"El equipo rojo de josesi"

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No ha entendido ni el título del tutorial y eso que está en negrita. 8)
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Luismax escribió:No ha entendido ni el título del tutorial y eso que está en negrita. 8)
Yo me refiero a las ventajas e inconvenientes del DRCoP y del Ultracurve .
Como hecho de combinar ambos sistemas para obtener mayor precisión en las medidas y el desarroyo de recortes de frecuencias ( ecualización), no descarto esa posibilidad . De momento quiero conocer mejor la eficacia del Ultracurve , después ya veremos...
Lo que más me interesa es saber si prolongando el recorrido de la señal intercalando el EQ , se degrada el efecto stereo o por lo contrario las mejoras aportadas con dicha ecualización compensan las posibles perdidas de señal..

Saludos
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

El Ultradrive no hace lo mismo que el Ultracurve?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

galisteo escribió:Lo que más me interesa es saber si prolongando el recorrido de la señal intercalando el EQ, se degrada el efecto stereo o por lo contrario las mejoras aportadas con dicha ecualización compensan las posibles perdidas de señal..
Estas son el tipo de preguntas que le fascinan a Wynton...

Lo peor es que si desgloso lo que leo en sólo dos frases tengo para un buen rato.

prolongando el recorrido de la señal.

se degrada el efecto stereo

compensan las posibles perdidas de señal

Partes de una base, completamente erronea, de que intercalar varios aparatos electrónicos, sumar conexiones, cables y descodificaciones degrada la señal. Supongo que basándote en el precepto audiófilo de preservar la pureza de la señal con sistemas minimalistas. Y en base a ello intentas razonar con este tipo de prejuicios como carga.
Pues no, debes olvidar todas esas chorradas, por completo, borrarlas de tu mente.
Por ese camino no es que no vayas a llegar a ningún sitio, es que no vas a poder dar el primer paso sin golpearte.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

galisteo escribió:El Ultradrive no hace lo mismo que el Ultracurve?
claro, es exactamente el mismo aparato al que le han puesto varios nombres..... conoces el ultrasimple?

:lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo rogaría un poco de paciencia con un pobre pitufo que no se ha tomado la pastilla, sólo tiene puesto un gotero y le entra una gota al mes :twisted: .

José Luis, antes que nada, debieras hacer le esfuerzo de darle aquí al personal un poco de credibilidad, no lo digo por mi, pero debieras entender que aquí hay mucha gente que tiene unos conocimientos técnicos muy, pero que muy, superiores a la media.

Aunque te resulte una aberración desde el punto de vista audiófilo, tienes que entender que la señal musical, o la que sea, cuando se digitaliza, da igual el recorrido que tenga. Una vez la música en ceros y unos, puede ir a Marte y volver, y de vuelta serán los mismos ceros y unos, se hará una conversión digital-analógico y sonará de forma indistinguible a como entró a digital.

Así que olvida ese tópico del recorrido de la señal.

En cuanto a ultradrive y ultracurve, NO, no es lo mismo. El ultracurve es el ecualizador, el ultradrive es el filtro activo de Behringer.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

galisteo, aquí tienes los manuales del ultracurve y del ultradrive:

http://www.behringer.com/EN/Products/DCX2496.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/DEQ2496.aspx

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

galisteo escribió:Lo que más me interesa es saber si prolongando el recorrido de la señal intercalando el EQ , se degrada el efecto stereo o por lo contrario las mejoras aportadas con dicha ecualización compensan las posibles perdidas de señal..
Cuando esto acabe me sé de uno que lo va a ir limpiando con la lengua. :evil:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

ogran escribió:galisteo, aquí tienes los manuales del ultracurve y del ultradrive:

http://www.behringer.com/EN/Products/DCX2496.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/DEQ2496.aspx

Saludos
Gracias , he de reconocer que el DEQ es una virguería .

Un saludo
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

wynton escribió:
galisteo escribió:Lo que más me interesa es saber si prolongando el recorrido de la señal intercalando el EQ , se degrada el efecto stereo o por lo contrario las mejoras aportadas con dicha ecualización compensan las posibles perdidas de señal..
Cuando esto acabe me sé de uno que lo va a ir limpiando con la lengua. :evil:
wynton , ¿por qué no te vienes un día a mi casa y aceleramos el proceso de aprendizaje? :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:claro, es exactamente el mismo aparato al que le han puesto varios nombres.....
Muy mal pepo, esa falta de exactitud confunde más que aclara.

El Ultradrive es un ultra conductor mientras que el Ultracurve es un ultra conductor en curvas, utilizando un spanglishcanismo es un "drifteador".
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

galisteo escribió:wynton , ¿por qué no te vienes un día a mi casa y aceleramos el proceso de aprendizaje? :D
Para empezar, porque en tu caso el rozamiento es tal que ni siquiera te has empezado a mover.

Si a lo que te refieres es a visitarte para que te lo configure, lo que tienes que hacer es buscar un experto profesional que se ofrezca a hacerlo y pagarle por el trabajo.

No es mi situación, no me pidas presupuesto.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

no seas así Wynton... si estaba dispuesto incluso a pagarte los panchitos...

claro que de camino te tendrías que pasar por Vigo a recoger el CD de Marcelo... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

wynton escribió:

Si a lo que te refieres es a visitarte para que te lo configure, lo que tienes que hacer es buscar un experto profesional que se ofrezca a hacerlo y pagarle por el trabajo.
A eso me refería . No conozco a muchos expertos por aquí en manejar aparatos de este tipo.
En cuanto a lo de pagar a un profesional, mucho me temo que no . Este aparato lo he comprado para jugar yo y aprenderé con o sin tu ayuda.

atcing.............!!!!!


Un saludo.
Última edición por galisteo el Vie 03 Abr 2009 , 10:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

pepo escribió:no seas así Wynton... si estaba dispuesto incluso a pagarte los panchitos...

claro que de camino te tendrías que pasar por Vigo a recoger el CD de Marcelo... :twisted:
El CD de Marcelo ya no lo quiero , se me ha pasado la curiosidad de escuchar un reproductor de un kilo :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

galisteo escribió: El CD de Marcelo ya no lo quiero , se me ha pasado la curiosidad de escuchar un reproductor de un kilo :D
Sí sí, están verdes las uvas... :twisted:

Lo que se te pasó a tí es que te quisistes pasar de listo y te salió el tiro por la culata Josesi... :lol:

Farolero tropezó y en la calle se cayó... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

marcelo escribió:
galisteo escribió: El CD de Marcelo ya no lo quiero , se me ha pasado la curiosidad de escuchar un reproductor de un kilo :D
Sí sí, están verdes las uvas... :twisted:

Lo que se te pasó a tí es que te quisistes pasar de listo y te salió el tiro por la culata Josesi... :lol:

Farolero tropezó y en la calle se cayó... :twisted:
Mira Marcelo , yo si quiero comprarme un CD porque tenga capricho de una marca o un modelo , lo compro , pero no me gasto 3000euros en un CD usado , sea la marca que sea , ni loco.

Sé que las diferencias entre reproductores de un cierto nivel son mínimas o inexistentes , por lo tanto si me he de gastar 2000 ò 3000 euros en reproductor , tendré que estar muy seguro de que ese es el reproductor del cual estoy enamorado.

De momento me apaño con mi Paganini que suena de fábula.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

galisteo escribió: pero no me gasto 3000euros en un CD usado , sea la marca que sea , ni loco.
Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Farolero tropezó y en la calle se cayó.... :twisted:

Pepo, has visto el coche de Josesi?

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder