Trampas de graves con gomaespuma.

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Trampas de graves con gomaespuma.

Mensaje por Ric »

Hola.

Tengo la posibilidad de que me hagan piezas a medida con goma-espuma. Había pensado en encargar cuatro piezas para las cuatro esquinas de la sala (13,00 m2), cerca del techo.

Las medidas de cada pieza serían de 35 cm para los catetos de la base triangular, y 60 cm de altura.

Mi pregunta es si aliviarán los graves retumbones que ahora tengo, o serán un gasto inútil.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Me parece a mi que eso es poca cosa, tirando a nada.

Tu lo que necesitas en un ultracurve, seguro.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Con las piezas de gomaespuma, me acordé de las esponjas que traían las cajas para el puerto trasero. Han mejorado algo los graves y las he dejado.

Pero está claro que la solución pasa por ecualizar. A ver si me animo a meterme en el mundo del Ultracurve.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo me animaría :D

Un saludete
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

hola que tal....
y una tampa de grabes que es esactamente?
no seria para aumentar los grabes como en un...
teatro romano o asi? o para restar grabes?

ami me interesaba saber como seria posible .....tener el mejor sitio para ubicar un subwoofer en una sala o si hay alguna forma ....de cosntruiir una especie...de...cajon ?hueco o especie de trompeta para aumentar?mejorar? los grabes?

gracias y saludos desde vigo un novato por el foro


Imagen


saluds desde vigo

Imagen



Imagen


una imagen que encontre en la red

que sera mejor?
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Y digo yo, ¿podríamos llamar "trampa de graves" a un colchón de Ikea enrollado?.

Lo digo porque hay uno por 19 pavos y más que enrollarlo, habría que desenrollarlo a la medida deseada, "sintonizándolo" al gusto mediante dos correítas.

Podría llamarse IKEA BASS TRAP, además si vienen visitas a casa y te faltan colchones, las acostamos en las trampas de graves, con dos coj...

He dicho.

P.D.: En breve me ultracurveo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol: :lol: :lol:

Un saludete
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Fantástico el calzado de seguridad, viva los E.P.I's jajaja.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Yo he probado con una alfombra enrollada y colocada verticalmente en la esquina más cercana al altavoz derecho. La enrollé con el mayor diámetro que pude sin que la alfombra perdiera la rigidez que necesita para mantenerse derecha.

Y me ha funcionado bastante bien. No es muy estética pero me ha aliviado el extremo grave. Menos mal que en esa habitación me dejan hacer mis perrerías.

Saludos.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Ric,

Yo tengo un colchón de 180 cm. x 130 cm. detrás del punto de escucha, en la pared trasera (no es por acústica, es por espacio) y no he notado ningún cambio en la respuesta en graves…

Te aconsejo la lectura de este hilo, donde seguro que obtienes algún dato útil para controlar esos graves …

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6271

Además, te aconsejo la lectura de este enlace:

http://www.duiops.net/hifi/cine-en-casa ... iento.html

Donde encontrarás cosas tan interesantes como esta:

Imagen

Saludos.
Responder