Ruidos eléctricos y filtros/acondicionadores de red

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Ruidos eléctricos y filtros/acondicionadores de red

Mensaje por fata »

Hola.

Parece que no puedo publicar mis post, vamos a ver si ahora cuela.

Hola.

Hace tiempo abría hilo (http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4317) para intentar solucionar mis problemas de ruidos eléctricos que tenía en el equipo cuando enciendo luces, y muy especialmente cuando la lavadora está funcionando.

Para colmo de males, hace poco me hice con un previo de ATC, con la consecuencia de que los ruidos aparecían hasta encendiendo una linterna..... y con mayor volumen..... así que tuve de desinstalar el previo...... incluso ya empezaba a pensar que hice una mala compra.

Pues bien, con la inapreciable ayuda de Jorgitox (quedo eternamente agradecido, Jorge) me he agenciado un par de filtros de red chinorris en Ornec (http://www.ornec.com/home/C), en concreto éste: http://www.ornec.com/G-W_TW-03E_QQC100307C

El pasado día 5 de Mayo hice el pago de la compra, y han llegado a casa hace un rato, directamente desde Hong-Kong (de donde salieron el día 7 de Mayo).

Ahora mismo están instalados y operativos, la lavadora está funcionando, y he vuelto a instalar el previo de ATC, porque, señores, LOS RUIDOS HAN DESAPARECIDO............ es que no me lo puedo creer......

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola! Yo tengo un Phonic de los más bajos de gama y me va muy bien, algunas veces cuando se encendían cosas en casa pues había ruido, desde que lo puse todo solucionado. Y no me costó mucho más que una regleta de las buenas. Por lo visto los acondicionadores de red de referencia entre los profesionales son los de la marca Furman, pero son bastante caros.

Saludos!
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Pues éstos de G&W cuestan 72 €, yo he comprado dos, claro que el transporte casi duplica el precio.... pero están muy bien construidos, y además funcionan perfectamente, como casi todo lo que viene de China.

Saludos
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

fata escribió:Pues éstos de G&W cuestan 72 €, yo he comprado dos, claro que el transporte casi duplica el precio.... pero están muy bien construidos, y además funcionan perfectamente, como casi todo lo que viene de China.

Saludos
el aparato es de estado sólido...?
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Zadig escribió: el aparato es de estado sólido...?
Si te refieres al filtro, he abierto uno y no tiene ninguna válvula de vacío..... Por lo demás, todos mis cacharros son de estado sólido.

Un saludo.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

fata escribió:
Zadig escribió: el aparato es de estado sólido...?
Si te refieres al filtro, he abierto uno y no tiene ninguna válvula de vacío..... Por lo demás, todos mis cacharros son de estado sólido.

Un saludo.
disculpa... al no haber ido al sitio pensé que se trataba de un estabilizador de voltaje los que suelen ser de estado sólido o con servo motor (tal como las ups para ordenador).

Tu equipo es un filtro de red que no estabiliza el voltaje cuando los electrodomésticos tienden a bajarlo. Te sugiero que al interior de tu casa tengas dos líneas de suministro eléctrico independientes, una para consumo normal y otra para servicio pesado como lavadora, microonda, hervidor de agua, etc.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y te sobra uno, decías? Complo, complo.

slds ,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

zadig escribió:
Tu equipo es un filtro de red que no estabiliza el voltaje cuando los electrodomésticos tienden a bajarlo. Te sugiero que al interior de tu casa tengas dos líneas de suministro eléctrico independientes, una para consumo normal y otra para servicio pesado como lavadora, microonda, hervidor de agua, etc.

Tengo línea dedicada para el equipo hifi, con magneto-térmico y demás gaitas, pero eso no ha impedido los ruidos.
Lo que más me asombra es que con el previo de ATC los ruidos han sido mucho más evidentes (ya digo, hasta con las luces) que con un integrado Sony (al que sólo le podía la lavadora).

Pero bueno, si ésto lo llego a saber antes, hace mucho que me hubiera agenciado uno de éstos filtros......

Y no sé si el susodicho estabiliza la corriente eléctrica o no, pero me supongo que algo hará en ese sentido....... digo yo.

