Que reproductor usais?

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Que reproductor usais?

Mensaje por Andreu »

Hola chavalines!! :D

Hace mil años que busco un reproductor para mi querida música y no me satisface ninguno de los 1000 ya probados.....como siempre sigo con el Foobar.

El caso es que me gustaría encontrar un reproductor que tuviese la mísma estructura que el explorador del Windows....me exlplico:

Yo guardo la música por carpetas por compositores, y dentro de cada carpeta del compositor meto todos los albumes (un album=una carpeta)de ese compositor.

De manera que en la raíz veo a todos los compositores y cuando abro una carpeta dentro me encuentro todos los albumes, cada uno en su carpeta.

Imagen

Imagen

Esto parece muy facil, pero aún no he encontrado un reproductor que haga que puedas ver los directorios de la raíz y te muestre la foto del compositor y cuando clikes en esa carperta te salgan los albumes con sus portadas y luego que puedas seleccionar el album y te reproduzca las canciones.

Todo esto lo hago con el explorer....pero es más laborioso y mas feo que un reproductor.

Ya sé que muchos me vais a decir que soy tonto y que eso lo hacen todos los reproductores.....pues anda probarlo!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vaya ya veo que sabeis mucho de DRCop, ASIOS, convolvers y otras chorradas Windolaires, pero de cosas realmente utilies na de ná..... :twisted:

Venga coño!!!....¿ hay alguien ahí ?.. :evil:
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Buenas

Con el foobar puedes tener algo parecido, con la lista de intérpretes a la izquierda, en un árbol desplegable con sus discos. Y a la derecha con lo que hayas seleccionado, que puede ser un disco, toda la discografía del intérprete o todos tus discos...

Gracias a Gonzo que me metí a toquetear la configuración y me hice un interface a mi gusto. Simple y efectivo.

Imagen

Un saludo :D
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Yo uso itunes y puedes configurarlo para mostrarlo tal como quieres. Además tiene un navegador con muchos tipos de filtros para organizar la música, un buscador, reproducciones inteligentes, etc

Saludos

AL
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hombre por fin alguien!!!

Gracias JC :D

Sí, ya sabía que el foobar lo puedo "mangonear", pero soy tan burro, que deapués de miles de horas tocando, lo máximo que he llegado es a configurarlo con el arbol a la izquieda, en el centro los albumes del compositor, pero a la derecha solo soy capaz de sacar la caratula del album si le clico al album, osea que solo puedo ver una caratula... :oops:

Muchas Gracias JC....sabes, voy a volver a mangonear el puto Foobar...si lo consigo, te cuento.....igual será el año que viene..ji,ji,ji,ji :D
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

al escribió:Yo uso itunes y puedes configurarlo para mostrarlo tal como quieres. Además tiene un navegador con muchos tipos de filtros para organizar la música, un buscador, reproducciones inteligentes, etc

Saludos

AL
Gracias AL :D

Pero tengo al mayoría de música en formato APE, FLAC, OGG, WMN..etc...y el puto iTunes no los reproduce :cry:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A lo máximo que he llegado es esto... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Andreu escribió:A lo máximo que he llegado es esto... :oops:

Imagen
Ese es el entorno estándar del foobar. Deberías probar con el columns. Busca en el sitio de foobar el componente foo_ui_columns. Yo me instalé el componente y a partir de ahí lo que hice fue ir probando las distintas configuraciones hasta dar con la que más me molaba.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vooooyyyy!!!!

Gracias JC :D
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Que tal el Media Monkey? Si tienes todas tus canciones con tags (y nio cambias ninguna) no está nada mal.

Aun así ten cuidadín que te puede cambiar alguna carpeta
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bullseye gracias......pero el media Monkey no me sirve... hace lo que todos.....te pone las canicones por artista, genero, etc....pero no he podído, o no sé hacerlo a mi gusto.... :oops:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

joer... menuda radiografía!!

