Algunas de nuestras fotos favoritas

Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:te dejaste una ventana del tren sin oscurecer en la que se ve el cielo, fíjate en el parabrisas.
noooooo, no se lo digas, que sufra!!

ogran escribió:Si tienes un ordenador más o menos potente, prueba a bajarlo e instalarlo. Cuando empieces a utilizarlo verás todo el potencial que tiene.
neemo, quizá te interese bajarte la versión portable del programa, no es necesario instalarlo para que funciones, y así vas viendo como funciona, yo también era muy de corel, pero cuando llegas al PS te quedas.....

davis, superando mi ancestral asco por la feria me gustan la 4 y 5....

la de gaYOLA berracal es un asco, y con el retoque de los ojos te has pasado un huevo, no sé si tiene gracia.


:lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió: davis, superando mi ancestral asco por la feria me gustan la 4 y 5....

la de gaYOLA berracal es un asco, y con el retoque de los ojos te has pasado un huevo, no sé si tiene gracia.


:lol:
Sobre la feria, es lo que teneis los rojos, que no os juntais con señoritos juas :mrgreen: :mrgreen:

¿Retoque de la Gayola? ein? ¿que retoque?

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

deivis1970 escribió:
Sobre la feria, es lo que teneis los rojos, que no os juntais con señoritos juas :mrgreen: :mrgreen:
ya te digo.... tú como eres otra cositaaaa, pues te rozas.....
deivis1970 escribió:¿Retoque de la Gayola? ein? ¿que retoque?
no me seas cabŕonnnnn

Imagen

:mrgreen:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió:
ya te digo.... tú como eres otra cositaaaa, pues te rozas.....
aro coño, yo soy de los de la banderita del aguila en el reloj :twisted: :D
pepo escribió:
no me seas cabŕonnnnn

:mrgreen:
juas pues no, no tenia retoque, pero la verdad es que no sabía que esta tia tenga un ojo a la virulé. Entonces la pillé por su lado bueno :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:deivis, tenías que fastidiarla con la foto del final... :evil: :lol:

Aunque de composición no es que me encante, me gusta mucho la segunda. Tiene el tiempo de obturación justo emho.
Me salió la vena pararazzi :-). La de la noria, era mas que nada para probar un filtro densidad neutra que me acababa de llegar de china para poder bajar la velocidad.

Iré haciendo mas pruebas con agua y demás.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

NEEMO escribió:¡¡¡¡Hermosas!!!!! la primera por la composición de ese medio círculo, y justo la silla en contraluz. Por estas dos cosas que son la que buscan los profesionales y sobre todo en publicidad. La cuarta y quinta, la sexta por el valor testimonial de una instantánea de Pepo en plena labor. Un tío muy parecido aunque tiene mas cabello. Muy buenas.
Me alegro que te gusten, además viniendo de un maestro :wink:
NEEMO escribió: No conozco al Photoshop y uso desde años el Corel en su vieja versión 8, los nuevos Corel son muy pesados y complicados al pedo. También los paso a otro programa y uso otros filtros

Disculpa que te aburra con mi secillez insesata, pero si tienes tiempo y no lo conoces busca el programa ACDSee Pro2, es muy intuitivo y permite trabajos mas rápidos, si lo conoces cuéntame. Gracias a ambos.


Yo no manejo PS ni de lejos como un profesional, pero las cosas básicas son "relativamente" fáciles de hacer: capas, capas de ajuste, selecciones, clonar, mascaras, etc.

Merece la pena "perder" un tiempo en aprender a manejarlo, aunque yo la verdad retoco poco mis fotos con PS, en espera que me salga alguna foto que verdaderamente me guste :-)

Una pregunta para el photochopero mayor del reino, alias el Ogran: ¿que herramienta usas normalmente para seleccionar?. Por ejemplo, imagina un retrato que quiero desenfocar el fondo porque mis cutreobjetivos :evil: no da para más.

Yo lo haría así:
- Duplico capa.
- Con filtro-extraer selecciono al sujeto y lo extraigo.
- Esta capa la pongo delante de la original.
- Desenfoque de lente a la capa original.
¿ Tu como lo haces? (si alguna vez lo haces porque tu clavarás todas las fotos ;-) )

Pepo, tu si quieres también me puedes responder :P

Asiasssss
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Una vez te expliquen ésto, se me ocurre que de una foto cualquiera que se publique, los participantes hagan retoques que a su juicio requieran y luego de un prudencial tiempo, cada uno publique los resultados. En color y B&W, y luego nos "sacamos los cuernos" en las discusiones.

Se puede elegir de una lista de 4 fotos, una vez votada cuál, una semana de plazo. Deben intervenir todos maestros y alumnos, hasta el propio Reeler. :twisted:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Puede ser divertido. Me gusta la idea :wink:
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Neemo, ya existe un hilo para lo que pides por ahí atrás en alguna parte.