Un saludo.
JM.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

muy interesante, ¿que metodo has elegido para el envio? ¿has pagado impuestos?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo hace aproximadamente un año compré el mismo filtro de Fata en Ornec tambien y me costé con portes 112 € y el servicio muy bien pues me tardó 7 días desde que hice el pago por tarjeta de credito y estaba informado de la evolución del pedido por Ornec. Cuando me haga falta compraré otro.
Tengo escaneado sus caracteristicas tecnicas por si alguien lo necesita.
Efectivamente está muy bien construido, yo tambien lo abrí para verlo por dentro, y en su día me ofrecí en el foro para llevarlo al proximo MG para hacerle las pruebas que los expertos creais oportunas para averiguar su rendimiento.
En mi caso cero ruidos.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Ceregumino escribió:Yo hace aproximadamente un año compré el mismo filtro de Fata en Ornec tambien y me costé con portes 112 € y el servicio muy bien pues me tardó 7 días desde que hice el pago por tarjeta de credito y estaba informado de la evolución del pedido por Ornec. Cuando me haga falta compraré otro.
Tengo escaneado sus caracteristicas tecnicas por si alguien lo necesita.
Efectivamente está muy bien construido, yo tambien lo abrí para verlo por dentro, y en su día me ofrecí en el foro para llevarlo al proximo MG para hacerle las pruebas que los expertos creais oportunas para averiguar su rendimiento.
En mi caso cero ruidos.
Saludos Joaquín
¿paso aduanas?
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

fata escribió: Tengo línea dedicada para el equipo hifi, con magneto-térmico y demás gaitas, pero eso no ha impedido los ruidos.
a mi me pasó parecido, para erradicar el problema de raíz instalé una segunda línea eléctrica dedicada para servicio pesado. Lo otro fue mandar a fabricar un estabilizador de voltaje de precisión y estado sólido (+-2,2% sobre 220 volts), del mismo tipo usado en equipamiento hospitalario. El equipo trae además los correspondientes filtros habituales o comunes en acondicionadores de red eléctrica. Sale bastante económico en relación a los aestabilizadores/acondicionadores comerciales (1/4 mas o menos del precio comercial respecto de aparatos supuestamente para HIFI)
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

avolino escribió:
Ceregumino escribió:Yo hace aproximadamente un año compré el mismo filtro de Fata en Ornec tambien y me costé con portes 112 € y el servicio muy bien pues me tardó 7 días desde que hice el pago por tarjeta de credito y estaba informado de la evolución del pedido por Ornec. Cuando me haga falta compraré otro.
Tengo escaneado sus caracteristicas tecnicas por si alguien lo necesita.
Efectivamente está muy bien construido, yo tambien lo abrí para verlo por dentro, y en su día me ofrecí en el foro para llevarlo al proximo MG para hacerle las pruebas que los expertos creais oportunas para averiguar su rendimiento.
En mi caso cero ruidos.
Saludos Joaquín
¿paso aduanas?
No pasó aduanas. El precio extra hasta los 112 € fue en concepto de transporte.
Saludos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Gracias Ceregumino, me voy a por una.

Saludos
Gustavo
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

avolino escribió:Hola,

muy interesante, ¿que metodo has elegido para el envio? ¿has pagado impuestos?

Saludos
Gustavo
Hola.

He hecho el pedido directamente a Ornec, primero deberás registrarte. A partir de ahí, todo es hacer el pedido, y elegir la agencia de transporte (de entre tres) que deber encargarse de llevártelo a casa. Yo escogí DHL.

Hice el pago vía transferencia directa, y me llegó a la semana exacta, como ya he dicho, desde Hong-Kong.

No he tenido problema alguno de aduanas. El paquete ha llegado perfectamente envuelto (hasta tres envoltorios de plástico de burbujas)..... si hubiérais visto cómo estaba el paquete en que me llegó el previo de ATC os volvíais todos creyentes practicantes: un milagro que llegara intacto.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Zadig escribió: Lo otro fue mandar a fabricar un estabilizador de voltaje de precisión y estado sólido (+-2,2% sobre 220 volts), del mismo tipo usado en equipamiento hospitalario. El equipo trae además los correspondientes filtros habituales o comunes en acondicionadores de red eléctrica. Sale bastante económico en relación a los aestabilizadores/acondicionadores comerciales (1/4 mas o menos del precio comercial respecto de aparatos supuestamente para HIFI)
Algo así andaba buscando yo, pero no encuentro nada que se le parezca a un precio razonable...... ya estaba pensando en probar con un SAI para equipos informáticos.......