Imagen


no puedo por menos que mandarle un beso--- :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que te pasa Pepo.....quieres algo?
:roll:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias JC :D

Mira lo que he conseguido!!!, no es exactamente lo que yo quería, pero esto ya me hace felíz.....ji,ji,ji,ji :D

Imagen


Saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Que te pasa Pepo.....quieres algo?
:roll:
recomendarle un par de opciones para cada uno de sus discos

(salvo, claro está, para las siguientes:)

Imagen

Imagen

y un regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=qB76jxBq ... r_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=Q5Mv3T3ANjY

tanto shosta tanto shosta..... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Don Pepo, si le gusta como toca sentado en su inseparable silla, mi amigo Glenn, aquí le pongo cuatro "avis" que obran en mi poder y que están a su disposición. Solo tiene que pedir.


"Glenn Gould - J.S.Bach The Goldberg Variations 1981"

"Glenn Gould Plays Gibbons Byrd Schoenberg Webern Berg Bach"

"Glenn Gould 32 short films"

"Glenn Gould & Menuhin, violin sonata bach"

Y si Ud tiene interés por saber la extensión de mi "tesoro músical", hagamelo saber .

Sepa también que antes de conocer a Dimitri, pasé largas veladas con Johann y Glenn.

Saludos cordiales de un admirador suyo.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Andreu,

Pensaba que yo era el único “bicho raro” que se guardaba la música en carpetas y con las fotos de los compositores. A mi me parece una manera muy visual e intuitiva de acceder a la música que queremos aunque el criterio que sigo yo para ordenar la música es distinto al tuyo.

Veo que tú ordenas la música en carpetas por CD’s completos y yo la ordeno en carpetas por compositor y género musical de manera que un CD puede estar dividido en varias carpetas según su contenido.

Este criterio me permite prescindir de la música de relleno que no me interesa en un CD o que incluso está duplicada en otros CD’s. Opté por este sistema porque considero que la capacidad de almacenamiento de un disco duro permite superar algunas limitaciones que tienen inherentes los CD’s.

Por ejemplo, algunas composiciones como las 6 Suites para violonchelo de Bach se venden en dos CD’s y encima no siguen un orden correlativo porque no cabrían enteras en cada uno de ellos. El disponer de una carpeta sólo para las Suites de Bach me permite tener varias versiones siguiendo su orden natural además de poder ordenarlas siguiendo el número de catálogo BWV de Bach.

Cuando tengo que buscar una composición determinada me voy a la opción “Buscar” de la carpeta y pongo el número BWV o cualquier otra palabra relacionada y al poco tiempo me aparecen todas las carpetas o archivos relacionados, lo arrastro al foobar y “yatá”.

Es una manera como otra de clasificar la música. La configuración básica que tengo en el foobar no me permite una visualización tan atractiva como la que tienes tú pero es que tampoco la necesito.

Saludos.

Xavi

PD: Por cierto, además de poner el APELLIDO (en mayúsculas) i el nombre (en minúsculas) de los compositores también pongo el año de su nacimiento y defunción. Me permite situarlos mejor en el tiempo.
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Xavi,

Si que parece más práctico, tu sistema.

Yo tengo varios directorios, uno que es sólo para obras integras, que lo llamo "clásica por compositores", ese directorio lo tengo ordenado por compositores y lo componen cd's que no mezclan obras de varios compositores, los cd's que tienen varias obras de diferente compositor, los guardo en otro directorio que lo llamo "clásica variados", y luego tengo otros: "solistas instrumentales", "solstas cantantes", "opera" y "coros".

Voy a estudiar tu manera de guardarlos, pues creo que me ahorraré carpetas.

Gracias :D
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Además en cada carpeta añado el nombre del personaje principal en la interpretación de la obra, ya sea el director o el solista.

Es una palabra más que puedo utilizar en el "Buscar".

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

yo con el winamp lo tengo puesto para que primero elijas artista(compositor) y después el álbum.están por columnas a la izquierda los artistas i a la derecha los álbumes de el artista seleccionado. tambien permite ponerlo como queras te puede crear asta 3 columnas independientes con asta me parece que 5 columnas dentro de las grandes pero ay que mirarlo mas
perdón por la imagen tan grande pero el no me acuerda hacerlo el icono pequeño que dejaba hacer el host
Imagen
Responder