Ha sido una visión mía o me ha parecido ver una foto trenera?... :roll:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Bueno, pues ahi van algunas favoritas más, a ver que os parecen:

Templo dorado Kinkaku-ji

Imagen
*Después de un rato de espera, por fin pude hacer la foto sin que docenas de personas estuvieran pasando por delante de la cámara.


Fushimi Inari

Imagen

Imagen
*Inari es el dios de los negocios y los toriis son donaciones de particulares, familias o empresas.
Miles de toriis franquean todos los caminos que van por la colina hacia el santuario.


Nandaimon

Imagen
*La entrada principal al templo Tōdai-ji es a través de Nandaimon, o gran puerta del sur. Data del año 1199.
Última edición por aAaAaA el Jue 29 Abr 2010 , 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡Qué lindas!!!! ¿las sacaste del National Geographic?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Bueno, pues ahi van algunas favoritas más, a ver que os parecen:
Vaya sitios mas fotogénicos por lo que paseas eh! :-)
La tercera me gusta. Me pregunto como hubiera quedado otra toma con poca profundidad de campo. Quizás hubiera quedado un efecto chulo.

¿en la ultima metiste el gran angular? :-)

Lo que siempre veo en tus fotos es que parecen que se van a salir de la nitidez que muestran.

Muy bonitas JJ

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

¿que herramienta usas normalmente para seleccionar?
El lazo :lol:

Intento hacer en photoshop lo que se podría hacer en un cuarto oscuro. No me gustan las selecciones especialmente afinadas, de esas cortadas a cuchilla.

Si te interesa el tema de extraer, espérate al cs5, los vídeos son impresionantes! Pepo puso un par de links a versiones portables por si lo quieres probar.

Intenta resolver el tema de los desenfoques de otra forma y no lo dejes para el retoque, por ejemplo, separa más a la persona del fondo y/o tira más de tele.

saludos!!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Creo que las dos últimas están hechas con angular. Las que hago con ese objetivo, no les meto luego máscara de enfoque al revelarlas, ya que suelen tener muchísima per se.

La primera de ellas, la del templo dorado (en Kioto) me costó un rato el hacerla debido a que había trillones de personas y no quería que nadie saliera en la foto. Cuando no era por un lado, era por otro, pero o salía gente o me empujaban por algún lado y no podía hacer la foto.

Al final me salí con la mía, pero con día nublado :(
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pongo unas más, a ver que tal éstas:

Hiroshima Peace Memorial Park

Imagen
*Está dedicado al legado de Hiroshima como la primera ciudad del mundo que sufrió un ataque nuclear y a la memoria de las víctimas directas e indirectas de la bomba.


Torii del Santuario Itsukushima

Imagen


Costa de la isla de Itsukushima

Imagen


Pagoda Goju-no-to del templo Senjō-kaku

Imagen
Última edición por aAaAaA el Jue 29 Abr 2010 , 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

la primera es de hiroshima???

has notado que se te caiga el pelo (más rápido todavía)? :twisted:

chulas, muy chulas las fotos....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Editaré las últimas subidas y les pongo el título y pie que tengo en flickr.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

pepo escribió: has notado que se te caiga el pelo (más rápido todavía)? :twisted:
No, pero empiezo a escuchar diferencias entre cables baratos y caros :lol:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

me quedo con:

Torii del Santuario Itsukushima. Parece que está un poco pasada de luz en el monumento (o lo que sea :lol: ) Este foto habría que resolverla en un par de exposiciones.

y

Pagoda Goju-no-to del templo Senjō-kaku. Me gusta el encuadre, aunque me falta un poco más por abajo que le podrías quitar de cielo por arriba. Además del detalle en las sombras del edificio de la izquierda.

Ten cuidado con la herramienta de recuperación de blanco, me parece que en la de Hiroshima están las nubes algo rosas.

saludos!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

El problema en la del torii es que tenía iluminación artificial desde bastante lejos, pero eran unos cañones del copón. Hice la tira de fotos y la que más me convenció al final fue ésta.

Allí por la noche había cuatro gatos y todo estábamos con trípode :lol:
Ví a dos guiris con unos descentrables y les escuché hablar sobre las tomas que estaban haciendo (cada uno en un lugar distinto con encuadres bastante diferentes) y sé que uno dijo que estaba haciendo fotos sin mover el trípode y pude entender "five stops".

La de Hiroshima, en el cielo le dí a "Tonal contrast" y se ve que se amariconaron un poco las nubes :wink:

La de la pagoda no era foto fácil porque había un contraluz del copón que siempre me quemaba algo. Curiosamente al poner el gran angular y desde ese lugar, conseguí al menos disparar mientras subía por las escaleras, que es justo lo que no se ve abajo y estaban justo ahí donde corta la foto.

Tengo alguna hecha desde las escaleras y donde la mirada de la foto las sigue hasta la pagoda.

Por ahora voy eligiendo las que más me gustan y ya con el tiempo iré revelando otras que creo que tienen posibilidades, pero en principio sino veo la original como algo que me guste, paso a la siguiente.
Responder