En el contrato de suministro eléctrico, la empresa ya me advierte de que el suministro (el voltaje en concreto) puede oscilar +/- un 10%.

Saludos.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

fata escribió:
Zadig escribió: Lo otro fue mandar a fabricar un estabilizador de voltaje de precisión y estado sólido (+-2,2% sobre 220 volts), del mismo tipo usado en equipamiento hospitalario. El equipo trae además los correspondientes filtros habituales o comunes en acondicionadores de red eléctrica. Sale bastante económico en relación a los aestabilizadores/acondicionadores comerciales (1/4 mas o menos del precio comercial respecto de aparatos supuestamente para HIFI)
Algo así andaba buscando yo, pero no encuentro nada que se le parezca a un precio razonable...... ya estaba pensando en probar con un SAI para equipos informáticos.......

En el contrato de suministro eléctrico, la empresa ya me advierte de que el suministro (el voltaje en concreto) puede oscilar +/- un 10%.

Saludos.
procura que no sea del tipo con SERVO MOTOR como es lo habitual en las unidades de protección/respaldo en las unidades de informática. Estos hacen un ruido tipo zumbido y no son adecuados. He visto chinos de estado sólido. Tienes que calcular tu consumo en wrms antes de comprar. Aquí donde vivo bajaron de 220 volts a 190 debido a una sequía. Ahora el servicio se restableció pero hechas mediciones por un amigo la oscilación es de +- 20%!!!! Además cuando llueve a veces se corta el suministro, muchas veces el golpe de corriente es tan fuerte que quema electrodomésticos y otros. Lo mismo cuando hay accidentes y se derriba un poste de tendido eléctrico se produce una sobrecarga. El estabilizador te protege de estos imprevistos.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Zadig escribió:He visto chinos de estado sólido.
Si me pudieras apuntar algo más concreto (marcas, modelo, página web del fabricante), te lo agradecería muy mucho.

Zadig escribió: Además cuando llueve a veces se corta el suministro, muchas veces el golpe de corriente es tan fuerte que quema electrodomésticos y otros. Lo mismo cuando hay accidentes y se derriba un poste de tendido eléctrico se produce una sobrecarga. El estabilizador te protege de estos imprevistos.
Pues igual que por aquí....
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

fata escribió:
Zadig escribió:He visto chinos de estado sólido.
Si me pudieras apuntar algo más concreto (marcas, modelo, página web del fabricante), te lo agradecería muy mucho.
Zadig escribió: Además cuando llueve a veces se corta el suministro, muchas veces el golpe de corriente es tan fuerte que quema electrodomésticos y otros. Lo mismo cuando hay accidentes y se derriba un poste de tendido eléctrico se produce una sobrecarga. El estabilizador te protege de estos imprevistos.
Pues igual que por aquí....
hace año y medio cuando coticé encontré solo una firma china que producía estabilizadores de estado sólido. No recuerdo cual era, lo siento (he buscado pero no logro dar con ella). La mayoría de estos productos de origen chino suelen ser fabricados con servo motor lo que no es recomendable para equipos de sonido.

En mi caso no me convenía importarlo (por precio y porque no tengo tarjetas de crédito) así que opté por mandarlo a hacer que es lo mas habitual para este tipo de productos. Uno de 500 wrms me salió por el equivalente a $200 euros, totalmente silencioso y con filtros.
El mío es de +-2,2% de variación en relación a 220 volts. Si la tolerancia es menor, digamos de +-5%, el precio baja exponencialmente.

Te sugiero contactarte con alguna empresa de tu ciudad que tenga el giro de fabricante de aparatos eléctricos. Busca también por "regulador de voltaje".
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Para buscar estabilizadores electrónicos lo mejor es mirar en almacenes de distribución eléctrica industrial. Suelen estar en polígonos industriales. Las catalanas Salicru o Mimaven Eléctrica los hacen. Ambas tienen página web. Me imagino que habrá algún fabricante más.

Los electromecánicos son para motores.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder