Tras el ultracurve.....

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Tras el ultracurve.....

Mensaje por Rainmetall »

He estado mirando y mirando y leyendo varios hilos de acústica, pero no me aclaro.

He ecualizado con el ultracurve, y parece que ahora no tengo ninguna frecuencia demasiado problemática, pero a partir de ciertos volúmenes, noto quiás demasiada presencia de agudos, sin silbar ni nada, pero me parece que son algo molestos.
Creo que la relacion agudos-graves está algo descompensada, pero siempre hablando de volúmenes altos.

Había pensado en unos difusores-absorventes en las paredes, pero no se cuales del catálogo de Thomann.

Factor waf 9 sobre 10.

Me han dicho que una técnica casera para averiguar esto es pasar un espejo por la pared hasta ver el tweeter.

Por favor, nada de tonos muy técnicos que no me aclaro.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

venga, leches pringaos un poquitiiin
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Y digo yo, que por ahora lo unico que hago es una autoecualización con el denon.

Te da miedo a oido, retocar?.

Yo lo que haría sería retocar la ecualización a oido, que una cosa es una cosa y seis media docena.

No te emparanoies, que la ecualización es una ayuda, pero no va a misa.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Re: Tras el ultracurve.....

Mensaje por Adriano »

Rainmetall escribió: Había pensado en unos difusores-absorventes en las paredes, pero no se cuales del catálogo de Thomann.

Factor waf 9 sobre 10.

Me han dicho que una técnica casera para averiguar esto es pasar un espejo por la pared hasta ver el tweeter.

Por favor, nada de tonos muy técnicos que no me aclaro.
Rain, si quieres acondicionar algo tu sala, mi consejo es que te lo hagas tú. Sale muy barato. Y tan efectivo o más que los que venden. Y factor Waf bueno.
Hay por ahí un hilo en acústica, creo que el de sala grande-pequeña de atcing en el que puedes ver los que me hice. Me salieron a 20 € cada panel. Muy fácil de construir, no hay que ser manitas. Te aseguro que el efecto es drástico en la acústica de la sala.

Lo del espejo, supongo que te refieres a la localización de las primeras reflexiones respecto a la posición oyente-cajas. Si, es así.
También se suele hacer con un puntero láser, de esos que la gente utiliza para dar por culo. La idea es ver dónde se producen las primeras reflexiones del sonido. justo ahí es donde hay que colocar los paneles.



Un saludo
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Adriano, que hilo es ese?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hay por ahí un hilo en acústica, creo que el de sala grande-pequeña de atcing en el que puedes ver los que me hice. Me salieron a 20 € cada panel. Muy fácil de construir, no hay que ser manitas. Te aseguro que el efecto es drástico en la acústica de la sala.
Exacto...........muy barato y con resultado muy satisfactorio.

Un saludete
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

donde compro la lana de roca? y el tapizado negro?Que tela es?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Busca por la red algún gran almacén que trabaje con Rockwool cerca de tu zona. Para que te hagas una idea un paquete de 8 planchas de 1350 mm x 600 mm x 50 mm y 75Kg/m3 de densidad ronda los 60 euros.

Sobre la tela.... busca cualquiera que "no brille" (que no sea totalmente sintética) y tenga un entramado relativamente abierto: del tipo lienzo, jacquard, gross, etc ......


Un saludete
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Yo compré la lana de roca en el Leroy Merlín.
Y la tela es loneta negra normal(pero no es gruesa) , comprada en una tienda de éstas de rollos de tela.

Si no recuerdo mal, cada plancha de1350x600 de lana costaba 3.50€ y la tela negra, el pliego de 2.20 (estandar) por 1m., (suficiente para envolver todo el panel de 1.2m. x 0.6), unos 5 euros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Me pongo a ello Adriano el Grande.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Rainmetall escribió:Me pongo a ello Adriano el Grande.
algunas consideraciones a tener en cuenta...

1. Es una pega esforzada
2. La densidad de la lana de roca no es requisito que sea muy elevada, entre 27 - 50 kgs. x m3 es mas que suficiente
3. Lo importante es el ESPESOR de la lana de roca, ojalá tus paneles sean de mínimo 90 mm para optimizar la absorción.
4. si tienes sala dedicada construye la mayor cantidad de paneles que puedas
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

A ver, los paneles los quiero utilizar como difusores de primeras reflexiones.
¿voy desencaminado?

Estoy un poco perdido.

El tema es que ahora voy a poner las cajas en una sal de unos 6 m de ancho por 4 de largo.

Las primeras reflexiones creo que no seran excesivas en esas distancias y a 3m de las cajas y entre ellas 3 m.

Socorro!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder