tener el DEQ conectado o sin actuar pero se nota.

Un saludete

P.D: The los Pet Shop Boys tengo en CD "the Hits" y deja bastante que desear. Sus primeros vinilos en cambio sonaban muy bien :D .
Dí algo MISTERIO....que ya tardas!!!!!!! :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Acting, podrias aumentar la proporcion de 1:1.2 a la siguiente si el tiempo de ataque y "desataque" :lol: lo poner algo más largo.
De todas maneras..........tus datos me han venido muuuuy bien para un disco cabroncete de enigma en edicion 3 euros carrefour que tiene un tema en concreto grabado a mala hostia! :evil:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Acting, podrias aumentar la proporcion de 1:1.2 a la siguiente si el tiempo de ataque y "desataque" lo poner algo más largo.
He probado poco con los esos valores ........ pero si aumento el ratio ya se pierden casi 12 dB de ganancia promedio y el sistema queda limitado de SPL (no puedo hacer el burro) a no ser que comprima de manera acusada los medios, que es la zona a la que somos más sensible en cuanto a SPL...pero si lo hago ya no me gusta como suena porque vuelve a sonar "duro"


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

El nivel ajustalo con el menu Utility (creo).
De todas maneras, con los parámetros que has indicado, acabas de salvar muuuuuchos buenos álbumes.
Regards.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es una expansión relativamente sutíl, que incluso en grabaciones ya suficientemente buenas también puedes usar (aunque sea por curiosidad) sin perder del todo la zona débil que con una expansión más acusada perderías demasiada información débil :D

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Un CD donde se aprecia con claridad la compresión en ciertas zonas es el Collections de Katie Melua donde, por poner un ejemplo, en temas como "Piece By Piece" el grave está muy comprimido y canta una barbaridad, la guitarra y sobretodo la voz suenan en cambio bastante naturales.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si es que nos venden cada porquería :x :x :x :cry: :
http://www.youtube.com/watch?v=3Gmex_4hreQ

Menos mal que el Ultracurve nos ayuda aunque sea un poquito :lol:

Un saludete
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:41, editado 1 vez en total.
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:41, editado 1 vez en total.
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Aragón Dubs escribió:Hola a todos

Me ofrezco a ceder vinilos para que puedan ver (los que dicen que el rango dinámico y respuesta en frecuencia de un vinilo es lo peor) hasta donde puede llegar una grabación en vinilo y vean lo que es sacar humo de una cápsula :wink:
pasate por aquí cuando tengas un momento: http://www.matrixhifi.com/k622_intro.html

Y luego nos dejas las gráficas comparativas que hayas realizado para poder ir abriendo boca en el debate.
Aragón Dubs escribió: adelanto que en un vinilo se pueden llegar a grabar del orden de 100 khz, incluso más; actualmente, los equipos que están en uso en la mayoría de "cutting houses" llegan sin problemas a 25 khz 0 dbs, grabando a half speed justo el doble, a 50 khz. Grabar frecuencias por debajo de 20 hz se puede perfectamente, pero son imposibles de reproducirlas en el tocadiscos, la mayoría de brazos empiezan a resonar a 19 hz, y saltan.
Como poder, se podrá, pero es inservible.

Sobre grabar al doble de Hz en half speed, creo que es al revés: para llegar a 50kHz, grabas en half speed la mitad, 25kHz. Al "reproducir" a velocidad normal (o sea x2 la de grabación) la frecuencia se duplicaría.

Por otro lado, los brazos resonando a 19Hz o son una castaña o están mal ajustados. La Fr del conjunto brazo/cápsula se deja entre 9 y 11 Hz. Y saltar...como que no, salvo que sean grabaciones hipermoduladas en cuyo caso no servirían para nada.

Te dejo un enlace a algunos de los mitos que rodean el vinilo: http://wiki.hydrogenaudio.org/index.php ... 28Vinyl%29
Aragón Dubs escribió: el ccd4 (4 canales o cuadrafónico) la frecuencia de carrier va a 35 khz, por eso es necesario las agujas en talla shibata.
No es tan así, pero cerca: http://en.wikipedia.org/wiki/Quadraphonic_sound

El hecho de que se pueda físicamente hacer algo no implica que sea en sí mismo útil. Se puede, y punto. Pero no sirve para nada.

El uso de agujas con corte Shibata no fue una necesidad directa del formato, ni tampoco es necesario usar agujas con este corte para escuchar un Q4.

Aragón Dubs escribió: El problema es que si grabas una frecuencia en un vinilo que la mayoría de las agujas no pueden reproducir.... Pero existen grabaciones en el mercado, sobretodo para el mundo dj, que van grabadas a +18 dbs y necesitas de una tarjeta de audio a 96 khz para ver hasta donde llegan los agudos.

Estoy abierto a todo tipo de pruebas, así que cuando toque por aquí cerca si me lo permiten, les demostrare todo esto; por aquí se puede hablar mucho, pero lo que cuenta es la prueba.

Salud!
A ver, que no te entiendo: que tiene que ver una tarjeta de audio a 96kHz para ver hasta donde llegan los agudos?

Por otro lado, de qué sirve, o cual es el beneficio de grabar frecuencias determinadas en el formato vinilo si la mayoría de las agujas no pueden leerlo? Es una contradicción en sí mismo. Además, repito, grabar por encima de 20kHz es inservible.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Repito, inservible.

Y lo dicen también en ese artículo de positive feedback.

Sobre dejarme un sweep...bueno, muchas gracias, pero creo que ya tengo alguno...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Aragón Dubs escribió:Les adelanto que en un vinilo se pueden llegar a grabar del orden de 100 khz
Bueno; ya me quedo más tranquilo. Aunque lo que se dice alta fidelidad, nada hasta los 300 MHz... (no muy lejos de aquí hay a quien le preocupa lo que algún filtro hace con las ondas cuadradas, así que no será por ancho de banda, no).
Aragón Dubs escribió:Haces una serie de afirmaciones y con un tono que me espantan.
Prueba conmigo entonces...
Aragón Dubs escribió:Graba un grupo de vientos metálicos y aplícale un paso bajo a 20 khz, luego me lo cuentas.
Pues queda una cosa que los que algunos (tú no, claro) llaman señal de audiofrecuencia (luego sonido) sin una cosa que los mismos llaman ruido ultrasónico. ¡Ah, no! Que a ti te preocupa los sistemas de fase no lineal y claro, Marcelo debe contarte lo mucho que lo nota. ¿Estás seguro de que no te has equivocado de foro? ¿No será que buscas uno de audiófilos?
Aragón Dubs escribió:Y lo de los 19 hz? Ya te dejaré un sweep de 20 hz a 15hz creo que a -10dbs, a ver si el brazo ese que dices aguanta hasta los 15!
¿Qué es un sweep a -10 "dbs"?

¿Y cómo es la RIAA por debajo de 20 Hz? ¿Está definida?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Sobre dejarme un sweep...bueno, muchas gracias, pero creo que ya tengo alguno...
Calculando que ahora estamos con la fase de la banda pasante del filtro antialiasing, yo diría que estamos a unos cinco mensajes de los escaloncitos de la señal digital. El espíritu de Pedro Velasco aún vive entre nosotros.

Agárrate fuerte a ese sweep de 15 Hz, -10 "dbs" RIAA mediante.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder